Problema con el "remo con mancuernas" con la espalda y con press de banca en suelo.

Eskiliborcios

New member
Problema con el "remo con mancuernas" con la espalda y con press de banca en suelo.

Hola. He empezado a hacer pesas y he mirado bastantes videos sobre como ejecutar un remo con mancuernas de pie y tambien el de una mano apoyando la pierna y una mano en un manco o soporte.
Intento hacer el remo con mancuernas de pie a dos manos porque el de una mano no se muy bien donde hacer y no noto tampoco que se me congestione el dorsal.

Intento hacerlo de pie a dos manos pero se me cargan los lumbares mogollon intentando mantener la postura que segun he visto es inclinar el tronco un poco hacia adelante sin curvar la espalda y doblar un poco las rodillas y luego hacer el movimiento de los brazos hacia atras llevando el codo hacia atras con el mayor rango posible de movimiento, pero se me carga mas los lumbares que los dorsales.

Tambien haciendo el press de banca en el suelo (no tengo banca) con mancuernas se me cargan mas los triceps que los pectorales y despues de haber hecho un press frances es tremendamente agotador.

Que hago mal? la tecnica creo que la hago bien he visto mogollon de videos y he `racticado con peso muy ligero. No se que hago mal...

mmmm necesitas un compañero con experiencia al lado para corregirte en caso de que lo hagas mal, sino, en cuanto al press de banca, al no tener banca implica mucho menor pectoral ya que no hay base rigida... remo como lo haces pues?

sobre el remo con mancuerna no sabria decirte que es lo que haces mal, intenta por decirlo de alguna manera tirar intentando meter el codo al dorsal no separar demasiado el brazo ( me he explicado un poco mal pero no se como decirtelo ) y aguantar un segundo en la fase concentrica antes de bajar.. respecto al press de banca sin verte no podria decirte cual puede ser el fallo, cuando tiras como llevas las mancueras, como si llevases una barra en vez de mancuernas? es decir con las mancuernas rectas? intenta hacerlo rotandolas hacia los pulgares, para que te hgas una idea algo parecido a como lo ace Branch warren ( me refiero a lo que es la postura de las mancuernas no se lo demas ) This URL has been removed! ( por el minuto 2 mas o menos ) y llevalas a la parte baja del pecho no al cuello y no bloquees los codos al final, desciende antes de llegar a estirar los brazos del todo, asi escrito no sabria como ayudarte lo siento espero aver servido de ayuda!

Gracias a los 2 por la ayuda.
Lo malo con el remo con mancuernas igual es que al tener un poco de desviacion en la columna pues igual es por eso (?).
He visto bastantes videos de como lo hacen e intento seguir la tecniva lo mejor posible.
Como dicen qu ehay que hechar un poco la cadera hacia atras con la espalda recta sin curvar la espalda ni por arriba ni por abajo (o eso creo), hechando el tronco un poco hacia adelante y los pies a la altura de los hombros y tirar con las 2, supongo que me falta tecnica en el movimiento y la postura tambien.

This URL has been removed! en este video por ejemplo, y en muchos que he visto es igual, algunos me da la impresion de que bajan mas el tronco hacia adelante y otros lo dejan mas levantado dejando mas el cuerpo recto, pero ninguno me siento comodo, se me sobrecargan los lumbares demasiado.

que haces mal???

bueno decirte que eres novato por lo que veo,pues que es normal que se te carge la zona lumbar ya que este ejercicio (remo mancuernas) no te conviene mucho al ser novato.

sobre el press de banca (en el suelo,que de aqui tu problema),es normal tambien lo que te pasa,ya que estas trabajando el triceps en gran medida (al no poder bajar los codos porque tocan en el suelo).

un saludo.

si no tienes banca entonces que leches de press estas haciendo? triceps?, coje una tabla fuerte coje dos sillas y pon la tabla en la sillas o en dos ladrillos grandes, ay tienes un banco improvisado usa el tarro tio

Atrás