Problema con press inclinado

maurilop92

New member
Me surgio este problema hace unos dias, resulta que cuando voy a hacer el press inclinado, el hombro derecho hace un pequeseño ruido, como si los huos del hombro y del brazo se rozaran fuertemente. Me llama la atencion porque es solo con el hombro derecho, y no es porque la barra se me inclinae hacia ese lado porque inclinandola a proposito sobre el hombro izquierdo el ruido no aparece. Tampoco es que sea tanto peso, son 10kg de cada lado. He visto videos de como ejecutar este press y veo que algunos tocan el pectoral superior mientras otros detienen la barra cuando el codo queda en angulo de 90º, cual es la mejor manera de hacerlo? Tambien queria saber si haciendolo con mancuernas el resultado sea el mismo, porque de esa forma tal vez esa molestia desaparezca.
Saludos y gracias a los que respondan.

Hazlo como mejor te vaya, pero bajando asta los 90º es suficiente y si te duele el hombro y no haria mucho o no bajaria mucho... Y con mancuernas puedes con menos peso que en barra pero permiten que hagas mas recorrido y cerrar arriba, ami para press inclinado las mancuernas me encantan.

Haz lo que quieras, pero a veces forzando los problemas se agravan y puedes quedar 2 meses sin hacer pesas, y considero que 1 semana de descanso si ves que no se pasa no le vendria mal a ese hombro (mejor que una lesion grave), y si entrenas ami cuando me dolian las muñecas me las ponia con vendas que hacian mucha presion y asi no me dolian asta que se paso... pero en el hombro es mas dificil hacer eso.

Si no quieres descansar simplemente baja peso o si solo te molesta en ese ejercicio eliminalo de tu rutina un tiempo

un consejo de como hacer mejor el press inclinado para que no tire tanto del hombro y aislar mejor el pecho

lo mismo no es mucho peso, pero puede que tu hombro no esté preparado para ese peso, también puede ser que no calientes antes de hacerlo o que la técnica sea mala, tienes que inmovilizar el hombro para la ejecución de cualquier press para que así trabajes pectoral y no metas hombro, para aislarlo tienes que hacer una rotación escapular hacia atrás y dejar los hombros en esa postura fija durante la ejecución, no estires los brazos porque al estirarlos se suele desbloquear el hombro y empieza a intervenir, no se si me explicado bien o no... pero espero haberte servido de ayuda

puedes tener una tendiditis
ante la duda aplicate una semana de descanso y haber que sensaciones tienes
si te lesionas entonces todo lo que hayas ganado ese mes lo pierdes fijo
asi que merece la pena no arriesgar
pero alla cada uno

el tio este del video parece que este moviendo 10 kilos en las mancuernas
que facilidad para moverlas
de mayor quiero ser como el jajajajaja

Atrás