⚒ Primeras Impresiones en mi T-P ⚒

Yo CREO que al Press Militar llegas muy fastidiado de fuerza... siendo el unico ejercicio de hombro que haces lo pondria de tercer ejercicio, tras los PRINCIPALES de pecho y espalda.

Los "secundarios" de pecho y espalda no les daria tanta importancia, serian ejercicios como "para completar". Centrate en hacer muy fuerte los Tres primeros ejercicios.

Los ejercicios de BRAZO, yo no hago , quizas una vez al mes meto un entrenamiento de brazo los sabados. Eso si , tras el entrenamiento de pierna me hago 2 series de fondos y 2 de dominadas neutras (ambas sin peso) a 10-12 repes.

Un saludo!

Yo CREO que al Press Militar llegas muy fastidiado de fuerza... siendo el unico ejercicio de hombro que haces lo pondria de tercer ejercicio, tras los PRINCIPALES de pecho y espalda.

Los "secundarios" de pecho y espalda no les daria tanta importancia, serian ejercicios como "para completar". Centrate en hacer muy fuerte los Tres primeros ejercicios.

Los ejercicios de BRAZO, yo no hago , quizas una vez al mes meto un entrenamiento de brazo los sabados. Eso si , tras el entrenamiento de pierna me hago 2 series de fondos y 2 de dominadas neutras (ambas sin peso) a 10-12 repes.

Un saludo!
Probare a meterlo antes, gracias por el consejo!

Y no es el unico ejercicio de hombro que hago, el dia de pierna hago unas elevaciones laterales ;P

Saludos!

Tengo agujeta en todo el cuerpo por primera vez en mi vida:

Me quedan agujetas en las piernas del entreno ultimo de Weider del lunes. y del torso entero de ayer xddddddddddddd, supongo que sera por el nuevo estimulo

Ostia, yo tambien he empezado una t-p esta semana , peor de lo que pensaba. Resulta que vengo de rutinas de fuerza por lo que para mi una t-p tiene bastante volumen , y sera que no estoy acostumbrado al acido lactico que ayer en el entreno de pierna acabe vomitando,con el ego por los suelos por el bajon de fuerza, ademas agujetas por todos lados ,hoy no creo pueda ir a hacer artes amrciales.. En fin,todo esta en acostumbrarse.. Esto pasa por subestimar las t-p jaj

Ostia, yo tambien he empezado una t-p esta semana , peor de lo que pensaba. Resulta que vengo de rutinas de fuerza por lo que para mi una t-p tiene bastante volumen , y sera que no estoy acostumbrado al acido lactico que ayer en el entreno de pierna acabe vomitando,con el ego por los suelos por el bajon de fuerza, ademas agujetas por todos lados ,hoy no creo pueda ir a hacer artes amrciales.. En fin,todo esta en acostumbrarse.. Esto pasa por subestimar las t-p jaj

Jajajaja ya te digo, menos mal que yo estoy acostumbrado a volumen enorme de entrenamiento, ahora posiblemente me sienta mejor, en Weider, el dia de pierna yo tambien me entraban ganas de vomitar varias veces, pero descubri un truco que funciona, aunque te parezca una tonteria:

-Respira hondo y lento durante todo el ejercicio, aunque sea durisimo y te apetezca aguantar la respiracion o jadear, ya veras, a mi me funcion bastante

Saludos andrei!

ahora te contestaré en serio xD

En torso:

1 ej compuesto de espalda (remo o dominada, yo haría remo pendlay) a 3-4 series de unas 3 a 6 repeticiones
1 ej compuesto de pecho (fondos, press inclinado, preess plano...) a 3-4 series de unas 3 a 6 repeticiones
1 ej compuesto de hombro(push press, press militar..) a 3 x 6-8

En estos tres haría progresión de cargas como por ej empezar al 80% e ir subiendo 2.5 kg semanales

como accesorios 1 ej de pecho, 1 de espalda a 3x8-12 puedes meter algo de brazo o hombro a 2x12 o así.

yo haría fondos cerrados y dominadas supinas y así te ahorras los ej de brazo.

Pierna:
Sentadilla o variante 3-4x3-6
Peso muerto o variante(mejor rumano) 3-4x3-6
Progresión de cargas tambien en estos dos

accesorios:

1 de cuádriceps (zancadas, extensiones) , 1 de femoral (curl femoral, glute ham raise) a 3x10-15

y gemelo sentado y de pie a 3x10-20

saca tus conclusiones, enga hasta luego hermanu

ahora te contestaré en serio xD

En torso:

1 ej compuesto de espalda (remo o dominada, yo haría remo pendlay) a 3-4 series de unas 3 a 6 repeticiones
1 ej compuesto de pecho (fondos, press inclinado, preess plano...) a 3-4 series de unas 3 a 6 repeticiones
1 ej compuesto de hombro(push press, press militar..) a 3 x 6-8

En estos tres haría progresión de cargas como por ej empezar al 80% e ir subiendo 2.5 kg semanales

como accesorios 1 ej de pecho, 1 de espalda a 3x8-12 puedes meter algo de brazo o hombro a 2x12 o así.

yo haría fondos cerrados y dominadas supinas y así te ahorras los ej de brazo.

Pierna:
Sentadilla o variante 3-4x3-6
Peso muerto o variante(mejor rumano) 3-4x3-6
Progresión de cargas tambien en estos dos

accesorios:

1 de cuádriceps (zancadas, extensiones) , 1 de femoral (curl femoral, glute ham raise) a 3x10-15

y gemelo sentado y de pie a 3x10-20

saca tus conclusiones, enga hasta luego hermanu

Mi rutina es exactamente como la has descrito xD, pero gracias por pasar

ms disclpas entnses UiZz era x ayudr un pco cmo me a ensenhado l senhor i santa lupita

gosa bn d tu vda ermano

Primer dia de Pierna en mi T-P, si quereis que os diga la verdad, una puta mierda otra vez xD, pero en este caso por lo contrario, en vez de entrenar parece que me he estado haciendo pajas o viendo la tele, estoy igual que antes xD, y eso que no os he hecho ni puto caso y he seguido haciendo el volumen mas alto de la T-P y no he bajado ni mantenido los pesos, sino que los he subido.

Os comento:

-Prensa: 8 reps- 140, 160, 160, 160 Kg. Una puta mierda, le he metido 140 Kg y podria haber llegado a 15 reps fijo, luego lo he subido y le he metido 160, pero vamos, que a este paso en dos entrenos le estoy metiendo 200 Kg a la prensa, iba sobradisimo.

-PMPR: 75 Kg, 4x8. Tecnica bastante buena, no me ha costado mucho, en el proximo entreno subo a 80 Kg

-Extensiones en Maquina: 3x12, 170 Kg, 185 Kg, 185 Kg. Tecnica muy aceptable (quizas se podria subir y bajar un poco mas para ampliar el recorrido un pelin, pero vamos, que bastante bien hechas). No se por que pero en esta maquina el peso parece muy liviano.

-Curl Femoral: 3x12, 36 Kg, 42 Kg, 42 Kg. Este se puede mejorar bastante la tecnica, pero me estoy acostumbrando a esa maquina, que, al contrario que la otra cuesta bastante mas.

-Elevaciones Laterales: 3x12 con 10 Kg. Nada destacable.

-Encogimientos con barra para trapecio: 3x12; 75 Kg. Lo que peor he hecho, pero quizas sea por ser el ultimo ejercicio y estar ya cansado.

Segundo dia de Torso:

A ver:

-Fondos Profundos Lastrados: 20 Kg, 8 8 8 8; Bastante bien la tecnica.

-Jalones en polea agarre amplio supino: 70 Kg, 8 8 8 8; Tambien bien, quizas pueda bajar un poco mas al terminar las reps

-Press Militar: 20 Kg por lado, 11 9; Llegue al fallo en las dos, pero bueno, no esta mal

-Press de Banca Plano: 50 Kg, 8 7; fallo en las dos, tecnica un poco cutre, pero vamos mejorando

Remo con barra con agarre prono: 66 Kg, 12 12 12; bueno, no ha ido mal, me ha apetecido hacer este antes que el remo con mancuerna

-Curl de Biceps: 15 Kg por mano, 12 12 12; un poco curl lumbar en las ultimas reps xddd, pero es normal por el stress del biceps supongo.

-Patada de triceps tumbado: 11 Kg por mano, 12 12 12; Nada destacable.

Bueno, de impresion general no me he cansado casi nada, lo veis normal? No me parece tan intensa como la describis, de hecho en Weider me cansaba mas en los entrenos duros.

Última edición:
yo termino los entrenamientos bastante cansado (pero en conjunto), esta claro que no vas a salir con los pectorales tan "cansados" como tras hacer pecho en una weider xD

yo suelo dividir los entrenamientos de torso, por un lado 3 ejercicios en los que quiero ver mejorias significativas en cuanto a kilos , estos los entreno a menos repeticiones que tu. Y despues hago otros 3 para "llenar" que hago 2 series de unas 15 repeticiones (sin llegar al fallo, pero sufriendo un poquillo). Y no hago trabajo directo de brazo porque no me quedan energias ...

No se, yo creo que lo que te falta es ir acostumbrandote a la rutina, ir adaptando los pesos, las repeticiones y los descansos a tu gusto. Tu sigue dandole que al final le pillaras el truco!

Segundo dia de Torso:

A ver:

-Fondos Profundos Lastrados: 20 Kg, 8 8 8 8; Bastante bien la tecnica.

-Jalones en polea agarre amplio supino: 70 Kg, 8 8 8 8; Tambien bien, quizas pueda bajar un poco mas al terminar las reps

-Press Militar: 20 Kg por lado, 11 9; Llegue al fallo en las dos, pero bueno, no esta mal

-Press de Banca Plano: 50 Kg, 8 7; fallo en las dos, tecnica un poco cutre, pero vamos mejorando

Remo con barra con agarre prono: 66 Kg, 12 12 12; bueno, no ha ido mal, me ha apetecido hacer este antes que el remo con mancuerna

-Curl de Biceps: 15 Kg por mano, 12 12 12; un poco curl lumbar en las ultimas reps xddd, pero es normal por el stress del biceps supongo.

-Patada de triceps tumbado: 11 Kg por mano, 12 12 12; Nada destacable.

Bueno, de impresion general no me he cansado casi nada, lo veis normal? No me parece tan intensa como la describis, de hecho en Weider me cansaba mas en los entrenos duros.

no tiene sentido hace fondos lastrados y después press de pecho. Mejor hace un ejercicio para la parte superior del pecho, press inclinado con mancuernas o uno combinado para la parte superior y triceps como este:

no tiene sentido hace fondos lastrados y después press de pecho. Mejor hace un ejercicio para la parte superior del pecho, press inclinado con mancuernas o uno combinado para la parte superior y triceps como este:

Seba ese ejercicio que trabaja? Tiene incidencia en el triceps por el agarre estrecho, pero el pectoral?

Y se podría hacer con mancuernas?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Seba ese ejercicio que trabaja? Tiene incidencia en el triceps por el agarre estrecho, pero el pectoral?

Y se podría hacer con mancuernas?

Tríceps y Pectoral superior zona esternal. Lo mejor es hacerlo con barra para tener bien calculado el ancho (ancho de los hombros)

Tríceps y Pectoral superior zona esternal. Lo mejor es hacerlo con barra para tener bien calculado el ancho (ancho de los hombros)

Hmm bueno, no tengo acceso a banco inclinado salvo en el Smith. Probaré algún apaňo, sino le daré un intento a las mancuernas.

Gracias Seba

Los fondos lastrados eran inclinados (pies mas altos que las manos), por eso he hecho press plano, pero aun asi en esta rutina noto mucho menos trabajo que en la Weider, es normal? O al no estar juntos los ejercicios de cada grupo por eso me da la sensacion de quedarme a medias? Y por que no me canso? :l, me parece que no he estado entrenando esta semana

Por cierto, el Press De Banca lo odio, me parece un ejercicio nulo para pecho digan lo que digan, me parece muchisimo mas basico los fondos lastrados, quizas por cuestion de practicidad a la larga sea mejor el Press pero por el simple hecho de que el lastre tendra un limite

Atrás