Principiante no tan principiante solicita ayuda :)

ramialejandro

New member
Hola buenos dias, me llamo Ramiro tengo 22 y como dice el titulo del post no soy taan principiante, hace 2 años aprox que me entreno en el gimnasio, con mis idas y vueltas mis momentos de mas vagancia que otros pero la realidad es esa. Actualmente debo medir 1,72 y estoy pesando 81 kg, la vdd que tuve un cambio muy radical en el gimnasio dado que hace 2 años pesaba 95 kg de puro tejido graso y ahora mis 81 kg podriamos decir 50 y 50. Creo que soy una persona que tiende a la obesidad
Pasemos a la parte de la ayuda, desde que empeze el gimnasio hago basicamente la misma rutina, hay ligeros cambios segun voy viendo cosas interesantes, por ejemplo cuando entreno hombros hago superseries, o voy agregando algun ejercicio puntual a cada musculo, pero actualmente mi rutina se basa por ser neutra, osea como una rutina de un recien comenzado con algunas variantes....
Mi idea, o mis ganas son de definir lo que hay y aumentar obviamente... la verdad que no sabia por donde empezar, y decidi que quiero antes que todo definir lo que hay, ademas de achicar mis caderas que, a mi parecer, donde mi cuerpo guarda todas las reservas para el invierno. Ahora queria que me ayudaran a hacer una rutina para alcanzar estos objetivos... Ademas tomare suplementos quemadores para ayudar en todo esto. Muchas gracias gente!!!! :)

Gien, no la verdad que la dieta es lo que mas me cuesta seguir al pie de la letra... pero bueno dado el caso debere hacerla. Que recomendas? no te digo tirame una dieta, decime masomenos que si y que no ( es obvio que pan, tortas, dulces, etc etc no van). gracias por la respuesta

Gien, no la verdad que la dieta es lo que mas me cuesta seguir al pie de la letra... pero bueno dado el caso debere hacerla. Que recomendas? no te digo tirame una dieta, decime masomenos que si y que no ( es obvio que pan, tortas, dulces, etc etc no van). gracias por la respuesta

Lee y relee este articulo Diseñar una dieta sostenible

Después cuando lo tengas todo claro, te hayas diseñado una dieta y la tengas bien distribuida, ya vas jugando con ella no tienes porque dejar de comer NINGÚN alimento siempre que te cuadre dentro de tus requerimientos calóricos.
El día que te pases por x motivo ya sabes que tienes que meter mas caña al aeróbico, pero primero estudia bien de que va el tema

Hola Ramiro!!

Obligatorio cambiar de rutina cada cierto tiempo y te voy a dar dos razones lógicas.
La primera es que el cuerpo se adapta a las mismas cargas y llega un momento en el que dichas cargas no son suficientes y por tanto no se produce mejora, te lo digo así en plan sencillo. Puedes aumentar las cargas, las repeticiones pero….. aquí también fallaría otro punto.
Si no varías los ejercicios…. estarías siempre repitiendo los mismos grupos musculares por lo que siempre te quedarían otros que no llegarías a tocar nunca, mas pequeños, mas ocultos… a los que no accederías con ese tipo de ejercicio.

Has de ir progresando a lo largo de la temporada, imponerte un paso mas en tu planificación, establecerte objetivos e ir a por ellos.

Ahora mismo te has marcado un objetivo en concreto, definir. Por tanto… punto uno… tu dieta debe ir enfocada y acorde a tal fin. Las rutinas de entrenamiento que realices, también deberían ir encaminadas a la definición, por lo que las cargas serían moderadas de tal modo que llegases a un número de repeticiones de 12 a 15 aunque puedes utilizar mil sistemas de entrenamiento para tal objetivo.
Te recomiendo que hagas mas cardio, circuitos mas aeróbicos…. Hay un sinfín de opciones. Te puedes encontrar unas cuantas rutinas muy generales para este objetivo, pero… como te digo no personalizadas, pero que también puedes sacar algún beneficio.

Respecto a los quemadores que pretendes tomar… pueden ayudarte pero sin abusar ¿vale? Cuando lo compres, valora tu grado de nerviosismo y si eres persona muy inquita yo me inclinaría por uno suave para empezar.

Respecto a elaborar una dieta… te digo lo mismo que con el entrenamiento. Mas personalizada…. lograrás mayores objetivos, evitando, además, equivocaciones a nivel de salud.

Un saludo y ánimo con todo.

Hola Ramiro!!

Obligatorio cambiar de rutina cada cierto tiempo y te voy a dar dos razones lógicas.
La primera es que el cuerpo se adapta a las mismas cargas y llega un momento en el que dichas cargas no son suficientes y por tanto no se produce mejora, te lo digo así en plan sencillo. Puedes aumentar las cargas, las repeticiones pero….. aquí también fallaría otro punto.
Si no varías los ejercicios…. estarías siempre repitiendo los mismos grupos musculares por lo que siempre te quedarían otros que no llegarías a tocar nunca, mas pequeños, mas ocultos… a los que no accederías con ese tipo de ejercicio.

Has de ir progresando a lo largo de la temporada, imponerte un paso mas en tu planificación, establecerte objetivos e ir a por ellos.

Ahora mismo te has marcado un objetivo en concreto, definir. Por tanto… punto uno… tu dieta debe ir enfocada y acorde a tal fin. Las rutinas de entrenamiento que realices, también deberían ir encaminadas a la definición, por lo que las cargas serían moderadas de tal modo que llegases a un número de repeticiones de 12 a 15 aunque puedes utilizar mil sistemas de entrenamiento para tal objetivo.
Te recomiendo que hagas mas cardio, circuitos mas aeróbicos…. Hay un sinfín de opciones. Te puedes encontrar unas cuantas rutinas muy generales para este objetivo, pero… como te digo no personalizadas, pero que también puedes sacar algún beneficio.

Respecto a los quemadores que pretendes tomar… pueden ayudarte pero sin abusar ¿vale? Cuando lo compres, valora tu grado de nerviosismo y si eres persona muy inquita yo me inclinaría por uno suave para empezar.

Respecto a elaborar una dieta… te digo lo mismo que con el entrenamiento. Mas personalizada…. lograrás mayores objetivos, evitando, además, equivocaciones a nivel de salud.

Un saludo y ánimo con todo.

__genial__

_tragar_ _tragar_ _tragar_ __pesas__ __treadmil __treadmil _tragar_

Lee y relee este articulo Diseñar una dieta sostenible

Después cuando lo tengas todo claro, te hayas diseñado una dieta y la tengas bien distribuida, ya vas jugando con ella no tienes porque dejar de comer NINGÚN alimento siempre que te cuadre dentro de tus requerimientos calóricos.
El día que te pases por x motivo ya sabes que tienes que meter mas caña al aeróbico, pero primero estudia bien de que va el tema

Que pasa que me vas siguiendo, jajajajajaja.

ramialejandro, lo que te ha dicho hinci tb, lee, lee mucho, y veras que no es tan complicado.

yo más q por un termogenico, si tengo q tomar algo, empezaría por l-carnitina.

Termogenico, no sabemos si pude ser alérgico a algo q llevé.

Para aumentar la temperatura corporal y acelerar el consumo de grasas, en lo medida de lo posible, a la hora de hacer aeróbico.

A mi me funciona.

Que pasa que me vas siguiendo, jajajajajaja.

ramialejandro, lo que te ha dicho hinci tb, lee, lee mucho, y veras que no es tan complicado.

Es que estamos últimamente muy voluntariosos dentro de na le tenemos que dar la razón a yandrack pero mientras tanto todos los días aprendo algo interesante

Para aumentar la temperatura corporal y acelerar el consumo de grasas, en lo medida de lo posible, a la hora de hacer aeróbico.

A mi me funciona.

la L-carnitina no tienen efecto termogenico, simplemente "facilita" la movilización de la grasa al interior de las celulas.

AY AY AY.... la L-CARNITINA no aumenta la temperatura corporal ya que no tiene ningún efecto termogénico como pueda ser la cafeína por ejemplo. Sería mas bien un movilizador o transportador, nada mas.

+10 para Lega ;)

Bueno vale, no aumenta la temperatura corporal, pero aumenta el suministro de energía hacia el músculo a través de un mayor flujo sanguíneo.

Y yo particularmente la prefiero, a un termogenico, que el chico puede ser alergico a cualquier componente, ya que llevan, normalmente, un monton de cosas.

Si, yo lei que la L-Carnitina es bastante buena, es la que iba a tomar la verdad, si uds conocen una mejor me dicen, no soy alergico a nada, a ir a trabajar un poco, pero a nada mas jajajajajajaja

Atrás