Principiante en gimnasio

statefull

New member
Hola a todos,

Llevo un mes en el gimnasio y tengo algunas dudas...

Físico:

Altura: 1.88 m
Peso: 82.7 kg

No estoy gordo, pero tengo un poco de la maldita barriga y quiero eliminarla...

He estado leyendo y ya tengo un lío bastante considerable, que si primero volumen y luego definición, definición y luego volumen y definición... _ehhh!_

Qué debo hacer primero? eliminar la grasa sobrante de mi cuerpo? esto sería hacer definición?

Os pongo lo que estoy haciendo, de dieta y de gym.

Dieta que estoy siguiendo:

Desayuno:

Leche + 2 tostadas aceite de oliva + naranja + 2 pastillas de levadura de cerveza.

Media mañana:
Sandwich de caballa o atún o jamon o pavo...

Comida:
Pollo o ternera o pescado + verduras o arroz + ensalada + pera

Pre-entrenamiento:
yogur desnatado + 30gr de avena

Post-entrenamiento:
Platano + 1 cucharada sopera de miel

Cena:
Pollo o ternera o pescado + verduras o gazpacho

En el gym:

Como comentaba estoy yendo al gym 5 días a la semana (L M X J V) Lo que estoy haciendo básicamente es lo siguiente:

L X J entreno:

Pecho
Piernas
Espalda
Abdomen

M J entreno:

Biceps
Triceps
Gemelos
Glúteos

y todos los días hago 5 min de calentamiento en cinta y después de entrenar hago 30 min de cardio en cinta o elíptica.

Objetivos que intento conseguir:

1) Eliminar la grasa del abdomen
2) Empezar a ganar volumen
3) definir

Y ya entrar en el bucle de volumen y definición...

Cómo lo veis? consejos? cambios? todo será bienvenido

Gracias y un saludo.

:)

mmmm vamos a ver... respecto a tu altura y tu peso... no deberias ganar volumen... sino definir. la dieta no esta mal, aunque antes de entrenar te invitaria a que te tomaras L- carnitina.. es un suplemento que ayuda a quemar las grasas, consigues energia a partir de las reservas de grasa, cosa que ayuda a definir... y la leche si es desnatada ningun problema, intenta que todos los lacteos sean desnatados. y respecto a el entrenamiento... metes demasiados dias de maquinas... yo haria LUNES MIERCOLES Y VIERNES, de maquinas y MARTES Y JUEVES dedicate solo a hacer aerobico, (correr) te lo notaras a la hora de definir :)

UN SALUDO

continuando...

Gracias IronMike,

Entonces para hacer definición hay que hacer algún número de repeticiones, 15 repeticiones?

Ya hasta el momento estaba haciendo 10 repeticiones por serie.

si 15 esta bien :) menos de 12 hagas, pero no te preocupes que definiras si te cuidas la dieta... y haces 2 dias de aerobico minimo a la semana... si tienes alguna duda, preguntame :)

UN SALUDO

Todo depende de lo que quieras tú.
Si simplemente quieres definir y todavía no tienes músculo,símplemente te quedarás delgado y tendrás que empezar volumen de 0.
Cuando uno es principiante,crece con cualquier cosa que haga(la mayoría),y yo creo que si combinas una dieta baja en carbohidratos con una buena rutina de volumen será mucho mejor que hacer 15 repeticiones en todos los ejercicios que haga ya que no veo mucho sentido a hacer simplemente eso.
Sobre la L-carnitina,decirte que hay estudios que dicen que funciona y otros muchos no.
Yo de ti pasaría de suplementos por ahora y me haría una buena dieta,una buena rutina,y me dejaría de tonterías..
Saludos

Una marca nueva!!!

Hola ………
Mira, yo tenia el mismo problema q todos…..
con mi dieta, con el equilibrio de proteinas y carbohidratos, no encontraba mis ciclos, quería bajar grasa perdiendo el menos músculo posible, o simplemente no tenia tiempo para cocinar..
Hace una semana un dependiente de una tienda de nutrición (Manu, muy simpático) me recomendó una marca q se llama Live Veinte(Live20)…me lo pinto muy bueno así q me comí un taper de Pollo con Arroz y Verduras ahí mismo en la tienda, y me encanto, (tiene todo montado en la tienda, microondas,tenedores,mesas)y como tenia ofertas me lleve a casa 5 tapers al precio de 4.
Busca informacion en Facebook.
Live20
o en la pagina web: Live20.es

Hola
Mira, yo tenia el mismo problema q tu…..
con mi dieta, con el equilibrio de proteinas y carbohidratos, no encontraba mis ciclos, quería bajar grasa perdiendo el menos músculo posible, o simplemente no tenia tiempo para cocinar..
Hace una semana un dependiente de una tienda de nutrición de palma(Manu, muy simpático) me recomendó una marca q se llama Live Veinte(Live20)…me lo pinto muy bueno así q me comí un taper de Pollo con Arroz y Verduras ahí mismo en la tienda, y me encanto, (tiene todo montado en la tienda, microondas,tenedores,mesas)y como tenia ofertas me lleve a casa 5 tapers al precio de 4...
Busca la informacion en Facebook: Live20

o en la Pagina Web: live20.es

Como tu veas pierde peso ahora intentando que sea grasa y ya luego empiezas con un volumen mas limpio..y cuando tengas musculo...DEFINES;

Atrás