Problema con mi pectoral derecho

liajorgge

New member
Saludos a todos, les escribo porque estoy iniciando en el mundo del culturismo, y hay muchas cosas que desconozco, consulte muchas paginas de internet y con un par de mancuernas inicie una rutina sencilla de entrenamiento, llevo alrededor de 5 semanas haciendolo y todo iba bien.

Hasta que un dìa estaba sentado en mi silla en mi trabajo, y como tiene para apoyar los brazos me di cuenta que al tratar de levantar mi cuerpo con los brazos trabajaba directamente mis pectorales, y un dia hice 10 repeticiones (sin calentamiento, asi nada mas) estaba en el trabajo, despues pasaron otros 5 minutos y me volvi a levantar con mis brazos haciendo otras 10 repecticiones y senti como mis pectorales trabajaron de forma intensa (me imagino por todo lo que he leido que le di a mi pectoral una sobrecarga muscular).

De rato al llegar a casa y empezar a entrenar no senti nada, sino que 48 horas despuès me di cuenta que senti en el centro de mi pectoral derecho una pequeña molestia, una especie de punzada muy ligera, a unos 2 o 3 cm arriba del pezon, al realizar en mi rutina algun ejercicio que implicaban el uso del pectoral me di cuenta que me dolia y me quede con ese dolor, tuve que salir de viaje por 10 dias y me lleve unas mancuernas que compre de 1 libra cada una, realice 2 dias mi sesiòn con esas mini mancuernas y me di cuenta que el dolor estaba ahi aunque se disminuyo, no desaparecio pero su intensidad era casi nula, ayer realice mi sesion normal en mi casa y el dolor crecio un poco mas, es un poco mas fuerte que al principio.

¿que me recomiendan hacer?, aclaro que puedo estirar perfectamente el pectoral, siento la pequeña punzada no he perdido fuerza ni movilidad, pero ese pequeño dolor es constante, y no se quita, ayer y hoy me aplique hielo y use una pomada des inflamatoria, pero todo sigue igual, han pasado 12 dias desde que realice ese ejercicio en la silla.

¿que tan grave es esto?
¿es comun este tipo de lesiones en el pectoral?
¿esto quiere decir que entreno y cuando tenga que realizar alguna actividad fisica tengo que ser cuidadoso para no sobre esforzame?
¿sigo realizando mi rutina igual?
¿disminuyo el peso?
¿modifico mi rutina?
¿dejo de hacer ejercicio?
¿algun tipo de masaje?

Ya que soy un novato en esto y que necesito de su experiencia que es lo ideal para comenzar a realizar como entrenamiento fisico y generar una rutina que me permita recuperarme del problema del pectoral y que me permita convertirme en un culturista professional.

Por ultimo quiero aclarar que aunque el dolor es constante puedo hacer todo normal, siento que me quema dentro del pecho.

Gracias por su tiempo y su ayuda.

Atte.
liajorgge@hotmail.com

Quizàs tu dolor corresponde a un segmento de fibra muscular sometida a una fuerte contractura ,si el dolor persiste es porque se origino un 'punto gatillo',descansa una semana màs si el dolor sigue anda al medico,pero lo màs probable es una contractura del pectoral y esta sanara sola.

Con tu pulgar presiona el pto.gatillo gradual ,profunda y mantenida de 20seg a 1 minuto y después estiras el musculo.

Saludos!

Última edición:
¿Ese movimiento que planteas en la silla no sería más bien para trabajar el triceps?

tiene pinta de ser una pequeña rotura fibrilar, si pones el dedo en la zona notas un agujerito?, si es una contractura es facil de identificar, tendras como una banda tensa en la zona que te duele. bueno, dinos algo mas y seguiremos opinando.
saludos

Mas detalles del problema

tiene pinta de ser una pequeña rotura fibrilar, si pones el dedo en la zona notas un agujerito?, si es una contractura es facil de identificar, tendras como una banda tensa en la zona que te duele. bueno, dinos algo mas y seguiremos opinando.
saludos
-----------------------------------------------------------------------

Gracias, deje de entrenar como se me habia recomendado, y efectivamente cuando me pongo el dedo en la zona siento un agujerito casi del tamaño de mi pulgar, el dolor persiste pero se ha disminuido considerablemente, no se si cuando vuelva a entrenar crezca y se desarrolle otra vez, asi mismo tengo 1 banda horizontal tensa que cruza por todo mi pectoral que debera tener un grosor de 1cm de ancho me duele y cruza y/o intersecta con el agujero.

Has hecho una descripción muy correcta NOX, esa es la definición del problema. ¿Que recomiendas?

Descripcion medica de mi problema

AMIGOS: Investigando un poco por el Internet encontre lo siguiente, mi caso es el segundo punto.

Desgarro o rotura fibrilar: Se rompen miofibrillas con lesión anatómica. Equivale al denominado "tirón". Se pasa de la elongación y se rompen fibras o fascículos con hemorragia local mas o menos importante. Aparece un dolor como un "latigazo". Signo de la " pedrada". La impotencia es inmediata pero relativa, permite el apoyo y la marcha. Duele incluso con el descanso, aunque se incrementa con la presión y el movimiento. Duele a " punta de dedo", en el centro de la lesión. Se produce derrame sanguíneo que forma un pequeño nódulo, a veces palpable. Suele haber equimosis a distancia.

Las roturas se clasifican en tres grados:

1. Rotura fibrilar. Es la más frecuente y corresponde a una rotura microscópica en la que sólo unas fibrillas musculares son lesionadas. A veces pueden acompañarse de una lesión vascular, apareciendo un pequeño hematoma. Al ser de tamaño reducido, no suelen ser visibles con la ecografía. El paciente refiere un dolor violento, descrito a veces "como una pedrada", que se acompaña de impotencia funcional. Con el reposo disminuye el dolor pero éste se reproduce con la presión o el movimiento.

2. Rotura parcial. Representa el 20 por ciento de las rotura fibrilares. Su etiopatogenia es similar a la rotura fibrilar, con la única diferencia que el número de fibras musculares afectadas es mayor, pero sin llegar nunca a afectar por completo el cuerpo muscular. Con la ecografía se pueden visualizar la lesión muscular y el hematoma acompañante. A la palpación se puede apreciar una depresión en la zona afectada (signo del hachazo). El tratamiento incluye reposo relativo durante 4 a 10 días, apoyando lo menos posible el miembro afecto, utilizando vendaje compresivo del músculo, hielo y analgésicos/AINE. La vuelta a la actividad física habitual será progresiva según la sensibilidad dolorosa del paciente, advirtiendo (sobre todo en deportistas con mucho interés en volver a practicar deporte) de la importancia de realizar estiramientos y calentamiento previo para evitar nuevas roturas en la zona.

Recomendaciones?

Saludos a Todos.

En Otro Sitio Recomiendan Esto

el reposo nunca debe ser total, sino relativa, evidentemente no vas a realizar la misma actividad al mismo nivel con la lesión que padeces. En primer lugar evidentemente te recomiendo tratamiento de fisioterapia. A nivel particular cosas que debes hacer ; las primeras 48-72 horas aplicación de frío, que espero hayas aplicado. Puedes aplicar posteriormente calor. Evita los estiramientos de pectoral en las 2 primeras semanas, puesto que corres el riesgo de abrir la cicatriz interna puesto que aún no es lo suficientemente resistente. Con el tiempo que ha pasado desde tu lesión pueden comenzar a trabajar con gomas tu pectoral con resistencia baja para ir estimulando la formación de la cicatriz y que tenga una orientación correcta. Una rotura fibrilar tarde en curar aproximadamente 1 mes. Todo trabajo muscular realizado a un nivel medio alto, antes de este tiempo puede reproducir la lesión.

LIGA
This URL has been removed!

bueno yo me iria al medico, seguramente te mandara directamente al fisio con unos cuantos antiinflamatorios, depende del tamaño de la lesion (k como bien dice arriba lo determinan por ecografia), te diran que tienes que hacer, no te preocupes no es nada grave.
saludos

Para las lesiones de ese tipo lo mejor es el diclofenaco (compuesto)

Nombres comerciales: Deflamat 1%

También el Lertus gel es muy bueno

Todos son geles; como adminsitración oral se puede tomar hibuprofeno o ketoprofeno que son desinflamatorios.

Suerte

Ve al traumatólogo y que te ponga en tratamiento.

Por cierto, el ejercicio de fondos es muy perjudicial para la zona de hombros, y por tu descripción me parece que te refieres a la zona de la costoesternoclavicular, mucho cuidado porque en esa zona se produce mucho peso al realizar las paralelas y te pueden producir problemas musculares o molestias en la articulación antes mencionada y que puede producir dolor si luego no se estira hasta oir el "chasquido".

Atrás