Problema al hacer press banca, he bajado carga.

cahour

New member
Hola, tengo un problema con los ejercicios de press de banca inclinado y cerrado, y es que he tenido que bajar la carga en 10 kg. porque no consigo levantarlo, antes si podia y ahora no, la cosa es que no duele, simplemente es como si me faltara fuerza y no consigo subir hasta arriba en las últimas repeteciones, pero puedo bajar la barra lentamente sin problema, subir no. Antes terminaba las series y notaba como los musculos estaban algo doloridos del ejercicio pero ahora simplemente no puedo. No sé que puede ser, cansancio muscular, falta de energía... la cosa es que con el resto de ejercicios no tengo ningún problema y he ido aumentando carga poco a poco, solo me pasa con los de press de banca.

Como bien, y hago ejercicio 3 dias a la semana 45 minutos, y dejo una semana de descanso entre entreno y entreno de cada grupo muscular; os dejo un enlace de mi dieta, por si interesa (es la última):
https://es.fitness.com/forum/dietas/mi-dieta-por-favor-opiniones-74656.html

GRACIAS!

Hola Cahour,

Por si acaso los tiros fueran por ahí, revísate la técnica del press, no vaya a ser que estés sobrecargado por hacerla mal.
Te dejo aquí el link: Técnica de básicos: el press de banca

me parece que te falta descanso, hace cuanto que entrenas seguido? si ya llevas cerca de 3 meses seguidos descansa una semana, y volves más recuperado. La otra es la dieta sino te alcanza tenes que comer más carbohidratos en el dia.

saludos

Lo más probable es que estés sobreentrenado o te falte energía. Revisa ambos factores. A mi me ocurrió lo mismo. Quizá te venga bien una semana de descarga, saludos.

ok. llevo 3 meses entrenando, pero 1 mes seriamente, separando grupos musculares por dias y haciendo dieta. Supongo que necesito una semana de descanso, también en el trabajo me muevo mucho y levanto peso constantemente (no mucho, unos 10 kg).

me ha pasado lo mismo a mi..

proba descanzando el musculo, o entrenalo al 80%
el problema que fue muy similar al mio, fue por sobreentrenamiento.

saludos, espero te haya ayudado.

Coincido con los demas, y a mi tambien me ha pasado. Posiblemente sea sobreentrenamiento, luego llegan las lesiones. Asi que te recomiendo una semanita de descanso para volver con las pilas cargadas

Saludos

Eso mismo me pasa a mi cuando tengo una temporada dandole sin parar, comienzo a sentir que no rindo igual por mas que duermay coma, una semana de descanso es lo que mejor me va a mi, y vuelvo con todo.

Por si acaso tambien revisa la dieta por si te hace falta comer mas para tener mas energia, los carbos si faltan generalmente no rindes igual,

Ok, gracias... una cosa, ¿debo dejar de entrenar solo esa parte una semana (con el resto de grupos musculares no tengo ningún problema), o descanso una semana por completo?

Ok, gracias... una cosa, ¿debo dejar de entrenar solo esa parte una semana (con el resto de grupos musculares no tengo ningún problema), o descanso una semana por completo?

Descansa del todo ;)
Ya sabes. Dormir, comer, dormir, comer, sofá, dormir, comer, ir a correos, dormir, comer....

Hola.

Desconozco lo que solias levantar y los años que llevas de entreno.
Por tu peso corporal en 3-5 años de entreno duro deberías de llegar a levantar en press de banca plano el 150% de tu peso corporal para 1 repetición... creo que pesas 76 kg por lo que deberías llegar a los 114 kg para una repetición.

Lo que te daria unas 10 repeticiones con 86 kg o 6 rept con 92 kg.

Cualquier persona que entrene constantemente e inteligentemente puede llegar a estas cifras en 3-5 años.

Si llevas años entrenando y levantas mucho menos es que fallas en el entreno, alimentación o descanso.... testea todo esto amigo.

Un saludo.

gracias por las respuestas.... pues realmente solo llevo 1 mes y pico, puede eque el problema sea que el trabajo también me canse, puesto que estoy constantemente levantando peso, no mucho (unos 10 kg aprox.) pero son practicamente 8 horas así casi todos los dias.

Atrás