Press de banco Barra toca el pecho?

vicentemr

New member
Hola tengo una duda sobre la tecnica de press de banca, yo suelo recostar la espalda y apoyar piernas en el banco para proteger zona lumbar pues aveces tengo problemas alli (eso me recomendaron), Peso 70kg suelo hacer en press de banca 4 series:10x50kg , 10x55kg, rosando el pecho a la altura de las tetillas, cuando hago 8x60kg + 8x60kg la barra la bajo hasta unos 5 cm antes de que toque el pecho, ¿eso es un error y siempre debo tocar el pecho? o Tambien vale?. Gracias

Para mí hay dos formas de ejecutar en lo referente a la bajada de la barra que son muy buenas :
1. Bajar la barra de forma controlada. Tocar el pecho, y retener ahí incluso medio segundo o un segundo.Subir
2. ( Que es la que utilizo por seguridad en el tema hombros ). Bajar la barra hasta una distancia equivalente a dos pulgares del pecho ( me refiero a los pulgares puestos en horizontal ) frenar la inercia en la bajada de la barra hasta que esa sea la posición de inicio de la subida. Subir.

Ambas son igual de buenas pero ojo con las lesiones del hombro.

la barra nunca me toca al pecho ami , intento que no toque porque asi siento que hago mas esfuerzo y creo que es mejor... de todas maneras por aqui ai explicaciones en videos de como realizar el movimiento pero ahora mismo no me acuerdo de como se llamaba el hilo , creo que era de Niko el piko.

A mí, sin tocar el pecho, y con todos mis respetos, me parece un ejercicio incompleto y mal ejecutado.

y si tocamos hasta el pecho pero si no llegamos a estirar los brazos arriba? osea solo subimos un poco? como lou ferrigno en pumping iron x poner un ejemplo.

y si tocamos hasta el pecho pero si no llegamos a estirar los brazos arriba? osea solo subimos un poco? como lou ferrigno en pumping iron x poner un ejemplo.

Eso ya es opcional.
Cuando haces un bloqueo completo la articulación asume gran parte de la carga.
La idea de no bloquear del todo es mantener tensión muscular en todo momento.

A mí, sin tocar el pecho, y con todos mis respetos, me parece un ejercicio incompleto y mal ejecutado.

OJO NOVATOS;

TOCAR el pecho.

Al último que recomendé esto, acabó descansando unos 5 segundos la barra sobre el pecho...
Y para colmo me reprochó, que yo no le había aconsejado bien y en el gimnasio se habían reído de él...

Hay que andarse con pies de plomo...

Yo siempre aconsejo tocar el pecho,pero no descansar la barra en el pecho,como decian por ahi arriba,aguantar un medio segundo rozando el pecho,pero manteniendo la tension en todo momento.
Lo de no llegar hasta arriba como se ve en el video de pumpin iron?pues bueno,el video de Lou,es quiza un poco,poco,lo que sube,pero tambien vale,eso ya es un tema aparte,un modo de aumentar la intensidad en el entreno que usara Lou,pero en cualquier caso,si paras un poco antes del bloqueo total de los codos,tambien es un modo de mantener costantemente la tension en los pectorales.

Como dijo un forero por ahí: Piensa que tu pecho en tan frágil como el vidrio, tienes que tocar la zona, pero sin pasarse. Sin rebote.

Buenas tardes.
Bueno, lo primero, decir algo que me enseñaron hace mucho tiempo "el entreno es como un lienzo, solo tú eliges lo que quieres pintar" (joder que filosófico), pues más o menos esto viene a decir que hay muchas formas ó variantes y eliges la que más te convenga. Sobre lo descrito del ejercicio te recomendaría:
1º No extender los brazos hasta bloquear la articulación (para evitar posibles lesiones)
2º Lo de las piernas encima del banco, para evitar problemas en los lumbares, no es del todo correcto, puesto que si tiras con demasiado peso, forzaras la postura (vamos que te los jodes más que si las pones en el suelo), así que como consejo pon los piés en el suelo.
3º La barra, para trabajar el pectoral y aislarlo al máximo, debe tocar justo por debajo de la clavícula (manubrio). Hay variantes, pero así es como considero que debe ser.
4º Debe "tocar" el pecho, pero no consiste en apoyar la barra, y descansar, tocar para subir sin rebotar.
Bueno a bote pronto, esto es lo más básico a mi parecer. Espero haber sido de ayuda

Saludos a tod@s

3º La barra, para trabajar el pectoral y aislarlo al máximo, debe tocar justo por debajo de la clavícula (manubrio). Hay variantes, pero así es como considero que debe ser.

Eso le revienta, a la larga, los hombros a la mayor parte de la gente.
Además, el press banca no es un ejercicio de aislamiento.
Intervienen sí o sí el pectoral, tríceps, deltoides y según las variantes, exige una gran rigidez del tronco, abdominales y glúteos bien contraídos, trapecios tensos para hacer una buena retracción escapular, y hasta impulso de piernas, como hacen los competidores.

A mí particularmente bajar tan alto me destroza los hombros.
Y no debo de ser excepcional porque la sección de lesiones está llena de hilos sobre hombros jodidos.

Eso le revienta, a la larga, los hombros a la mayor parte de la gente.
Además, el press banca no es un ejercicio de aislamiento.
Intervienen sí o sí el pectoral, tríceps, deltoides y según las variantes, exige una gran rigidez del tronco, abdominales y glúteos bien contraídos, trapecios tensos para hacer una buena retracción escapular, y hasta impulso de piernas, como hacen los competidores.

A mí particularmente bajar tan alto me destroza los hombros.
Y no debo de ser excepcional porque la sección de lesiones está llena de hilos sobre hombros jodidos.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho tengo clarísimo que si levanto mucho peso me resulta muy doloroso hacerlo de esta forma (de ahí lo de las variantes) y tienes que bajar el ángulo. Por supuesto que el triceps y el deltoides actuan de forma directa, lo que intento decir, es que de esta forma lo aislas más que en otras variantes. Lo que he expuesto es la teoría, si tiras con un peso de un 60%RM sería la forma más adecuada de hacerlo (no hay webs de hacerlo a 85-90%RM, o lo haces pero en un mes tienes el rotador más cascao que la ostia) .

Saludos

Creo que el tema se está desviando bastante, y para ello ya tenemos el tècnica de básicos de pureta.

en las primeras series toca el pecho y en las ultimas donde normalmente subo algo de peso pues suele quedar a la distancia mencionada por jopin

Buenas tardes.

Saludos a tod@s

Tenía entendido que cuanto más arriba del pecho bajes la barra, máyor trabajo para los hombros en detrimento del pectoral.
Yo bajo a la altura de los pezones xD. y tocando siempre el pecho claro está.

+1000 yo comparto tu opinion, ami tambien me toca el pecho antes no, y ahora siento mayor congestion creo que se ejecuta mejor asi.

Yo cuando dije bajar y aguantar medio segundo con la barra en el pecho antes de iniciar la subida no me refería a cargar el peso de la barra sobre el cuerpo y ''descansar'', que esto lo leen muchos novatos, me refería a ''sin dejar de mantener la tensión de la ejecución'' aguantar con la barra pegada al cuerpo, pero no dejarla descansar, y luego proceder a la subida.

Atrás