Principiante 17 años

Venegas

New member
Hola, soy Alvaro y soy nuevo en esto de la musculacion, llevo como dos mes trabajando de lunes a viernes y queria preguntaros varias cosillas:

Os cuento primero lo que hago:
Lunes, miercoles y viernes: Biceps, hombros y espalda con unas mancuernas que llevan 6 kilos mas la barra, yo calculo 7.
De cada ejercicio hago 3 series de unas 20 repeticiones.

Martes y jueves: Pectorales y abdominales, pectorales hago flexiones normales y superiores, 3 series de 20 cada una. Abdominales hago 5 minutos normales, luego cambio unos 2 minutos a oblicuos y otros 2 minutos a inferiores. Los abdominales no los cuento por eso os digo, que voi mirando el reloj.

Mido 1.85, peso 73 kilos y tambien soy nadador federado.
Entreno de lunes a viernes unas 2 horas. unos 5000 metros aprox.

Mi pregunta es que si esta todo bien, me sobre entreno, me falta entrenamiento o algo, lo que si noto esque los biceps no son duros, al sacar fuerza sale masa, pero no estan duros solo un poquito.

No busco masa, porque seria horrible para nadar, pero si mas definicion.

Algunas sugerencias?

Muchas gracias!
Un saludo :rolleyes:

Que podria hacer, ¿series de sentadillas los martes y jueves?

Crees que esta bien lo que hago junto con lo de las piernas? y lo de los biceps, sabes porque es?

Muchas gracias!

Lo aconsejable sería entrenar 4 días cómo mucho.
Yo que tú me pasaría por la sección de rutinas.

Seba, Flesh, Terence etc. tienen grandes aportes allí.

Escoge una y llévala a la práctica, de esta forma irás cogiendo el tranquillo con las combinaciones de ejercicios.

Puff.. pues no encuentro muchas.. pero vamos mi rutina esta mal?

Solo quiero estar un poco mas definido, mas fuerte que digamos pero no ganar mucha masa, que debo poner mas series? o nose explicarme un poco que hariais vosotros..

Gracias!

Imagino que siendo nadador federado tendrás algún tutor o profesor en la natación. Si es de buen nivel, entiendo que debería saber los mejores ejercicios complementarios de musculación para la natación y recomendartelos él mismo.

Un saludo.

Si ya le e preguntado, pero el no es partidario de la musculacion por pesas, aunque el si lo practica, pero dice que nosotros necesitamos mas flexibilidad que fuerza, por eso solo hacemos fondos, sentadillas, abdominales etc

Pero yo aparte de eso, queria ponerme un poquito mas fuerte con una rutina asi como la que hago, algo para definicion y ganar fuerza.

Haber si podeis decirme alguien alguna rutina asi de definicion y fuerza, tambien e ledio lo del cardio, pero con nadar voy de sobra, asique serian solo ejercicios.

Muchas gracias! =D

Definir no es compatible con fuerza.
Coger peso y definir a la vez no es posible.
Igualmente cualquier cosa de las dos dependen de la alimentación.

Bueno, siento no expresarme bien, pero creo que me habeis entendido: quiero tener mas fuerza pero sin tener mucha masa muscular, que yo a eso lo llamaria estar definido no? vamos fibroso nose como decirlo.

Atrás