Prevenir y curar AGUJETAS.

JakeTyler1

New member
Llevo 2 semanas en el gimnasio haciendo mis ejercicios, pero el problema es que de vez en cuando me levanto con agujetas en los brazos,piernas,abdominales.. etc
Teneis idea de algún consejo o metodo para prevenirlas?
Y para curarlas?
Gracias.

Entrenamiento de alta frecuencia.
Si entrenas weider a baja frecuencia, puede ser que estes entrenando con un volumen exagerado. Subi tu rutina.

eso es normal, las agujetas ya se saben que no significa crecimiento muscular. Pero de todos modos yo me siento feliz cuando duelen y no te puedes ni rascar la espalda.. si quieres reducirlas tienes que hacer una rutina de alta frecuencia

eso es normal, las agujetas ya se saben que no significa crecimiento muscular. Pero de todos modos yo me siento feliz cuando duelen y no te puedes ni rascar la espalda.. si quieres reducirlas tienes que hacer una rutina de alta frecuencia
Lo siento,soy novato, que es una rutina de alta frecuencia? De muchos dias o algo asi? jajaa

Entiendo,suelo ir de 4 a 5 dias a la semana, deberia entrenar todo esos dias o distribuir un dia pecho, otro espalda, etc..?

Entiendo,suelo ir de 4 a 5 dias a la semana, deberia entrenar todo esos dias o distribuir un dia pecho, otro espalda, etc..?

Depende de cada persona. Si te gusta mas Weider (baja frecuencia, asignando el estimulo de los musculos uno o dos para cada dia, o siguiendo la nocion de fuerza de empuje y arrastre, por ejemplo) haces Weider, las agujetas eventualmente iran desapareciendo y apareceran solamente cuando hagas cambios notables al entrenamiento (lo cual no lo recomiendo, pienso que se deben hacer pequeños cambios cada una o dos semanas). Ejemplo:
Dia A:
Pecho
Triceps
Dia B:
Espalda
Biceps
Dia C:
Piernas
Hombros

Igualmente si sos novato se recomienda mas hacer fullbody, especialmente porque se suelen hacer con ejercicios multiarticulares que trabajan una amplia gama de musculos, y exigen concentracion en la respiracion, ademas de un esfuerzo cardiovascular considerable para un entrenamiento de pesas.
Fullbody seria un entrenamiento que estimule tres o cuatro veces por semana todos los musculos, se elaboran dos o tres entrenamientos diferentes, variando ejercicios, orden de realizacion, o variables mas especificas al tipo de esfuerzo (tiempo de descanso, protocolo de series y repeticiones, pesos utilizados). Ejemplo:
Dia A:
Hombros
Piernas
Pecho
Espalda
Biceps
Dia B:
Hombros
Piernas
Pecho
Espalda
Triceps

Podes hacer mas ejercicios, podes hacer dos multiarticulares que impliquen dos o tres musculos a la vez y luego hacer ejercicios mas especificos que aislen determinados musculos, como los biceps o triceps. Por ejemplo, en vez de hacer dominadas con agarre estrecho, que entrenan algo de espalda y algo de biceps, haces dominadas con agarre amplio y luego un curl con barra para biceps.
Y sobre el tiempo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento, dado que no se trabaja de la misma manera que en Weider (masacrando el musculo un dia a la semana), no es necesario esperar dos dias para volver a entrenar, se puede entrenar tranquilamente tres dias seguidos a la semana si eso es lo que mas le conviene a uno, sin problemas. Es cuestion de no pasarse con el volumen de entrenamiento.

Atrás