Primer dia de gimnasio y palizon al canto, pido consejo

Mav3x

New member
Bueno, aparte de que hoy me he registrado y presentado en el foro,jeje, tambien ha sido mi vuelta al gimnasio al cual no iba desde marzo, con lo cual estoy para el arrastre, me he deprimido y todo de ver lo bajo de forma que estaba a comparacion cuando lo dejé, pero bueno, el caso es que me he pegado 1 hora y algo de aerobico para quemar las grasas que me sobran, y luego he hecho mis ejercicios para recuperarme de una lesion de codo izquierdo que tuve, se me rompio por 3 sitios, mi idea es como ya le he comentado al monitor de mi gimnasio que primero quiero perder toda la grasa que me sobra y ponerme en forma, eso quiere decir tener una buena resistencia y apenas nada de grasa, y una vez consiga eso entonces ya me pondria mas en serio con el tema de las pesas y tal, por ahora pesas y maquinas de esas hago poquito, me centro casi el 90% del esfuerzo en tema aerobico para quemar la grasa y ganar resistencia, mi pregunta es:

- Lo estoy haciendo bien?

Yo creo que lo primero es coger fondo y quemar grasa, y luego ya se mete uno a fondo con las pesas y maquinas no? porque si estas algo gordito no sirve de nada que hagas muchas pesas ya que vas a seguir estando gordito (no estoy muy gordo pero algo si que me sobra)

Entonces digamos que de la hora y media que estoy alli 1.15min son de aerobico y 15min o algo mas de pesas, lo hago bien?

No se si lo hare bien o no pero la sudada de hoy ha sido increible, digo yo que si sigo asi perdere toda la grasa y empezare a marcar un poquito, aunque sea poquito no?

Siento el ladrillazo pero necesito vuestros consejos, que yo estoy muy pez en este tema, muchas gracias amigos. __pesas__

yo lo compaginaria todo,y kiza obtengas 1mejor resultado,kemarias grasa mientras trabajas tus musculos y les das volumen,aun k no sea 1trabajo muy intenso d pesas,y hasta k t veas listo y con ganas d meterte a saco a los hierros.
saludos amigo y bienvenido al foro!

Hola amigo Mav, bienvenido al foro...

Lo primero que quiero decirte es que el trabajo con pesas te ayudará a aumentar la pérdida de grasa.
Te explicaré algo muy sencillito: Nuestros músculos son un motor y la grasa que tenemos encima es la gasofa, ¿qué pasaría si un coche no tubiera motor, o éste fuese incompleto (que le faltaran piezas o estubiera en mal estado)? ¿cómo combustionaría esa gasofa? Imposible o al menos mas lentamente (en el caso de estar el motor en mal estado) ¿no? Pues en nuestro caso es casi igual.
Por supuesto que quemarás grasa con el ejercicio aeróbico, mejor eso que nada, pero si dispones de una musculatura tonificada (y para eso no hace falta seguir un plan de entrenamiento de volumen), la quema de adiposidad será superior, tanto que llegarás a quemar incluso durmiendo.

Mi recomendación por tanto sería que empezases con un calentamiento en cardios, no mas de 20', seguido de un entrenamiento de tonificación muscular siempre teniendo cuidado por el tema de tu lesión sin utilizar ejercicios que te carguen demasiado esa zona (con 3 días por semana sería mas que suficiente, por lo menos al principio), a continuación ejercicio abdomino-lumbar, y para rematar el día de entrenamiento, ejercicio aeróbico en cardiovasculares, un mínimo de 30' (progresivo y con cambios de ritmo, aunque al principio, si no tienes buen fondo, te recomiendo que vayas a un ritmo medio-moderado...).

Llevando un buen entrenamineto anaeróbico y aeróbico, mas la dieta (que como sabrás es el pilar mas importante, pero recuerda que no hace falta seguir nada estrctamente, sino que tienes que saber comer, así de simple, saber qué es lo que te puede ayudar a engordar y lo que no).

En definitiva, de esos 1,30 horas que estás en el gym, los 20' primeros los emplearía en el calentamiento en cardios, 30' para la musculación, 10'-15' para el apartado abdomino-lumbar, y el resto (30' o mas, según veas tu mismo) en ejercicio aeróbico.
Lo que tu planteaste está muy bien, pero el ejercicio con pesas (como ya he dicho) también es importántisimo en el tema de la pérdida de grasa. Además, en 1,15 horas de aeróbicos solamente, correrás el riesgo de perder la poca masa muscular que tengas debido al sobreentreno (eso no lo sé, si es mucho o poco lo que tienes).

Pues nada, mucho ánimo, sé constante y a por tus objetivos ;)

Un saludo y hasta la siguiente. Seguimos en contacto...

Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, en especial a ti luis, seguire vuestro consejo y hare lo que me decis, muchas gracias.

Última edición:
Haz caso a Luis, y sobre todo no cometas el error de querer hacerlo todo en un dia, porque es imposible y acabaras reventado!!

Si si, le hare caso, que me ha gustado mucho su forma de estructurar los ejercicios.

Una pregunta que me gustaria saber, que comidas son las mas recomendables para tomar y cuales son las que se deben evitar a toda costa? Chocolates no como eh,jeje, pero las patatas fritas y las carnes son habituales en mis comidas, para merendar me solia comer un bocadillo de jamon, etc, que comidas me recomendais? y que comer si me entra hambre entre horas? una fruta? yogures? muchas gracias y un saludo

Evita sobre todo comidas grasas y azucares. Por ejemplo las patatas fritas no tienen cabida en una buena dieta. Come sano, aceites vegetales crudos, mucha pasta, verdura, frutas, carne magra a la plancha, pescados como el etun, el salmon....

No abuses de comida basura, ni bolleria, evita las bebidas azucaradas como coca cola....

Lo dicho por nuestro amigo Beti, casi que no hay mas que añadir...

ALIMENTOS RECOMENDABLES:
Pasta, arroz, patatas, huevos, lácteos (yogures desnatados, leche desnatada, queso fresco sin sal...), verduras, legumbres, fruta, carnes blancas, pescados blancos y de vez en cuando alguno azul, frutos secos de vez en cuando, pechuga de pavo sin sal en fiambre, mucha agua...

ALIMENTOS DESACONSEJADOS:
Dulces (chocolate por ejemplo, aunque de vez en cuando te lo puedes permitir, de forma controlada y en poca cantidad), bollería, salados, azúcar y sal, frituras, conservas (exceptuando las latas de atún en aceite de oliva, pero sin pasarse), bebidas azucaradas y alcoholicas, comida basura (pizzas, hamburguesas...), embutidos y carnes ricas en grasas...

Tomo nota de las comidas a ver si consigo ponerme en forma, muy buenas recomendaciones, una ultima duda que tengo, que es lo que hace engordar de los alimentos, las grasas o las calorias? porque en las bolsas del pan bimbo por ejemplo y tal pone las calorias que tiene y las grasas, en cual de las 2 me tengo que fijar para saber lo que tiene y coger algo que tenga pocas?

Atrás