Problema con Peso Muerto

RMCF7

New member
Estoy haciendo rutina de fuerza, pero tengo un problema con el peso muerto. Cuando lo hago me duele bastante la espalda, tengo que decir que yo de pequeño tenia escoliosis, y de vez en cuando tengo dolores en la espalda. Por cual ejercicio podría cambiar el peso muerto, para que la rutina de fuerza no quede incompleta?

Un saludo

Prueba a usar una faja haber si asi no te duele, yo y unos cuantos mas en el gimnasio la usamos para prevenir cuando hacemos el peso muerto y de momento no he notado ningun dolor

Problema de técnica.

Es dolor o cansancio? Porque si es cansancio, es lo más normal del mundo. ¿Es en la espalda alta o baja?

Como veo que por el momento hay poca solucion para lo del peso muerto, :( no hare rutina de fuerza ( estoy en definicion) Os pongo una rutina que encontre que tiene buena pinta, la pongo directamente aqui para no abrir otro tema :D

Día 1: Pecho – Bíceps – Aeróbico continuo
Press de Banca
Press con mancuernas en banco inclinado
Aperturas en banco inclinado *
Aperturas en máquina *
Curl con barra
Curl con mancuernas alterno
Curl Scott barra z *

Día 2: Aeróbico de intervalos – Abdomen
Elevaciones de piernas colgado 4 x 15-20
Encogimientos con codo a rodilla contraria 4 x 15-20
Encogimientos en polea 4 x 15-20

Día 3: Espalda – Tríceps - Aeróbico continuo – Abdomen
Dominadas o Jalones Frontales
Remo con barra
Jalones agarre V *
Press Francés
Fondos en paralelas
Jalones en polea de tríceps *

Día 4: Aeróbico de intervalos – Abdomen

Día 5: Hombro – Pierna - Aeróbico continuo
Press militar con barra sentado
Press con mancuernas sentado
Elevaciones laterales *
Pájaros *
Sentadilla
Prensa inclinada
Femoral en máquina tumbado *
Gemelo en máquina de pie

Última edición:
Puedes hacer una rutina de fuerza sin PM.

La otra rutina no vale un pijo, sin acritud, para definición

quita aperturas maquina por fondos en paralelas ( sino tienes fuerza banco debajo de apoyo )

Haz las dominadas, luego el Peso muerto con un cinturon, poco peso y tecnica perfecta

Remo con barra en biserie con remo en polea baja sentado

Remata la espalda con unos jalones al pecho

el entrenamiento de hombro lo haría asi

militar de pie, laterales/ss/pajaros, press mancuernas, remo al menton

Empieza por pierna y luego hombro...

quita aperturas maquina por fondos en paralelas ( sino tienes fuerza banco debajo de apoyo )

Haz las dominadas, luego el Peso muerto con un cinturon, poco peso y tecnica perfecta

Remo con barra en biserie con remo en polea baja sentado

Remata la espalda con unos jalones al pecho

el entrenamiento de hombro lo haría asi

militar de pie, laterales/ss/pajaros, press mancuernas, remo al menton

Empieza por pierna y luego hombro...
No tengo ese cinturón para el peso muerto :( No se podría hacer rutina de fuerza dejando todo igual con los ejercicios básicos de fuerza pero sin el peso muerto? y por ejemplo cambiándolo por dominadas? Un saludo y gracias por ayudar

No tengo ese cinturón para el peso muerto :( No se podría hacer rutina de fuerza dejando todo igual con los ejercicios básicos de fuerza pero sin el peso muerto? y por ejemplo cambiándolo por dominadas? Un saludo y gracias por ayudar

Si.
O ve si las hiper-extensiones te causan dolor igualmente. Luego dominadas, boxsquats y gemelos en costurera y tiene un peso muerto en pedazos :D

No hacer PM en una rutina de fuerza no es el acabose. Pero mejor sacarlo que hacer esa rutina que pusiste antes.

Saludos!

Si.
O ve si las hiper-extensiones te causan dolor igualmente. Luego dominadas, boxsquats y gemelos en costurera y tiene un peso muerto en pedazos :D

No hacer PM en una rutina de fuerza no es el acabose. Pero mejor sacarlo que hacer esa rutina que pusiste antes.

Saludos!

Ok entonces para hacer peso muerto mas o menos en pedazos. Hacer por ejemplo 1x5 dominadas, 1x5 boxsquats y 1x5 gemelos, estaría bien asi?

Mi opinion personal: mejora la tecnica.
Igual me equivoco, pero yo tambien sufro molestias en la esplada baja aveces y al hacer peso muerto me molestaba, hasta que me di cuenta que lo estaba haciendo mal. Desde entonces no solo no me molesta al hacer el ejercicio, si no que cada vez tengo menos molestias al fortalecerla.

Yo tambien padezco de un poco de escoliosis (la zona lumbar está metida para adentro vamos) y el médico me dijo que era leve pero que no hiciera el burro.
Al hacer sentadilla y PM me dolía la zona lumbar.....ahora ya no :)

¿como?
1-Me recomendaron trabajar con hiperextensiones para reforzar la musculatura de la zona
2-Saber que tu punto débil es ese, aunque puedas con más peso por piernas o cuerpo, siempre cargar el peso adecuado para que no sufra esa zona
3.-La técnica ha de ser P E R F E C T A, aunque te veas un tonto en el gym levantando solo 20Kg, hazlo pero con la técnica correcta, y poco a poco ya iras subiendo. Un paso atrás para luego dar 2 adelante.
4.-Calentar bien la zona antes de empezar.

Espero haber ayudado .-)

Atrás