Problema con curl de biceps barra recta

ungorillaz

New member
Hola.

Estoy haciendo esta rutina para principiantes, solo llevo un mes y medio en casa.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Remo con barra: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Peso muerto rumano: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

3 vces a la semana y con fines de descanso

Voy por el segundo mes, y he bajado las repeticiones a 10 en todos los ejercicios.
En todos los ejercicios menos el frances y curl biceps voy subiendo con normalidad.
Mi problema es el curl biceps con barra recta ( entreno en casa y no tengo la z por ahora)
Me cuesta horrores subir de 22kg ( 7 en cada lado mas la barra), me he comprado un hand grip para calentar

Ademas de que tengo menos fuerza y un poco menos desarrollado el brazo izquierdo.

Deberia hacer algo para igualarlo?
Será falta de fuerza en los antebrazos?
y si cambio el agarre del curl a prono una vez por semana? He leido que asi coges mas fuerza para flexionar los codos.

Que me recomendais hacer?

Gracias

pues la recta es un basico para el biceps asi que si te cuesta sigue intentandolo, no te recomiendo la barra z para nada, yo por su culpa tube dos tendinitis en los antebrazos de la ostia, fue dejarla y desaparecieron los dolores

El curl con barra recta...si no te va bien cambialo por otro ejercicio. A mi no me gusta, me destroza las muñecas, codos y antebrazos. Con la barra Z las muñecas no me duelen, pero sigue molestando lo demás. Hazlo con mancuernas mejor, es más natural. Yo por ejemplo, hago siempre el curl concentrado, pero pesado, y en este ejercicio si que aislo bien el biceps y no me molesta nada de nada. Eso si, yo lo hago pesado, a series de 5-6 repes y en unos meses he pasado de mover mancuernas de 13 kg a mancuernas de 18kg. Pero vamos, si eres principiante no se te ocurra entrenar a rangos bajos de repeticiones...ya habrá tiempo más adelante, ahora es momento de aprender la técnica de los ejercicios y de ir acostumbrando a los musculos y tendones al trabajo.

Un saludo

Última edición:
Por lo de tener un brazo mas desarrollado que otro no pasa nada, con el tiempo si acaba igualandoo sin tener que entrenar uno mas que otro.
Yo te recomendaria que cambiaras el ejercicio con barra por mancuernas, hacer curl alterno o sino curl concentrado, de 8-12 repeticiones .
Yo hago eso mas que nada porque con la barra me duelen muchisimo los antebrazos, nose porque sera.

Es verdad, al dia siguiente tengo mas dolores en manos, muñecas y antebrazo que en biceps, la sensacion que tengo es que con barra levanto mas con el izquierdo que con mancuernas, sera que mi biceps derecho le echa una mano?

Con el izquierdo no puedo completar series de 2x10 con mancuerna de 8 kg

Otra cosa

Concentrado es apoyando el codo en la rodilla?

Que es mejor el concentrado o con mancuernas de pie?

Con mancuernas de pie siempre termino apoyando el codo en la cadera y no se si deberia ser asi o no

Última edición:
Es verdad, al dia siguiente tengo mas dolores en manos, muñecas y antebrazo que en biceps, la sensacion que tengo es que con barra levanto mas con el izquierdo que con mancuernas, sera que mi biceps derecho le echa una mano?

Con el izquierdo no puedo completar series de 2x10 con mancuerna de 8 kg

Otra cosa

Concentrado es apoyando el codo en la rodilla?

Que es mejor el concentrado o con mancuernas de pie?

Con mancuernas de pie siempre termino apoyando el codo en la cadera y no se si deberia ser asi o no

Si nue puedes llegar a hacer 2x10 pues haz 2x8, con el tiempo llegaras a 10.
Si concentreado es el que estas sentado con el codo apoyado en la pierna. Y no es mejor uno que otro, simplemente son diferentes ejercicios. Si lo haces de pie tienes que intentar no apoyar el codo contra cu cuerpo y no balancearte.

Gracias FerranZM

Cuando termine este mes, cambiare la fullbody por esta ABA BAB adaptada a lo que tengo en casa, que te parece?

ABA BAB

Rutina A-b-A B-A-B

Lunes- Pecho-espalda-biceps

Miercoles- Pierna-Hombro-triceps

Viernes-repetir lo del lunes

B-A-B 2º semana

Lo mismo pero a la inversa.Lo del lunes y viernes el miercoles y viceversa

piernas : sentadillas, peso muerto piernas rigidas , gemelos de pie
espalda : dominadas pronacion , remo con barra , dominadas supinacion,
remo con mancuerna
triceps : fondos, press frances .
pecho : press de banca, aperturas mancuernas, pull over
hombros : press militar,remo superior , elevaciones laterales
biceps : curl con barra , curl mancuernas sentado

todos son en en 3 series de 12-10-8

abdominales : 6 ejercicios de 3 series de 20

Que os parece?
Remo superior supongo que sera el remo al menton no?

Es claro que biceps y triceps no van a subir de la misma forma que los otros ejercicios naturalmente mucho más fuertes.
Con 7 kgs de cada lado, ya llega al máximo de bíceps y es algo que el resto del cuerpo ni lo siente.
Y es lógico, cueststa más subir.
La sentadilla se fuerza menos, y va más rápido,pero en sentadilla por ejemplo se pueden aumentar 60 kgs en pocos meses, no da para aumentar la misma cosa linealmente en bíceps o press francés.

Puede ser eso, en PM, sentadilla y Remo con barra subo mas rapido, press militar, frances y curl biceps me cuesta mucho

Atrás