Problema antebrazos :S

Catchman

New member
Queria comentarles que porejemplo cuando ejercito los biceps y utilizo mancuernas o una barra para hacer curl o algun tipo de ejercicio asi, al comienzo los resisto pero cuado ya llevo unas cuantas series y ejericcios comienzo a notar que el antebrazo se me marca mucho y que poco a poco voy perdiendo fuerza y me dan dolores al soltar las barra y por lo tanto no me permite realizar los biceps correctamente pues estos practicamente no estan ni marcados. ¿Que me recomiendan ? he leido que es bueno calentar antes o dedicarle un dia a la semana a ejercicios especificos para los antebrazos.
gracias

En primer lugar observate cuando hagas curl de bíceps la posición de tus muñecas, en ocasiones hay personas, principiantes que dejan caer las manos un poco y hacen el curl con las muñecas demasiado extendidas, debes coger la barra o mancuerna con las manos en línea recta con el antebrazo como si fuera una grúa y no mover la muñeca en todo el ejercicio. Dos: Entrena antebrazo, nuestros padres y abuelos solían tener antebrazos poderosos aun siendo delgados del resto,¿Por qué? porque las actividades, trabajos que hacían los desarrollaban, conclusión: entrénalos un par de veces por semana específicamente en solitario o al final con un ejercicio que imite levantar sacos como puede ser un curl con barra invertido (no cargues mucho peso, debes hacer al menos 12 repeticiones) , un ejercicio que imite atornillar como los giros de muñeca con mancuerna y un último ejercicio que es el rodillo de antebrazo, movimiento que también se emplea en muchos oficios haz 3 series de cada ejercicio.

No voy a decir nada que no haya dicho Muskle, solo darle la razón, a mi también me han dado problemas alguna vez los antebrazos, por eso, aunque pocas veces lo verás, te recomiendo que incluyas en tu rutina los antebrazos como otro musculo mas, yo suelo hacerlos el viernes con hombro, la razón es que esos musculos me han dado siempre problemas. Si hay algún otro musculo que te de problemas, dedicale junto a antebrazos un día entero a la semana, para poder hacer varios ejercicios, si como dices te da problemas, mejor hacer 3 ejercicios con 3 series que 2 ejercicios y 4 series, así trabajaras de manera mas general el musculo y se ira compensando solo.

Yo te recomiendo, el rodillo (si tu gimnasio dispone de el, para mi el mejor), curl invertido, el curl de antebrazo en pronacion, y el curl de antebrazo en supinacion (estos 2 por separado no llegan a ser tan eficaces como el rodillo, pero juntos lo superan, tendras una garra por manos en poco tiempo),

Atrás