Principiante necesita ayuda

javigm

New member
ola gente a ver si me podeis echar un cable,
tengo 31 años, mido 1,88 cm y peso 84 kg hasta ahi bien pero para lo delgado que soy tengo demasiado volumen de barriga, juego al futbol en dos equipos y entreno 2 dias a la semana( ademas de jugar sabado y domingo) y cuando no entreno me salgo a correr con un amigo el problema es que la barriga no baja, mi rutina diaria es

lunes a viernes (jornada de curro)

dasayuno: un vaso de colacao

media mañana: un descafeinado de maquina

comida: la que me hagan mi madre o novia

merienda: vaso de cereales

cena: lo que haya

Sabado y domigo (sin currar)

dasayuno: un vaso de colacao

comida: la que me haga la novia o mi madre

merienda: vaso de cereales

cena: lo que haya

ya se que todo esta mal echo jejeje por eso os pido ayuda para que me aconsejeis una dieta y algunos ejercicios para bajar esa molesta barriga y subir un poco de volumen para no estar tan delagado

pos nada ahi keda eso espero vuestra ayuda y gracias de antemano

Un saludo a todos

Posiblemente si estas la mayoria del cuerpo delgado y tienes panza sera genetica(endomorfo),pero tranquilo,lo puedes remediar.
Respecto a los ejercicios pues abdominales , que te van a ir al abdomen , yo hago 2 ejercicios de 30 repeticiones por cada zona abdominal (inferior,superior y oblicuo) y me va bien.
Busca en youtube "tabla de abdominales en 8 minutos" yo empeze ahi y me sirvio como base.Al principio te va a costar mucho,a mi tambien me costo (siendo ectomorfo),pero bueno,primero intentas hacer hasta donde llegues,luego vas dia a dia forzando un poco y al final haces la tabla completa.
La nutricion es muy importante,intenta comer poco azucar,fuera comida basura,los fritos...Y dile a tu novia o a tu madre que te haga mas ensaladas,verduras...Tambien es muy importante beber mucho agua (echale 2 litros o mas)
No por comer menos vas a adelgazar,muchas dietas de adelgazamiento se basan en comer mucho pero saludable.segun se dice es mejor comer cada poco tiempo que meterte un empachon y no comer en todo el dia.
Por cierto,los abdominales,si los haces despues de un ejercicio aerobico(en tu caso entrenar) tienen mas efectividad

Ya no se que mas decirte,yo creo que con eso, unido con que juegas a futbol,no creo q tengas ningun problema en hacer desaparecer la barriga

A ver vamos por partes,

Lo de las dietas que por comer mucho y saludablemente adelgazas no son ciertas, solo hay unas cuantas que se basan en solo comer alimentos con proteinas, como la famosa atkins o dukan. Consisten en que los alimentos basados en proteinas limpias como carnes etc tu cuerpo no las absorbe tan facilmente como las grasas y los hidratos de carbono, a parte de que se necesitan 30 kcal para que quemar cada 100 kcal aportadas por proteinas, otro efecto de estas dietas es que al solo comer un tipo de alimento constantemente se pierde el apetito y el ultimo efecto y más grave es que te puedes preparar un fallo renal de narices (conozco un caso). Así que en resumidas cuentas para eliminar grasa = calorias que consumes < calorias quemadas

Las unicas dietas que funcionan para eliminar grasa son las hipocaloricas con un buen diseño de los 3 principales grupos de nutrientes (grasas,hc y protes) y organizandolas bien en horarios segun tu actividad fisica.

Lo de que tenga barriga no quiere decir que sea endomorfo, conozco muchos ectomorfos con barrigas cerveceras dignas de homer simpson. La cuestion de la barriga es mas bien diria yo genetica, que cuando tenemos un % de grasa mas elevado de lo normal algunos cuerpos tienden a concentrarlo en determinadas partes del cuerpo. Si no preguntarle a las chicas donde lo almacenan que te van a decir que se les va para el culo y caderas, es su genetica en la mayoria de los casos.

Yo te aconsejaría como te han dicho una rutina para tonificar musculos de momento, por ejemplo una full body o una weider de 3 - 4 dias segun tu disponibilidad. Calentando 10 minutos en cardio a un ritmo leve, como al 60% de tu FM, despues trabajar el grupo muscular que te toque ese día y a continuación trabajar otros 20 - 40 minutos otro ejercicio de cardio con cambio de intensidades durante esos minutos, nunca constante. Así bajaras muy rapido esa barriga.

Por otro lado, hincharte a hacer abdominales sirve para tener unas abdominales tonificadas y resistentes, si lo que quieres es tener un buen recto abdominal, trabajalas 2 veces a la semana como si fuera otro grupo muscular con varios tipos de ejercicios y con unas repeticiones no muy elevadas, si llega un momento que no te cuesta esa cantidad de repeticiones, juega con desniveles, pesas etc Pero para definirlas lo mas importante es bajar el % de grasa de tu cuerpo.

Saludos.

pésima comida = desaceleración del metabolismo.
Hidratos de carbono que no quemarás y se convertirán en glucosa como esos cereales que seguro que el 10% son azúcar, etc etc etc..........

SI quiers, hacemos una buena dieta y verás como bajas barriga.

ola chicos gracias por responder a ver si con todos los consejos que me habeis dado consigo bajar la barriguita jejeje y Angel Gym me parece buena idea hacer una buena dieta ya me diras que estas mas metido en esto

saludos a todos

he vsito esta dieta por aki en el foro que os parece para mi situacion??

DESAYUNO:

- 1 tazón de leche desnatada a pelo con avena o sucedanio special K
- 1 vaso de zumo de Naranja
- 3 o 4 lonchas de pavo o jamon iberico, con una rebanada de pan integral
- 1 pieza de fruta, normalmente intento que sea platano ya que tengo entendido que es mejor tomarlo durante el día

ALMUERZO

- 2 o 3 lonchas de pechuga de pavo a pelo
- Yougurt desnatado si me quedo con hambre

COMIDA (aqui hay un pequeño problema y es que tengo que comer de taper en el curro y entonces pues no se que me aconsejais)

- Primer plato: vegetales cocidos o frescos sin aditivos // Plato a base de frutas como piña kiwi pera mezclados
- Segundo plato: Pollo // carne magra // pescado blanco

AQUÍ PRACTICO LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

CENA

- Hamburguesa a base de carne picada de pavo y pollo // pechuga de pollo
- Atun al natural
- queso fresco desnatado 0% grasa

POST-CENA

Esta comida solo la efectuo si me muero del hambre

- Un café con leche desnatada // lonchas de pavo // 1 pieza de fruta //

Última edición:
en el tupper te puedes llevar arroz y pollo, lo que sea.

eso sí, cada semana hay que recortar hidtratos de carbono, cada semana. hasta llegar a cero y al entrar en cetosis serás una máquina de quemar grasa.

Atrás