Prevención de dolores de bíceps y antebrazo

pureta, por qué al hacer curl biceps con barra Z, en la subida CONTROLADA como estoy en tension, cuando lleva 4 o 5 empieza a dolerme como si se me separase la parte ezterior del antebrazo interno, a lo largo entre la muñeca y el codo???

gracias! me da miedo usar barra por eso. Después del susto del hombro, me acojona arriesgar en estas cosas.

GRACIAS!

pureta, por qué al hacer curl biceps con barra Z, en la subida CONTROLADA como estoy en tension, cuando lleva 4 o 5 empieza a dolerme como si se me separase la parte ezterior del antebrazo interno, a lo largo entre la muñeca y el codo???

gracias! me da miedo usar barra por eso. Después del susto del hombro, me acojona arriesgar en estas cosas.

GRACIAS!

Dos cosas:
haz recorridos completos en los ejercicios de bíceps.
haz los estiramientos que digo en este post

yo sigo con el pto dolor, me esta fastidiando los entrenos
valla moskeo pille el viernes en el gim...

ke se puede hacer gtoy desesperado llevo 7semanas con el dolor _beber_

dolor en el antebrazo, me pongo hablar con el telf y luego no puedo ni bajar el brazo del dolor

arthritis_tendinitis_elbow_strain.jpg

Última edición:
Wenas, a mi me pasa igual,llevo 2 semanas,haciendo reposo y recuperacion,el medico me dijo que era epicondilitis,y al llegar al fisio me ha dicho que es el extensor del antebrazo,de momento me ha dicho que repose,hago recuperacion cada dia,ejercicios para fortalecer el antebrazo, ultrasonidos,y dice que me ponga hielo unos 15 minutos,y que cuando entrene, me siga poniendo hielo 15 minutos despues de entrenar.ya os contare como me va,porque me pasa exactamente lo mismo,es un dolor que va del codo casi hasta la muñeca, y me duele mas al soltar la barra , es en ambos brazos.

cuando es epicondilitis,duele cuando te tocas en la zona,esto pinta mas de ser los extensores o tensores de antebrazo,asi que toca calentar muy bien,hacer estiramientos,y ponerse hielo despues de entrenar.
eso si cuando se alla quitado el dolor con reposo.
un saludo!

Wenas, a mi me pasa igual,llevo 2 semanas,haciendo reposo y recuperacion,el medico me dijo que era epicondilitis,y al llegar al fisio me ha dicho que es el extensor del antebrazo,de momento me ha dicho que repose,hago recuperacion cada dia,ejercicios para fortalecer el antebrazo, ultrasonidos,y dice que me ponga hielo unos 15 minutos,y que cuando entrene, me siga poniendo hielo 15 minutos despues de entrenar.ya os contare como me va,porque me pasa exactamente lo mismo,es un dolor que va del codo casi hasta la muñeca, y me duele mas al soltar la barra , es en ambos brazos.

cuando es epicondilitis,duele cuando te tocas en la zona,esto pinta mas de ser los extensores o tensores de antebrazo,asi que toca calentar muy bien,hacer estiramientos,y ponerse hielo despues de entrenar.
eso si cuando se alla quitado el dolor con reposo.
un saludo!

Te aseguro que haciendo los estiramientos que puse de forma regular te quitas casi todo eso.

Asi lo hago y seguire haciendo,y sigo con el hielo y reposo,en cuanto se me pase,empezare poco a poco sin dejar de estirar siempre,y hielo despues,parece que ahi esta la clave.
gracias por el consejo pureta.
un saludo!

Muy buen post,probare los estiramientos estos haber ke tal.por ke llevo tocado bastante tiempo con los antebrazos concretamente la zona media muy cerca del hueso me duele en las primeras series y al hacer dominadas y si me toco donde el hueso noto dolor,la putada es ke encima es en los dos.me frena muchisimo los entrenamientos estar asi.
Un saludo pureta y gran articulo

Muy buen post,probare los estiramientos estos haber ke tal.por ke llevo tocado bastante tiempo con los antebrazos concretamente la zona media muy cerca del hueso me duele en las primeras series y al hacer dominadas y si me toco donde el hueso noto dolor,la putada es ke encima es en los dos.me frena muchisimo los entrenamientos estar asi.
Un saludo pureta y gran articulo

Haz todos los estiramientos que hace la del video. Pero aguantando. El objetivo es llegar GRADUALMENTE Y CON EL TIEMPO (NO EL PRIMER DÍA) como a 1´en cada posición.
Ya verás lo duros y rígidos que puedes llegar a tener los flexores y, sobre todo, los extensores de la muñeca (los músculos que se estiran apoyando el dorso de la mano).
Antes de estirar los extensores a mí me vá bien hacer un poco de isométricos. O sea, apoyar el dorso de la mano y hacer fuerza contra el suelo.

Poco a poco la cosa mejora. Y se nota.

Gran post ! deberia tener una chincheta para que sea mas facil de encontrar, este tipo de lesiones son mucho mas comunes de lo que parece

Si los estiramientos se realizan antes del ejercicio no deberían sobrepasar los 10-15 segundos seguidos de estiramiento por ejercicio, eso provocaría que el músculo se relajara, prefiero hacer 2 tandas de 6 segundos con estiramiento intenso.

No habia visto este post, estos son los post que deberian de revivir no como la mayoria... _comorr_

Pues sí, yo lo encontré buscando algunos estiramientos de antebrazo en Google, y de punta madre, a ver si saliendo en el principal mas gente se lo lee y se pueden prevenir lesiones :D

Me viene cojonudo. Tiene cojones que yo me he jodido el codo apretando unos tornillos.
Cada vez que me acuardo me cabreo mas.
Creía que se me había pasado pero al empezar la nueva rutina de fuerza me ha resurgido el dolor.

Muchas gracias, Pureta, por compartir estos aportes; tanto éste como el de la técnica de los básicos me han sido de gran utilidad, aunque quizá los descubriera un poco tarde, pues ya padezco dolores en hombro, muñeca y en menor grado codo. Seguiré tus consejos a ver si logro revertir la situación.
Saludos.

Otro que se apunta al club del codo jodido.

Y todo por no haber calentado adecuadamente para las dominadas pronadas. Nada más falta que un día descuides el calentamiento que corresponde y te puede dar un buen susto.

Pues nada. Ahora toca reposo, estiramientos y fortalecer los antebrazos.

Probar con cremas antiinflamatoria de árnica. A mi me ha ido bien.

Hielo, estiramientos, crema árnica (venta farmacias) y bajando peso hasta notar mejoría es lo que me ha ido bien. No estoy del todo recuperado pero voy mejor. Tener paciencia porque estas tendinitis son la hostia de dolorosas y pesadas. Yo llevo con ella 3 meses y lo que me queda.

Hola todos estoy haciendo una investigacion de ese famoso dolor en el antebrazo lo que quiero saber es en cual antebrazo molesta si es en uno o los 2 por igual, cuanto tiempo tienen con el dolor, y que tratamiento han seguido gracias

Atrás