Problema con rutina de espalda

ibiza19

New member
Hola compañeros!! llevo un par de semanas, mosqueado con la rutna de espalda que realizo. No se si es porque a la espalda no le pongo el sufieciente empeño o es uqe he seleccionado mal los ejercicios. Haber si me podeis echar un cable. Pues realizo lo siguiente:

Dominada 4 x al fallo
Remo en multipower (Supinacion) 4x12-10-10-8
Remo en polea alta(semipronacion) 4 x 12-10-8-6
Remo sentado (Agarre cerrado) 4x12-101-10-8
Pull-over con cuerda en polea 4x12-10-10-8

¿como lo veis? el ejercicio al que pongo mas intesidad son las dominadas, pero necesito ayuda.

Mucas gracias a todos!! un abrazo compis!!

uiii....perdona que no lo he puesto...jeje disculpad....pues mi problema es que siento que no avanzo, no tengo agujetas como al trabajar otros grupos musculares, la congestion final, me explico?

yo veo excesivo volumen mira esto

peso muerto
dominadas
remo con barra (sin multipower)
remo polea baja

esa misma la hice hace un par de meses, pero quiero cambiar un poco, remo con barra suelta no me gusta nada, la espalda sufre mucho, la zona lumbar para ser exacto, por eso lo realizo en la multipower, pero cuando lleve un añito mas o asi en el gym, lo hare libre, pero ahora quiero perfeccionar la tecnica en la multipower

esa misma la hice hace un par de meses, pero quiero cambiar un poco, remo con barra suelta no me gusta nada, la espalda sufre mucho, la zona lumbar para ser exacto, por eso lo realizo en la multipower, pero cuando lleve un añito mas o asi en el gym, lo hare libre, pero ahora quiero perfeccionar la tecnica en la multipower

mete el remo T si queres sacar la barra ami las poleas no me gustan nada pero bueno podes meter remo con mancuerna tambien si haces bien la tecnica y la posicion no te tiene que doler los lumbares creo o quizas lo tengas debil el peso muerto y las hipertensiones te lo fortaleceran , las agujetas no son simbolo de crecimiento = que las congestiones asi que no te lies con eso y a las dominadas las haria lastradas si las haces facil y al fallo en el ultimo ejercicio o alguna ultima serie pero al principio no xq te cansaras mucho para los otros ejercicios quizas te estes sobreentrenando y x eso no mejoras yo la haria asi si quieres aunque lo ideal seria mas o menos como la hiso luis

Dominadas 4x12-10-8-6
Remo T 4x12-10-8-6
jalon al pecho 3x12-10-8
Remo con mancuerna o polea baja 3x15-12-10

tambien habria que ver la dieta que sigues que es lo principal la unica forma por la que no avanzas seria xq no le das a tus musculo la comida que necesita o lo estes sobreentrenando pero seria mas logico la primera opcion

la dieta esta bien, estoy estudiando nutricion y algo se jejej, pero la rutina que me has puesto voy a probarla el proximo dia y haber que noto muchas gracias compañero!!!

porque como principiante que eres te convienen los pesos libres, con ello aprendes la técnica de los básicos y utilizas los musculos de la cintura para equilibrar tu cuerpo. El ejercicio se convierte en algo mucho mas completo. La multipower te guia el peso de forma poco natural, incomodo e incluso puede ser lesivo. No importa que muevas poco peso, se trata de forzar al musculo, no de levantar kilos para ningun concurso.

no soy principiante, llevo un año del tiron....y y hace tiempo tambien estaba en el gym...en total llevare unos 5 años.....hacer el remo con la barra libre es peligro, manejar el peso suelto, no se....es mi opinion

Las dominadas yo las haría en unas cantidades fijas, que tu te marques como objetivo, y procurado hacerlas lo mejor posible.Haz series descendentes a partir d unas 8 ó 10, metiendo lastre si puedes con el, y si no pues libre. Después en vez d tantos remos mete un jalon con agarre estrecho para darle grosor al dorsal... No se, si no te funciona lo q haces, varía. Suerte!

el remo en polea alta es el jalon con agarre estrecho....muchas gracias voy a probar con eso y haber que tall....gracias a todoss!!!

no soy principiante, llevo un año del tiron....y y hace tiempo tambien estaba en el gym...en total llevare unos 5 años.....hacer el remo con la barra libre es peligro, manejar el peso suelto, no se....es mi opinion

para mi principiante es quien tiene mucha posibilidad de mejorar en pesos. Por ejemplo, si no levantas 1.5 veces tu peso en sentadilla profunda pues no eres todavia un levantador intermedio. Da igual si lleva 1 o 10 años entrenando. No entiendo como puedes decir que es peligroso manejar "peso suelto". Si no manejas pesos sueltos no progresaras en pesos, no te harás más fuerte y no te harás más grande. Así de simple.

para mi principiante es quien tiene mucha posibilidad de mejorar en pesos. Por ejemplo, si no levantas 1.5 veces tu peso en sentadilla profunda pues no eres todavia un levantador intermedio. Da igual si lleva 1 o 10 años entrenando. No entiendo como puedes decir que es peligroso manejar "peso suelto". Si no manejas pesos sueltos no progresaras en pesos, no te harás más fuerte y no te harás más grande. Así de simple.

Así de simple, te comento que si manejo pesos libres, es evidente no voy a hacer todo en maquinas. Con esto me referia a que por ejemplo, el remo con barra lo puedo realizar tambien en la multipower (por poner un ejemplo) siendo esta mas segura, no pones tanto esfuerzo en el lumbar, vamos eso es lo que yo veo. En la sentadilla, si la realizo libre tengo que tener alguien que me ponga y me recoja la barra.
Pero en lo de pesos sueltos, siempre he estado a favor de manejarlos, excepto en estos dos ejercicios.

yo veo excesivo volumen mira esto

peso muerto
dominadas
remo con barra (sin multipower)
remo polea baja

+1 para esta elección de ejercicios

si quieres perfeccionar la técnica utiliza menos peso o incluso hazlo con mancuernas, pero perfeccionar la tecnica de un ejercicio en multipower para despues pasarte a un ejercicio mucho mejor es algo extraño, entrena remo con peso libre y seguro que dentro de un año tienes una tecnica muy buena y mueves pesos bastante mejores que ahora

Eso ya me gusta mas, ir probando poco a poco me parece bien, voy a intentar hacerlo libre con poco peso y despues le ire incorporando peso poco a poco, esmartes le dare duro a la espalda y con el tiempo haber si noto mejoras, voy a probar con esos cuatro ejercicios y quizas incorpore un pull over. Muchas gracias a todos!!

Atrás