Primer día y voy cagao xD

Rondador

New member
Buenas, explico mi caso. Tengo 20 años, mido 1.85 y peso 76 kilos. Hace un año y medio pesaba 90 kilos, así que al perder estos 15 me quedé muy delgado, mi autoestima subió considerablemente y bueno, ahora quería dar el golpe definitivo asistiendo al gimnasio. No me apunto por aparentar, por ligar más ni por fardar en la piscina, sino por sentirme agusto conmigo mismo, gustarme a mí e indirectamente a los demás.

El caso es que mañana voy por fin al Gym, tengo muchas ganas de machacarme y notarme esos resultados... Pero... quizás suena ridículo: No se ni siquiera colocar una pesa dentro de una barra, no digamos ya utilizar una máquina. En cuanto me den la tabla de rutina voy a decir... ¿Lo cualo? Como se hace esta máquina? Y esa? Y esa? Y me da bastante palo. Para colmo el gimnasio es bastante pequeño y de pueblo, por lo que voy a sentirme "observado" al pedir ayuda, o al utilizar mal una máquina... como digo no se ni poner una pesa en barra :(

El caso es, quería preguntaros, que tal os fue a vosotros los primeros días, si estos miedos son normales y que consejos podéis darme, gracias.

Lo primero, bienvenido al club. Lo segundo, nadie nace enseñado, a todos nos cuesta empezar pero enseguida se aprende, además los monitores están para eso.

Como ya te han dicho, nadie nace sabiendo. Pregunta al monitor todas las dudas que se te ocurran e incluso pídele en algún momento que te supervise para ver si estás haciendo la técnica correctamente. En cuanto domines unos cuantos ejercicios y vayas viendo a la gente del gimnasio hacer otros, te empezarán a resultar familiares la mayoría de los ejercicios.

Por lo demás, mucho ánimo. Aprovecha en lo que te inicias para ir leyendo por el foro, principalmente la sección de dietas que dentro de poco te hará falta una dieta bien estructurada para seguir avanzando. Suerte!

Atrás