Principiante necesita ayuda!

tarramoto

New member
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar unas dudas que tengo.
Mido 1.83 cm , peso 84 kilos (tripilla) , tengo las espaldas anchas (de constitución fuerte) y tengo casi 18 años.

Este año me he apuntado al gimnasio porque no tenía tiempo para hacer otros deportes. Mi objetivo es que se vean resultados, como cualquier persona que va al gimnasio.

Llevo 2 meses, voy con un colega que lleva 1 año y medio y la verdad es que se le han notado mucho los resultados.
Mi amigo, me dijo que empezase con volumen y de cara a verano definición.
Estoy haciendo volumen con él y esto es lo que hacemos:
LUNES: pecho (5 ejerc.) y bíceps (4 ejerc)
MARTES: dorsal (5 ejerc), tríceps (4 ejerc) y abdominales.
MIERCOLES: Hombro (4 ejerc), Trapecio (1ejerc), Piernas (4 ejerc) y antebrazo (2 ejerc)
JUEVES: pecho (5 ejerc.) y bíceps (4 ejerc)
VIERNES: dorsal (5 ejerc), tríceps (4 ejerc) y abdominales.

De momento las sensaciones son buenas, conforme pasan las semanas estoy subiendo de peso.
Me aconsejo que me comprase unas proteínas y unas vitaminas y eso he hecho. También me ha dicho que me podría interesar la creatina.

¿Lo que estoy haciendo es correcto? Esos suplementos son buenos para conseguir resultados (en verano estar fuerte y marcado).

Para quitar barriga ¿abdominales? ¿La barriga se pierde en época de volumen o definición?

Como ven tengo algunas dudas, espero que me las aclaren.

Muchas gracias, Saludos!

esa rutina esta bien pero 5 ejercicios en algunos musculos me parecen demasiado, haz máximo 3 o 4 por músculo. La barriga se pierde en época de definición, ahora que llega el invierno no te preocupes por ella, entrena y come mucho, para subir de peso. Luego cuando vaya llegando el calor entras en fase de definición, pero pide consejo porque puedes cargarte todo el músculo que tienes.
Si no quieres tener barriga de todas formas tienes que hacer alguna dieta que te quite la grasa abdominal para marcar abdominales, pero tiene que haber algo que marcar, asi que haz abdominales unas 2 o 3 veecs por semana, no más.
Espero que sea de tu ayuda, yo tengo 17 años también y estos consejos me los dieron a mí y me fue bien.

Quitate ejercicios
En musculos grandes ponte 4 y pequeños 3 ejercicios (Claro todo depende de las series que hagas,pero me figuro que haran 3-4 por ejercicio verdad?)
En definicion se recorta la grasa y se marcan los musculos o esa es la idea
De momento no tomes suplementos,porque para verano no vas a estar con volumen y definido,pasate por la seccion de dietas y hazte una y cuando lleves mas tiempo podras usar suplementos,que no te engañen diciendo que son magicos,que te pones fuuerte por tomar batidos y demas sandeces que la gente suele decir por los gimnasios
Los abdominales no quitan grasa abdominal

Hago de cada ejercicio 3 series de 10 rep. o 10-8-6.

Dado que peso 84 quilos, con volumen gano músculo para luego definirlo pero gano peso también (grasa). Debo seguir subiendo de peso?

En volumen es invitable coger grasa,puedes hacerlo mas limpio o mas guarro comiendo de mas en cuanto a comida basura etc..esa es tu eleccion

Ya, pero despues de 2 meses haciendo volumen, podría ponerme ya a definir. Ya que mi objetivo es estar marcado (no mucho, porque no hay tanto tiempo, imagino). Para esto tengo un largo camino porque tengo que definir bastante. Dije que tenia tripa. Me aconsejais empezar con definición? Mi amigo ya me ha dicho que empiece la segunda tabla de volumen. Claro el no tiene que definir...

2 meses de volumen no es nada y dado que lo que quieres es definir el músculo (supongo) antes tendrás que crearlo. Si bajas peso y no tienes nada, vas a tener un costillar superdefinido. En tu caso, yo apuntaría más bien al verano de 2014. En estos meses que faltan para el verano, puedes conseguir un volumen aceptable pero es dificil estar bien definido. Las cosas con calma.

Otra cosa, como ya te han dicho, prepárate una buena dieta. Como en la mayoría de deportes, una buena alimentación es la base de todo. En cuanto a los suplementos, no tomes nada por ahora. Podrías tomar batido de proteinas si puedes encajarlo bien en tu dieta.

Y en cuanto a la rutina, a mí parecer falta descanso. Si quieres alta frecuencia, echa un vistazo a las rutinas fullbody del foro. Y si lo que quieres es la típica rutina dividida de 2 músculos por día, pues también las hay por el foro. Trabajar 2 veces por semana el pecho haciendo esa cantidad de ejercicios... me parece demoledor.

Atrás