Primero debría de bajar de peso?

Wayne18

New member
Que tal, necesito una sugerencia, estoy con seis kilos de sobrepeso, mido 1.74 y peso 79 kg. tengo 3 semanas en el gimnasio la idea es bajar de peso, pero tambien quiero empezar a crear musculo, la duda que tengo es, ¿puedo bajar esos se kilos y tomar suplementos de proteina? o primero me enfoco en bajar a mi peso ideal? la rutina que estoy teniendo en estos momentos es esta:

Empiezo todos los dias con 20 min. de cardio para calentar

Lunes:pecho - Bicep
Martes:Espalda - tricep
Miercoles:Hombro - Trapecio
Jueves:pecho - Bicep
Viernes:Espalda - Tricep
Sabado: 45 de Cardio y pierna (toda la parte baja de la cintura)

Siguiente lunes: continuo con el orden de los ejercicios anteriores que en este caso seguiría con Hombro y trapecio

¿Tomare suplementos que este caso sería Nitro- Tech que es el que tengo y lo combino con algun otro? o no tomo ningun suplemento hasta llegar a mi peso ideal

Nota en estas 3 Semanas e bajado 2 Kilos

Gracias por la ayuda

1- si quieres bajar de peso, olvidate de los suplementos, en especial de las protes(no es que te hagan daño sino que no te serviran de nada) y haz una dieta de bajas calorias, junto con bastante cardio. luego de bajar a tu peso ideal enfocate en crear musculo haciendo una dieta alta en Kcal y protes (puedes incluir suplemento pero solo si encajan en tu dieta)

2-el cardio hazlo despues de las pesas ya que asi no agotaras energia y se quema mas grasa de esta manera, pero si quieres calentar haz solo 5 min moderadamente.

3-rutina pesima, mucho volumen, pasa por la seccion de rutinas y busca una que se adapte a tus necesidades

4- y muy importante, ¡¡entrena piernas!! veras los progresos que tienes entrenandolas, no solo en las piernas sino en todo el cuerpo

Que tal, necesito una sugerencia, estoy con seis kilos de sobrepeso, mido 1.74 y peso 79 kg. tengo 3 semanas en el gimnasio la idea es bajar de peso, pero tambien quiero empezar a crear musculo, la duda que tengo es, ¿puedo bajar esos se kilos y tomar suplementos de proteina? o primero me enfoco en bajar a mi peso ideal? la rutina que estoy teniendo en estos momentos es esta:

Empiezo todos los dias con 20 min. de cardio para calentar

Lunes:pecho - Bicep
Martes:Espalda - tricep
Miercoles:Hombro - Trapecio
Jueves:pecho - Bicep
Viernes:Espalda - Tricep
Sabado: 45 de Cardio y pierna (toda la parte baja de la cintura)

Siguiente lunes: continuo con el orden de los ejercicios anteriores que en este caso seguiría con Hombro y trapecio

¿Tomare suplementos que este caso sería Nitro- Tech que es el que tengo y lo combino con algun otro? o no tomo ningun suplemento hasta llegar a mi peso ideal

Nota en estas 3 Semanas e bajado 2 Kilos

Gracias por la ayuda

Ese peso para esa altura y no teniendo músculo...deberías adelgazar unos 10 kilitos antes de hacer fierros diria yo.
Cuando hagas fierros, hacelo en 3 días a la semana, 6 es una animalada sobretodo para el que recien empieza. Te vas a sobreentrenar. Fijate que está tan mal diseñada tu rutina que el lunes haces biceps y al día siguiente espalda, lo mismo con respecto a pecho el lunes y al dia siguiente triceps. Ya tenes sobreentreno por pisar musculos que aun no se recuperaron y por ir demasiados días seguidos...a eso hay que sumarle que tu dieta no debe ser extraordinaria como la de todo novato.
El calentamiento previo tiene mucho sentido para piernas por ejemplo pero son 5 minutos y con cierta intensidad. No necesariamente en cardio, yo lo haría mas bien, el mismo ejercicio pero con poco peso, varias repes.
Enfocate en bajar de peso solamente, no se puede crecer muscularmente mientras adelgazas. Y cuando ya hayas adelgazado y empieces volumen, toma la whey protein junto con una dieta adecuada y cambia esa rutina que es horrible!!!. Ese suple que tomas es un vasodilatador que baja la presión arterial ensanchando las arterias. No le veo utilidad para adelgazar pero si queres gastar plata en suples podes usar L-carnitina.

Ese peso para esa altura y no teniendo músculo...deberías adelgazar unos 10 kilitos antes de hacer fierros diria yo.
Cuando hagas fierros, hacelo en 3 días a la semana, 6 es una animalada sobretodo para el que recien empieza. Te vas a sobreentrenar. Fijate que está tan mal diseñada tu rutina que el lunes haces biceps y al día siguiente espalda, lo mismo con respecto a pecho el lunes y al dia siguiente triceps. Ya tenes sobreentreno por pisar musculos que aun no se recuperaron y por ir demasiados días seguidos...a eso hay que sumarle que tu dieta no debe ser extraordinaria como la de todo novato.
El calentamiento previo tiene mucho sentido para piernas por ejemplo pero son 5 minutos y con cierta intensidad. No necesariamente en cardio, yo lo haría mas bien, el mismo ejercicio pero con poco peso, varias repes.
Enfocate en bajar de peso solamente, no se puede crecer muscularmente mientras adelgazas. Y cuando ya hayas adelgazado y empieces volumen, toma la whey protein junto con una dieta adecuada y cambia esa rutina que es horrible!!!. Ese suple que tomas es un vasodilatador que baja la presión arterial ensanchando las arterias. No le veo utilidad para adelgazar pero si queres gastar plata en suples podes usar L-carnitina.

El caso es que si tengo algo de musculo, no exagerado, anteriormente he entrenado por lo que tengo algo de figura deje de ir al gimnasio por un año y fue en ese lapso donde gane los 10 kilos al comienzo de mi entrenamiemto medi mi grasa corporal y era de 20.9% y por un 26.4 de musculo almenos ese fue el resultado que arrojo la maquina como lo comente ya baje 2 kilos en tres semanas. gracias por los comentarios de la rutina, la cambiare. si tienen alguna sugerencia en rutinas se los agradeceré mucho.

No te guies en q el peso ideal es lo mismo q tu medida, q los calculos q encuentras por internet son pensando en q una persona tiene de 10 a 12 % de grasa corporal.
Tu rutina la veo muy pesada, con una de 3 dias estarias sobrado, lo de tomar proteina es decision tuya (se usa para los q no pueden alcanzar su establecido diario en proteina animal), pero si quieres bajar de peso pues elaborate una DIETA q es lo mas importante por q hagas lo q hagas si tu dieta es mala solo pierdes el tiempo.

Atrás