Press militar supino

Blackmore

Welcome to the machine
Quería preguntar si alguien incluye este ejercicio en su rutina, en mi gimnasio lo hacen algunos (en multipower) y al preguntarles dicen que involucra bastante la parte superior del pectoral, pero sobre todo el deltoides, claro. Como el haz clavicular es de las partes más retrasadas que tengo estaría bien incluir este ejercicio el día de hombros para entrenar la porción superior dos veces por semana, ¿no?

Ya tiene unos meses este post pero, crees que cuando se llevan unos meses con el press militar vendría bien hacer una variación con este tipo de agarre?

un saludo! ;)

Ya ni me acordaba de este exitoso post. Al final no probé el ejercicio porque cambié de rutina. Ahora que lo pienso bien, el movimiento puede ser bien jodido de hacer, sobre todo por las muñecas. Yo lo veo más para la multipower por lo difícil que tiene que ser mantener la estabilidad con las muñecas (a mí me sufren con el militar tradicional).

Ya tiene unos meses este post pero, crees que cuando se llevan unos meses con el press militar vendría bien hacer una variación con este tipo de agarre?

un saludo! ;)

Yo no lo vería como una alternativa al press militar, del mismo modo que no vería como una alternativa al press de banca tradicional el supino. En los remos no habría problema en alternar los agarres porque las manos en supinación ponen al bíceps en una posición muy eficiente. Con los presses sucede al contrario, el tríceps no puede intervenir como corresponde y se pierde estabilidad.

Podrías probar el ejercicio como complemento. Si quieres cambiar el militar, prueba con mancuernas o trasnuca con barra (si no te molesta, pero no lo hagas a rangos de fuerza).

Yo no lo vería como una alternativa al press militar, del mismo modo que no vería como una alternativa al press de banca tradicional el supino. En los remos no habría problema en alternar los agarres porque las manos en supinación ponen al bíceps en una posición muy eficiente. Con los presses sucede al contrario, el tríceps no puede intervenir como corresponde y se pierde estabilidad.

Podrías probar el ejercicio como complemento. Si quieres cambiar el militar, prueba con mancuernas o trasnuca con barra (si no te molesta, pero no lo hagas a rangos de fuerza).

Gracias por el consejo justamente hoy me tocaba entrenar hombros y tiré una serie, sufren algo las muñecas y se nota bastante el trabajo, tienes razón como complemento se le puede sacar un buen partido,

saludos!!

Gracias por el consejo justamente hoy me tocaba entrenar hombros y tiré una serie, sufren algo las muñecas y se nota bastante el trabajo, tienes razón como complemento se le puede sacar un buen partido,

saludos!!

De nada, pues si me dices que notaste bien el trabajo me animaré a probarlo en un futuro. ¿Al final lo hiciste en multipower o con peso libre?

De nada, pues si me dices que notaste bien el trabajo me animaré a probarlo en un futuro. ¿Al final lo hiciste en multipower o con peso libre?

Peso libre, antes usaba un poco mas la multipower pero el movimiento no es nada natural y la verdad no me gusta nada y por eso últimamente no la uso y solamente con una serie noté una buena congestión, cuando cambie de rutina lo incluiré haber que tal me va

un saludo!

Atrás