Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De gverdad crees que la gente sabe que ese ejerccicio puede ser lesivo?
Porque sigo viendo gente haciendo el press tras nuca siendo este mucho mas lesivo que el press militar? Trabaja mejor los músculos del hombro? si es asi no conviene hacerlo con buena tecnica y teniendo cuidado, pero hacerlo ?
pero entonces si tiras mas peso se supone que ganas mas... quiza lo empiece a incluir en mi rutina
Yo de prensa tiro el doble que de sentadillas. ¿La prensa me va a hacer crecer más los cuadriceps que la sentadilla?. No creo.
No necesariamente por tirar más peso vas a ganar más. Normalmente vas a tirar más en ejercicios asistidos de máquina que en ejercicios libres, y todos sabemos que son mejores los libres.
Aparte, creo que trasnuca no entrena la misma parte de la cabeza del hombre que militar.
La verdad yo no te recomendaría trasnuca por el simple hecho de las opiniones que me dieron de él, pero por experiencia nunca me pasó nada y eso que tengo una operación de hombro encima. Me recomendaron más trabajar con press de mancuernas que con trasnuca.
claro, asi como las dominadas tras nuca... La mayoria de los tipos "serios" saben que se pueden lastimar el maldito rotador
En mi gym, hace ya como casi dos años, un tipo tuvo que dejar el mundo de las pesas por este ejercicio.
Tocado de por vida de los dos hombros.
Mejor, no hacerlo.
En mi gym, hace ya como casi dos años, un tipo tuvo que dejar el mundo de las pesas por este ejercicio.
Tocado de por vida de los dos hombros.
Mejor, no hacerlo.
La mayoría de soportes para trasnuca sentado hacen que partas de una posición muy forzada de los hombros para sacar la barra, de modo que estos pierden casi toda la estabilidad y quedan expuestos a una buena lesión. ¿No os habéis fijado en que casi siempre los que hacen trasnuca necesitan un compañero que les ayude a sacar la barra aunque muevan un peso relativamente cómodo? Por no decir que la mayoría acaba haciendo repeticiones parciales, y no le veo mucha utilidad a eso, la verdad.
En mi gym hace poco más de un año un tipo se hernió haciendo sentadilla+prensa inclinada . Tuvieron que llevárselo entre dos. Su ejecución era pésima en ambos movimientos.
Muchos están jodidos del hombro por el press de banca. Luego ves su técnica y te estremeces.
En otro gym un monitor con INEF se hernió también haciendo peso muerto, reconociendo que su técnica por aquel entonces era una mierda.
¿Mejor dejar de hacer todo eso también?
+1
La posición para sacar la barra o volver a ponerla es un factor totalmente a tener en cuenta. Yo he llegado a tirar 90 kgs en 6 repeticiones de trasnuca; y ni en la primera serie de aproximación de calentamiento que, calculo, no recuerdo, era con 50 kgs, sacaba o dejaba la barra sola. Me parecía un movimiento antinatural.
Lo que sí, como comenté antes, nunca tuve problemas con este ejercicio cuando lo realizaba; pero si se busca antiflexibilidad en el diccionario debe encontrarse una foto mía; o sea, que por lo que comentan tuve muchísima suerte de no lesionarme por ello. Es más, en un hombro tengo una flexibilidad muchísimo más reducida de lo que la tengo en el otro. No sabía que era tan importante la flexibilidad en la técnica de trasnuca.
Cualquier ejercicio con mala técnica puede joderte; sea una sentadilla, un peso muerto o un press francés.
El press tras nuca, aunque se ejecute bien, carga mucho los rotadores por como se ejecuta dicho movimiento y la posición de los brazos/hombros/nuca; no es comparable, no jodamos.
Además; qué necesidad tienes de jugártela con dicho ejercicio, cuando puedes hacerlo bien, obteniendo buenos resultados de igual forma con el press militar por delante? Ya te lo digo yo: NINGUNA. Ahora, quién quiera probar, que pruebe, ya ves tú qué problema.