PROBLEMA con rutina Torso/Pierna

antoniouber

New member
Tengo la siguiente duda :
Estoy haciendo una rutina de Torso/Pierna de volumen

Lunes : Torso y abs
Martes: Pierna
Miercoles : Cardio y abs
Jueves : Torso
Viernes : Pierna abs

Mi problema viene cuando dentro de una semana empiezo de nuevo el kick boxing , que son lunes miercoles y viernes , por lo tanto quedaria asi

Lunes : Kick boxing y Torso
Martes : Pierna
Miercoles Kick boxing
Jueves:Torso
Viernes: kick boxing y Pierna

El miedo que tengo es que los lunes y viernes al salir del kick boxing , no tenga energia y haya gastado las reservas en esa hora , luego tendria que tirar otra ora mas de pesas , y estoy demasiado delgado como para perder aun mas ,
Que me recomiendan ?
Hacer un full body martes jueves y sabado? Eso me saberia a poco el solo hacer pesas 3 dias , he leido que nose si sera verdad que los fullbody son para los principiantes y novatos , nose si sera verdad , yo ya llevo 2 años entrenando
Un saludo y gracias

Última edición:
Yo estoy haciendo una torso pierna y antes hacía muay thai, en mi opinión es imposible hacer las dos cosas a la vez. Y si lo haces no harás ninguna de las dos al 100%. Tienes que priorizar ¿Que es mas importante para ti? Lo de la fullbody suena mejor la verdad y una rutina bien hecha te dará resultados si o si (si la dieta acompaña). Lo dicho, las dos cosas al 100% yo no creo que sea posible y entonces no tendrás los resultados esperados ni en una ni en la otra disciplina.

Prioridad pues no tengo en ninguno , ni quiero ser culturista ni campeon de k1 , quiero ir progresando en los dos , no quiero ponerme echo una bestia pero si coger bastante volumen , nose, probare alguna semana el torso/pierna con kick y si veo que es imposible metere un fullbody pero no termina de convecerme , gracias por contestar y dar tu opinion sergi
Un saludo

Quizás Martes Torso Jueves Pierna Sábado Fullbody.
Claro que el domingo entonces seria entierro..

Yo antes lo combinaba con boxeo, 4 dias boxeo, 5 pesas.
Mi rutina era weider también (ahora hago tp)

Un saludo tío.

Si eso si me a gustado meter martes torso , jueves pierna y sabado fullbody
O meter Lunes con kick boxing pierna
Martes Torso , jueves pierna y sabado torso
Gracias miguelete

Busca una rutina adecuada para ti y listo, eso de hacer algún tipo de deporte combinado con pesas el mismo día no es eficaz si quieres notar cambios en cuanto a volumen, porque con el kick boxing estás consumiendo bastantes calorías, las cuales no creo que las repongas o te preocupes de sobrepasar el déficit proporcionado por esta disciplina, en fin yo te recomiendo que hagas una fullbody o una t/p, pero los días que no practiques tu disciplina, y así puedes ciclar las calorías y ganas masa muscular y a la vez te vas definiendo, acá te dejo una recopilación de rutinas que hice para que puedas buscar alguna que te sirva:

Recopilación completa de rutinas

En mi opinión son perfectamente compatibles ambas actividades, teniendo en cuenta que tus objetivos no son ser el nro.1 en ninguna de las dos disciplinas, como dices. Por lo que dices, tus dos prioridades, son:

1) Necesidad de energía extra
2) Ganancia de volumen

Todo se resume en una pauta:

Come... COME... ¡¡¡¡COME MÁS!!!!! :)

Es un problemade autoconocimiento. Si el objetivo es el kick, las pesas van en función de eso, entonces no hay torso piernas, no hay curl, se meten dos días de entrenamiento de pesas focado al kickboxing y de acuerdo con la periodización del kick, y focando según las necesidades: resistencia, potencia, fuerza, etc.

Si el objetivo son las pesas, el kick tiene que salir, es riesgo y desgaste de más.

Si el objetivo es recreativo y se quieren hacer las dos actividades por placer entonces no hay nada que mover, es sólo que el día que las pesas van después del kick, se modera un poco la parte de pesas y ya: por ejemplo:
torso después de kick: press, press banca, remo. Acabó.
piernas después de kick: prensa o sentadilla más peso muerto o peso muerto rumano. Acabó.

Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones , estoy entre dos opciones , que hariais vosotros ?

OPCION 1 :

Lunes : Kick boxing y pierna

Martes : Torso

Miercoles : Kick boxing

Jueves : Pierna

Viernes: Kick boxing

Sabado : Torso

OPCION 2 :

Hacer los martes Torso

jueves : Pierna

Sabado : fullbody

Yo haría cualquier opción que no sea hacer las dos cosas el mismo dia, o sea la segunda en este caso.

cualquiera de las 2, mientras te preocupes de pasar tu requerimiento calorico, como quieres ganar volumen, y la que notes que vas con mas energía y mas motivado.

Atrás