press militar o press tras nuca?

Ashton97

New member
Porque sigo viendo gente haciendo el press tras nuca siendo este mucho mas lesivo que el press militar? Trabaja mejor los músculos del hombro? si es asi no conviene hacerlo con buena tecnica y teniendo cuidado, pero hacerlo ?

De gverdad crees que la gente sabe que ese ejerccicio puede ser lesivo?

Porque sigo viendo gente haciendo el press tras nuca siendo este mucho mas lesivo que el press militar? Trabaja mejor los músculos del hombro? si es asi no conviene hacerlo con buena tecnica y teniendo cuidado, pero hacerlo ?

1 - Porque podés levantar mucho más peso que en militar. La gente piensa "levanto más peso, el músculo crece, se define y quedo lindo".
2 - La técnica de trasnuca es infinitamente más fácil que militar; bah, a mi me costó agarrarle la mano. Muy difícilmente veas a alguien que entrene en serio haciendo trasnuca; y muy dificilmente veas a alguien que va con otros objetivos (movilidad, funcionalidad, salud, etc) haciendo militar.

Yo dejé de hacer trasnuca desde que; sobre todo, le agarré bien la mano a militar; y segundo, desde que tanta gente me dijo lo lesivo que es; pero la verdad, nunca tuve problemas con trasnuca y eso que cargaba bastante la barra y hacía el recorrido completo.
Es un ejercicio de técnica más compleja que trasnuca, es jodido que un monitor lo incluya en alguna rutina a alguien que no entrena desde hace mucho; o a lo sumo, lo dan sentado y en la máquina asistida. En mi gimnasio; como mucho he visto a 2 o 3 personas haciéndolo; el problema es que sacaron el banco de trasnuca; así que ni idea como entrena hombro el resto jajaj

pero entonces si tiras mas peso se supone que ganas mas... quiza lo empiece a incluir en mi rutina

Yo de prensa tiro el doble que de sentadillas. ¿La prensa me va a hacer crecer más los cuadriceps que la sentadilla?. No creo.
No necesariamente por tirar más peso vas a ganar más. Normalmente vas a tirar más en ejercicios asistidos de máquina que en ejercicios libres, y todos sabemos que son mejores los libres.
Aparte, creo que trasnuca no entrena la misma parte de la cabeza del hombre que militar.
La verdad yo no te recomendaría trasnuca por el simple hecho de las opiniones que me dieron de él, pero por experiencia nunca me pasó nada y eso que tengo una operación de hombro encima. Me recomendaron más trabajar con press de mancuernas que con trasnuca.

Yo de prensa tiro el doble que de sentadillas. ¿La prensa me va a hacer crecer más los cuadriceps que la sentadilla?. No creo.
No necesariamente por tirar más peso vas a ganar más. Normalmente vas a tirar más en ejercicios asistidos de máquina que en ejercicios libres, y todos sabemos que son mejores los libres.
Aparte, creo que trasnuca no entrena la misma parte de la cabeza del hombre que militar.
La verdad yo no te recomendaría trasnuca por el simple hecho de las opiniones que me dieron de él, pero por experiencia nunca me pasó nada y eso que tengo una operación de hombro encima. Me recomendaron más trabajar con press de mancuernas que con trasnuca.

si, es verdad... igual el press militar trabaja las tres cabezas... es facil de tirar, no se que le ven de dificil. quiza porque tiro poco peso?

claro, asi como las dominadas tras nuca... La mayoria de los tipos "serios" saben que se pueden lastimar el maldito rotador

Pero es que la mayoria de los que ves en el gym haciendolo no son "serios". Con serios no me refiero a que si, que se machaquen en el gym, me refiero a que la poca informacion que puedan leer sobre esto son rutinas milagrosas en internet.

Cuando veas a uno haciendo sentadillas como dios manda, un peso muerto convencional perfecto con peso y tirando press banca con su retracion escapular, su arco lumbar y sin apollar los pies en el banco, haciendo mitad de recorrido o haciendolo mientras el compañero de detras hace un curl de biceps con el para ayudarlo y lo veas haciendo press tras nuca, entonces preguntale por qué lo hace sabiendo que es lesivo.

Sino tenes buena flexibilidad en los hombres (sino podes hacer el test boca abajo con el palo) las posibilidades de lesión son altísimas. Y por otro lado vas a desarrollar los mismos hombros haciendolo con mancuernas.

Es lo que dice Seba, con una buena flexibilidad no tiene por qué haber problemas. Eso sí, del mismo modo que sucede con el militar por delante, debería hacerse de pie, y aquí con más razón. La mayoría de soportes para trasnuca sentado hacen que partas de una posición muy forzada de los hombros para sacar la barra, de modo que estos pierden casi toda la estabilidad y quedan expuestos a una buena lesión. ¿No os habéis fijado en que casi siempre los que hacen trasnuca necesitan un compañero que les ayude a sacar la barra aunque muevan un peso relativamente cómodo? Por no decir que la mayoría acaba haciendo repeticiones parciales, y no le veo mucha utilidad a eso, la verdad.

Un aspecto positivo del trasnuca es que cada positiva termina con la barra alineada con el trapecio, exactamente del mismo modo en que debería finalizar cada positiva en el press militar por delante. Así que es útil a la hora de corregir la postura y puede ser un buen accesorio si vas a practicar el press militar de forma seria.

En definitiva, que, si se hace, mejor que sea de pie, partiendo con la barra sobre el trapecio como en una sentadilla, y acabando con la barra por encima del mismo (trazando una línea recta). Mejor a rangos de hipertrofia y lejos el fallo.

En mi gym, hace ya como casi dos años, un tipo tuvo que dejar el mundo de las pesas por este ejercicio.

Tocado de por vida de los dos hombros.

Mejor, no hacerlo.

En mi gym, hace ya como casi dos años, un tipo tuvo que dejar el mundo de las pesas por este ejercicio.

Mejor, no hacerlo.

En mi gym hace poco más de un año un tipo se hernió haciendo sentadilla+prensa inclinada . Tuvieron que llevárselo entre dos. Su ejecución era pésima en ambos movimientos.

Muchos están jodidos del hombro por el press de banca. Luego ves su técnica y te estremeces.

En otro gym un monitor con INEF se hernió también haciendo peso muerto, reconociendo que su técnica por aquel entonces era una mierda.

¿Mejor también dejar de hacer todo eso?

Mejor, no hacerlo.

En mi gym hace poco más de un año un tipo se hernió haciendo sentadilla+prensa inclinada . Tuvieron que llevárselo entre dos. Su ejecución era pésima en ambos movimientos.

Muchos están jodidos del hombro por el press de banca. Luego ves su técnica y te estremeces.

En otro gym un monitor con INEF se hernió también haciendo peso muerto, reconociendo que su técnica por aquel entonces era una mierda.

¿Mejor dejar de hacer todo eso también?

La mayoría de soportes para trasnuca sentado hacen que partas de una posición muy forzada de los hombros para sacar la barra, de modo que estos pierden casi toda la estabilidad y quedan expuestos a una buena lesión. ¿No os habéis fijado en que casi siempre los que hacen trasnuca necesitan un compañero que les ayude a sacar la barra aunque muevan un peso relativamente cómodo? Por no decir que la mayoría acaba haciendo repeticiones parciales, y no le veo mucha utilidad a eso, la verdad.

+1
La posición para sacar la barra o volver a ponerla es un factor totalmente a tener en cuenta. Yo he llegado a tirar 90 kgs en 6 repeticiones de trasnuca; y ni en la primera serie de aproximación de calentamiento que, calculo, no recuerdo, era con 50 kgs, sacaba o dejaba la barra sola. Me parecía un movimiento antinatural.
Lo que sí, como comenté antes, nunca tuve problemas con este ejercicio cuando lo realizaba; pero si se busca antiflexibilidad en el diccionario debe encontrarse una foto mía; o sea, que por lo que comentan tuve muchísima suerte de no lesionarme por ello. Es más, en un hombro tengo una flexibilidad muchísimo más reducida de lo que la tengo en el otro. No sabía que era tan importante la flexibilidad en la técnica de trasnuca.

¿Mejor dejar de hacer todo eso también?

Cualquier ejercicio con mala técnica puede joderte; sea una sentadilla, un peso muerto o un press francés.

El press tras nuca, aunque se ejecute bien, carga mucho los rotadores por como se ejecuta dicho movimiento y la posición de los brazos/hombros/nuca; no es comparable, no jodamos.

Además; qué necesidad tienes de jugártela con dicho ejercicio, cuando puedes hacerlo bien, obteniendo buenos resultados de igual forma con el press militar por delante? Ya te lo digo yo: NINGUNA. Ahora, quién quiera probar, que pruebe, ya ves tú qué problema.

Última edición:
+1
La posición para sacar la barra o volver a ponerla es un factor totalmente a tener en cuenta. Yo he llegado a tirar 90 kgs en 6 repeticiones de trasnuca; y ni en la primera serie de aproximación de calentamiento que, calculo, no recuerdo, era con 50 kgs, sacaba o dejaba la barra sola. Me parecía un movimiento antinatural.
Lo que sí, como comenté antes, nunca tuve problemas con este ejercicio cuando lo realizaba; pero si se busca antiflexibilidad en el diccionario debe encontrarse una foto mía; o sea, que por lo que comentan tuve muchísima suerte de no lesionarme por ello. Es más, en un hombro tengo una flexibilidad muchísimo más reducida de lo que la tengo en el otro. No sabía que era tan importante la flexibilidad en la técnica de trasnuca.

Pues seguramente estabas ahí ahí con una posible lesión, pero quédate con lo positivo, no te lesionaste y llegaste a un peso con el que muchos no llegan a hacer press de banca. Si nunca te molestó y te gustaba yo le daría otra oportunidad, pero cambiando el chip, sin forzar y buscando la congestión. Para tirar peso ya está el militar tradicional.

Cualquier ejercicio con mala técnica puede joderte; sea una sentadilla, un peso muerto o un press francés.

El press tras nuca, aunque se ejecute bien, carga mucho los rotadores por como se ejecuta dicho movimiento y la posición de los brazos/hombros/nuca; no es comparable, no jodamos.

Además; qué necesidad tienes de jugártela con dicho ejercicio, cuando puedes hacerlo bien, obteniendo buenos resultados de igual forma con el press militar por delante? Ya te lo digo yo: NINGUNA. Ahora, quién quiera probar, que pruebe, ya ves tú qué problema.

Estamos de acuerdo en que cualquier ejercicio puede joderte, y unos son más arriesgados que otros. Y el press trasnuca entraría en este último grupo, por eso hemos dicho antes que las precauciones principales consistirían primero en disponer de una adecuada flexibilidad y movilidad de hombro, seguido por evitar los soportes para hacerlo sentado, ejecutándolo de pie, y terminando por evitar el fallo, ya que sí que es cierto que es un ejercicio donde fallar puede conllevarte una buena lesión, sobre todo si luchas mucho la repetición. Si vas a fallar, es tan simple como volver a llevar la barra a los trapecios en lugar de trampear y sacarla como sea.

Siguiendo esas pautas minimizarías casi todos los riesgos. Lo que no puedes pretender es que el militar trasnuca sea tu básico de hombros si no eres capaz de hacer una sentadilla trasera con los brazos paralelos al tronco, que suele ser signo de movilidad de hombros muy pobre. Si a eso le sumas el hacerlo sentado teniendo que sacar la barra desde tan atrás, un peso que no podemos mover con fluidez y que tenga que ser el compi de atrás quien nos guíe la barra en las repeticiones forzadas, pues sí, lo convertimos en un ejercicio de mierda muy lesivo e ineficiente.

Respecto a que se consiguen resultados iguales que con el militar por delante, me parece muy discutible. El trasnuca activa mucho más el deltoide medio y posterior, cosa que lo convierte en un muy buen ejercicio a la hora de hipertrofiar.

Eso sí, me parece complementario, no sustitutivo del press por delante. Como ya he dicho, te enseña a usar el trapecio para establizar la carga y la posición final del press por delante, con la barra alineada con dicho músculo. Y vuelvo a repetir, siempre altas repeticiones y carga moderada.

Saludos and sorry for the tocho.

Atrás