Primera vez con creatina

pepefiest

New member
Buenas machacas! Os explico, llevo 2 años en el gym, aunque el primero me lo tome a cachondeo (muchas semanas no iba y tal) pero desde septiembre voy siempre y con dietas y rutinas estrictas.

Mi objetivo es subir limpio, ya que soy ectomorfo y todo carbo que me meto lo quemo. De momento voy bien, estaba muy delgadillo, media en septiembre 1,77 y pesaba unos 64 kilos (eso si, estaba bastante fuerte, tiraba muy bien en muchos ejercicios) y ahora estoy en 70 kilos. Como veis me es muy dificil subir de peso :S

Llevo tomando proteinas desde septiembre tambien, aunque poquitas, desde hace 3 meses o asi las tomo con mas frecuencia, cuando se debe, y ha sido cuando he subido bastante de peso. _tragar_

Mi pregunta es como debo tomar la creatina, he leido por aqui que 5 gramos antes y 5 despues de entrenar, durante 4 semanas, y luego? Es que tampoco me he enterado muy bien y me gustaria que me lo explicase alguien que maneje del tema _leyendo_

Por cierto, tomo gold whey de ON y sin duda la mejor, (ya habia provado hace un año la de EAS, muy buena tambien)

Bueno pues eso, gracias!

puedes tomarte la creatina antes del entreno, o bien antes y despues.

pero primero tienes q hacer la fase de carga, q dura una semana y sirve para conseguir una saturacion muscular. en esa fase tienes q tomar d 20g a 25g cada dia.

despues de la fase de carga, toma d 2-5g de creatina antes del entreno, y otros 2-5g justo despues de entrenar. los dias q no entrenes puedes tomar 5g en el desayuno.

yo comencé con una fase de carga durante una semana:

tomaba 5gr. en el desayuno, 10gr. antes de entrenar y 5gr. despues de entrenar.

después de esa semana solo la tomaba antes de entrenar.
la verdad es que me fue muy bien, se nota muchísimo, a las 2 semanas levantaba 5kg. mas en cada ejecicio y en algunos subí hasta 20 kg. jeje

Tomala sobre todo cuando estés en fase de fuerza y volúmen, ya verás que maravilla.

muchas gracias, y una cosilla, la fase de carga dura una semana, vale, despues? es decir, durante cuanto tomo la creatina y cuando la dejo? Tengo entendido que son de 4 a 6 semanas y luego descansas un mes o algo asi :S

gracias!

tomala durante 2 meses y despues haces un descanso de 2-3 semanas. cuando vuelvas a tomarla lo notaras mucho.

Muchas gracias arnold, eres de gran ayuda en serio :)
Otra cosa, con las marcas soy muy sibarita, aunque cueste un poco mas, me gustan las cosas de calidad, por eso os queria preguntar que marca es buena en creatina? gracias!

Muchas gracias arnold, eres de gran ayuda en serio :)
Otra cosa, con las marcas soy muy sibarita, aunque cueste un poco mas, me gustan las cosas de calidad, por eso os queria preguntar que marca es buena en creatina? gracias!

de nada hombre, para eso estamos ;)

hombre ten en cuenta q TODAS las creatinas monohidrato (las mas eficaces) suelen tener entre un 98-99% de pureza, asi q la marca daria mas o menos igual, pero si insistes yo te recomendaria Cell-Tech o si acaso Creatine Powder de ON, q siempre hace productos de calidad.
pero ante todo compra creatina monohidrato.

un saludo!

Atrás