Press de banca con mancuernas

Sergiete

Saurópodo
Hola amigos, qué tal?
Bueno, todavía no voy al gym pero tengo un juego de mancuernas en casa. Son de hasta 30 kilos. Veréis, haciendo el press de banca, si lo hago 15 kg cada brazo me quedo corto. Entonces, mi pregunta es si puede realizar el press de banca con mancuernas unilateralmente.

Muchas gracias amigos, un saludo!

Ya las hago, pero por variar, quisiera saber si haciendo el press de banca con mancuernas unilateralmente es eficaz, si se puede realizar.
Saludos

Ya las hago, pero por variar, quisiera saber si haciendo el press de banca con mancuernas unilateralmente es eficaz, si se puede realizar.
Saludos

Aunque hay multitud de ejercicios curiosos, y quizás alguien salga diciendo lo contrario... me temo que no. Por poder, podrías hacerlo si tu intención es trabajar triceps, pero si buscas aislar el pecho creo que no vas a poder... entre otras cosas porque te desequilibras y no vas a poder trabajarlo bien...

Es lo que tienen las mancuernas... que en seguida se te quedan pequeñas en los ejercicios grandes...

Personalmente pienso que tienes dos opciones:

- La primera, y la más lógica es comprarte unos discos...
- La segunda, aunque no te servirá de forma ilimitada, es buscar una alternativa como pueden ser las superseries. Un ejemplo sería hacer 3x15 en plano, con una superserie de flexiones al fallo. Personalmente lo veo una buena alternativa si tu objetivo es volumen

Saludos

Mira quizás lo que mejor te salga con esos 30kg por si no puedes comprar mas, esque hagas flexoines lastradas, te los pones en una mochila y bajando hasta bien abajo, tocando el pecho en el suelo para que sea lo mas parecido al press posible

Sí, yo lo hago así y sí, sirve. Intentalo un tiempito y fijate como lo sentis y si vas mejorando el peso. El unico problema es que cuando empezas a usar buenos pesos, tenes que tener algo para sujetarte. Ponele todo el peso a una mancuerna y fijate.
Saludos

Pd: Igual de aca a un futuro a mediano plazo te vas a quedar corto con el peso.

Atrás