Problema con las muñecas en press de banca

Cuando hago press de banca, sobretodo a bajas repeticiones, noto como se me doblan las muñecas en pronación.

No entiendo mucho, pero supongo que será por la falta de fuerza en los músculos de las muñecas. Y es una putada porque creo que me limita bastante a la hora de tirar kilajes.

¿A alguien sucede?

¿Cuál sería la solución? ¿Hacer curls de muñeca?
Gracias, chicos.

a mi me pasaba eso, pero al pasar a hacer mucho mas trabajo de press sobre la cabeza, que se me cargaban todavia mas hasta que dejaron de dolerme, sera por adaptacion, digo yo

Supongo que solo te pasara en las series pesadas, asique usa muñequeras.

A mi me pasa en los preses pa triceps.

Es bueno ponerse muñequeras como bien dice Beti ona, también es bueno reforzar los antebrazos y hacer entrenamientos de reforzamiento de muñecas, hay aparatos tipo manómetro que mejoran la estabilidad de las mismas, a veces el defecto es del agarre o de la presa el cual hay que apretar lo suficiente, no obstante si la carga es muy excesiva eso nos puede suceder a todos y hay un riesgo de lesionártelas.

Saludos

si tienen razón..

a mi me pasaba lo mismo en press banca, pero comencé a usar muñequeras y ando mucho mejor, te las recomiendo..

A mi me pasa en press francés. Uso guantes con muñequeras aunque tampoco hacen milagros.
Prueba a hacer ejercicios de muñeca , yo desde entonces no tengo tantos problemas con ellas. __genial__

Supongo que solo te pasara en las series pesadas, asique usa muñequeras.

A mi me pasa en los preses para triceps.

PD: y como a escudero.

Me pasa igual, sobretodo en el Press francés.
Hay una situación que no comprendo... si haces press francés con barra EZ o barra plana, puedes dejar caer las muñecas hacia atrás (puño y antebrazo casi en ángulo de 90º) o hacer fuerza y ponerlas rectas (puño-muñeca-antebrzo en el mismo plano). Dependiendo la posición la sensación en los triceps es diferente, y obviamente eñ peso a mover también.

Con el Press Banca quizás no me suceda tanto, pero rectas rectas es imposible...

Encontráis acertado el uso de muñequeras? no acaba siendo contraproducente?

dew

Las muñequeras son un cuchillo de doble filo..

Para series pesadas van bien, estando bien apretadas a modo de levantada power y tal , pero si acostumbras a tus muñecas a estar protegidas siempre tendrán que hacerlo y serán debiles..

Es muy importante calentar bien las muñecas antes de los press, que casi nadie lo hace, entrecruzando los dedos de ambas manos y doblandolas hacia un lado y otro durante unos minutos, el problema normalmente es un hueso que se llama escafoides metacarpiano, de composición esponjosa,que al tener presión porque el cúbito termina en casi punta, termina doloriendo esta articulación..

Consejo: calentar bien muñecas, tirar series de aproximacion sin muñequeras, y tirar forzadas o descendentes con muñequera o venda...en caso de pesos extremos,

Saludos.

A mi me pasaba lo mismo y me acaban doliendo las muñecas en la series "pesadas" (lo que es pesado para mi).

Al final me acostumbré en todos los preses (banca plano, inclinado, declinado, militar trasnuca y por delante, para triceps, etc) a agarrar la barra con los 5 dedos al mismo lado de la barra y ... mágia! se acabaron los dolores

al principio se me hacía raro, incómodo e inseguro, pero ahora coger la barra con 4 dedos a un lado y el pulgar al otro se me hace rarísimo

a alguien le duelen las palmas de las manos???esque cuando me da por acer series de mas de 12 repeticiones me empieza a doler y tengo que dejarlo.

Muy de acuerdo con el amigo Super. Yo no se cuando dejé de tener problemas con esto, pero dejé de tenerlos un dia. Supongo que fortalecí las muñecas progresivamente y no me di cuenta de que ya no tenía ningún problema.

a alguien le duelen las palmas de las manos???esque cuando me da por acer series de mas de 12 repeticiones me empieza a doler y tengo que dejarlo.

A mi me dolían las manos en todos los ejercicios de dorsales y biceps, pero con unas espojas, asunto solucionado

A mi me dolían las manos en todos los ejercicios de dorsales y biceps, pero con unas espojas, asunto solucionado
Te dolería la piel.. no? No las articulaciones, que es de lo que hablamos..

Atrás