Principiante, ayuda!!

Christian_35

New member
Que tal, mi nombre es cristian:

18 años
1.67 mts
53 kg

Tengo 3 meses de ir a gym en rutina creo que todo anda bien, mi problema es el peso (estoy bajo) y alimentación. Ya que buscando en la red me confundo mucho con eso de 2 gr de proteina por kilo, las calorias etc, además que la mayoria estan enfocandas en personas que ya llevan mucho tiempo y entrenan bestialmente._comorr_

Me gustaria que me ayudaran a saber que cantidad de proteina tengo que tomar al día y más tips de alimentación (grasas, calorias, hidratos de carbono) para subir sanamente de peso y masa muscular (sin anabolicos ni nada de eso).

Por favor ya estoy muy desesperado pero estoy decidido a ser paciente para que salgan las cosas bien.

Mi rutina que dura alrededor de 1 y media hr:

Lunes: pecho y brazo
Martes: espalda y hombro
Miercoles: Pierna
Jueves: pecho y brazo
Viernes: Cardivascular
Sabado: Espalda y hombro (o descanso jeje)
Domingo: Descanso

Gracias.

¿Una hora y media por día?
Me parece mucho si es así. Te recomiendo 3 ejercicios por grupo muscular grande y dos para los grupos pequeños..
Trata de divir la rutina en 3 dias o hacer una cuerpo completo en tres días durante al menos 4 meses porque recién estas empezando..

Con respecto a la dieta, comiendo 5 comidas diarias que incluyan una fuente de proteina sana, carbohidratos de calidad y grasa vegetal vas a ir bien. No olvides consumir frutas y vegetales en abundancia, te va a servir mucho y vas a estar mucho mas hidratado sin necesidad de beber mucho agua.

3 o 4 días de entreno como mucho.
Cómo dicen por arriba, yo te recomendaría una fullbody, sería perfecta.
Y el cardio lo dejaría para otros tiempos, no creo que te aporte ningún beneficio ahora.

En la proteína viene una media , 1 scoop, toma dependiendo a que hora entrenas si entrenas en la tarde, 1 scoop en la mañana y otro en la tarde post entrenar pero lo combinas en batidora con un plátano y un yogurt simple lo demas que te dijeron esta muy bn ay ve tu si lo pones en tu dieta o no pero ten en cuenta lo que la proteína favorece al crecer así mismo se desaprecen dejando el entreno. saludos chilee :)

5-6 dias a la semana es mucha tela...estas sobreentrenando...asi es complicado subir de peso...
Por la comida no te preocupes, y menos a tu edad...ya te cambiara el metabolismo como a mi...y tendras que renunciar en navidad a los ferrero rocher...montcheri y demas porquerias que estan tan ricas...

HAz una dieta sana, con proteinas, carbohidratos y grasas de las buenas...y haz caso a la gente de aqui que sabe tela...3-4 dias a la semana sin repetir ningun grupo muscular...a ser mejor deja un dia de descanso entre entreno y entreno...

Atrás