Problema con elevaciones frontales.

Schlierkamp

Fighter
Últimamente noto muchísimas molestias al realizar las elevaciones frontales (con mancuerna) para hombro. Aunque intente bajar el peso lentamente noto un dolor agudo alrededor de hombro y pectoral y, en ocasiones, como si se me fuese a salir el hombro. Con las elevaciones laterales no tengo ningún problema.
¿Qué ejercicio podría meter en sustitución de las elevaciones frontales?

Mi rutina actual de hombros es ésta:

- 3 series de Press militar con barra.
- 3 series de elevaciones laterales.
- 3 series de pájaro.
- 3 series de elevaciones frontales.

Las elevaciones frontales son absolutamente innecesarias, ya que la cabeza frontal del hombro trabaja muchísimo en los press de pecho y hombros. Es muy habitual tener descompensados los hombros y tener lesiones por eso. Suele quedar rezagado el deltoide posterior.

No las hagas, ni ningún ejercicio que te provoque molestias.

yo en vez de frontales ya q lo trabajas con el militar pondria press de hombros con mancuernas inmediatamente despues del militar¡¡¡¡¡¡¡¡

InTenSiDaD dijo:
Las elevaciones frontales son absolutamente innecesarias, ya que la cabeza frontal del hombro trabaja muchísimo en los press de pecho y hombros. Es muy habitual tener descompensados los hombros y tener lesiones por eso. Suele quedar rezagado el deltoide posterior.

No las hagas, ni ningún ejercicio que te provoque molestias.

Por segunda vez en el dia estoy 100% de acuerdo con InTenSiDaD, no me voy a cansar de decir que estoy de acuerdo con el ya que mucha gente necesita saber que mas de uno piensa de esta forma.

Yo no hago elevaciones frontales, solo las hago en la triserie del comienzo, pero ese ejercico cumple de funcion mas que nada de calentamiento, ya que hay que cuidar mucho a los hombros que son muy propensos a la lesion

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siguiendo vuestros consejos voy a reestructurar la rutina de hombros, tengo dos opciones:

- 4 series de Press militar
- 4 series de elevaciones laterales
- 4 series de Pájaro

O bien,

- 3 series de Press militar (de pie con barra)
- 3 series de Press de hombros (sentado con mancuernas)
- 3 series de elevaciones laterales
- 3 de Pájaro

Las dos opciones suman 12 series, ¿Cuál me aconsejáis?

PD.: para trapecio completo 4 series de encogimientos con mancuernas y otras 4 de remo al mentón (éste último también trabaja el antebrazo).

Oye, con respecto a este problema, yo tambien siento lo mismo y es raro porque no habia encontrado nada respecto a esto. Solo queria preguntarte como sigues, si te recuperaste y que hiciste para mejorar, ya que como te repito, tengo el mismo problema, de hecho no puedo hacer push ups ni elevaciones frontales porque siento el mismo dolor y como si se me fuera a salir el hombro, mas o menos el humero :S
Bueno, espero tu respuesta.
Saludos

Atrás