press de banca con parada o sin ella

marcobs

New member
ultimamente vengo realizando el press de banca con parada de un segundo en el pecho y subida explosiva y retener bajando, realmente la congestion de pectoral es brutal pero esto tambien va en contra del peso ya que tengo que bajarle uno 5 kilos de mas.

¿buscando la hipertrofia esto va bien o mejor hacerlo con mas kilos y menos bobadas?

Yo diria que mejor con parada, ademas asi evitas rebotes en el pecho

con parada en lo alto es mejor
y si tienes que bajrle de huevos al peso porque como es mas pausado lo desgastas mas

Yo tengo creo que lo mejor es con parada de un segundo. Lo que a mi me resulta mas complicado es subir con explosividad, es decir, subo y bajo a la misma velocidad.

sin parada solo toco el pecho con la barra ligeramente con cuidado como si mi pecho fuera de cristal y subo explosivamente usando los tiempos 4-0-2

Para mí el press de banca con parada es otro ejercicio.
Se puede hacer de ambas formas.
O tocando, o parando.

Con parada es muy bueno para mejorar en el primer empujón.
Eso sí, hay que bajar algo de peso.

Lo practican mucho en powerlifting porque en las competiciones te exigen hacer parada en el pecho.
para evitar los rebotes exagerados que pegaban algunos.

No tocar con la barra en el pecho es hacer mal el press banca. Punto.

No estoy de acuerdo con esto amigo pureta, recuerda el estudio sobre la lesiones en el press de banca, recuerda el punto en el q decia q para un menor riesgo de lesion debia de ser un agarre <= 1.5 biacromial y el descenso tenia q terminar de 4 a 6cm encima de la parte inferior del pectoral.

No estoy de acuerdo con esto amigo pureta, recuerda el estudio sobre la lesiones en el press de banca, recuerda el punto en el q decia q para un menor riesgo de lesion debia de ser un agarre <= 1.5 biacromial y el descenso tenia q terminar de 4 a 6cm encima de la parte inferior del pectoral.

Eso sugerían en ese artículo.
Y sin embargo, yo veo que, al no llegar a tocar el pecho, lo habitual que se hace es sacar un poco los hombros.
Con lo cual el remedio es peor que la enfermedad.

Eso sugerían en ese artículo.
Y sin embargo, yo veo que, al no llegar a tocar el pecho, lo habitual que se hace es sacar un poco los hombros.
Con lo cual el remedio es peor que la enfermedad.

Lo que equivale a necesidad de una tecnica correcta jajajaj, q yo reconozco q me falta tecnica en el press, sobretodo al juntar los omoplatos, q aun no contorlo bien al extender los brazos q sigan unidos los omoplatos pro wno jeje

un powerlifting de este foro bilbo dice que gracias a las series con parada en el pecho a ganado mas volumen que muchos otros sin ella y pegando rebote, y realmente la congestion es mejor eso si el peso se a de bajar, pureta que se trabaja en el primer empujon del pecho? la zona del centro de los pectorales quiza recibe un mayor enfasis?

Lo que equivale a necesidad de una tecnica correcta jajajaj, q yo reconozco q me falta tecnica en el press, sobretodo al juntar los omoplatos, q aun no contorlo bien al extender los brazos q sigan unidos los omoplatos pro wno jeje

¿los omoplatos?

un powerlifting de este foro bilbo dice que gracias a las series con parada en el pecho a ganado mas volumen que muchos otros sin ella y pegando rebote, y realmente la congestion es mejor eso si el peso se a de bajar, pureta que se trabaja en el primer empujon del pecho? la zona del centro de los pectorales quiza recibe un mayor enfasis?

Hay escuelas diferentes.
Unos que dicen que hay que trabajar el músculo desde 200 ángulos diferentes porque así se estimulan por completo las fibras y otros que simplifican más.

El ejercicio que más activa el pectoral mayor completo (que tiene dos partes, el haz esternal y el haz clavicular, y no pectoral medio, pectoral sobaquero ni las cosas que se leen) es el declinado. Muy seguido del press banca.
Bajando al corte inferior del pectoral.
Y jugando con el agarre se activa más o menos el haz clavicular. Los agarres a anchura de hombro o un poco más de ancho lo activan mucho.

Juntar los omóplatos y sacar bien pecho produce un estiramiento del músculo. Esto equivale a más recorrido del pectoral.
No hay que confundir el recorrido del pecho con el recorrido de la barra. Si no juntas los omóplatos haces más recorrido con la barra, pero eso no lo hace el pectoral.
Ese movimiento de protracción lo hace la musculatura de la espalda.

con parada abajo istantanea pero no que se haga un mundo, mejor, evita los tirones que decis, y con parada arriba igual de istantanea, te permite acomodar un poco la bajada mas controlada... pero es para gustos.
Sin paradas lo hacen los que tienen prisa por quitarse el press

juntar los omoplatos no tiene nada que ver con hacer arco de espalda en la banca o si?

ahi menuda chorrada creo que acabo de decir

juntar los omoplatos no tiene nada que ver con hacer arco de espalda en la banca o si?

ahi menuda chorrada creo que acabo de decir

Si no juntas los omóplatos no puedes hacer el arco.
La gente que intenta pegar la espalda baja al banco no puede juntar los omóplatos.
Haz la prueba y verás.

El arco se puede hacer de muchas maneras:
- La curva lordótica natural de la espalda
- Exagerando la curva.

Al gusto y según la comodidad de cada uno.

Pincha en mi firma, el hilo de básicos, y lee el del press banca.
Ahí se explica

ahora me lo leo que tiene que estar interesante

Atrás