Guillote
New member
InTenSiDaD dijo:Con un agarre cerrado los codos duelen si se llevan muy alejados del cuerpo. Si se mueven de forma natural, más bien cerca del cuerpo (sin obsesionarse) no hay problema. Usar una agarre con pulgar en este movimiento me parece más natural, pudiendo mantener más rectas las muñecas.
Poca estabilidad se da si el agarre es estrechísimo, lo cual no aporta ninguna ventaja. Un agarre a la anchura de los hombros es perfecto. Juntar mucho las manos en un intento de aislar el tríceps, no tiene sentido, y sólo conseguiremos forzar demasiado las articulaciones. Es un ejercicio grande, y si además de trabajar muy duro el tríceps, trabaja el pecho, mejor. Matamos dos pájaros de un tiro, jeje!
Me gusta más la barra recta, ya sea de 2.20, 2 o 1.5 metros. Si duelen las articulaciones por el gran esfuerzo de estabilizar una barra muy larga con un agarre tirando a cerrado, se puede optar por utilizar una corta. De todas formas si el agarre no es estrechísimo, no suele haber problemas.
como siempre, impecable.
creo q este ejercicio es mejor hacerlo con barra recta, sin rodearla con el pulgar. y el problema surge con esto de "te permite mover mas peso". la mayoria de la gente sufre de los codos por poner pesos para los q no esta listo, y ejecutan mal el ejercicio.
en mi caso particular, me jode un poco el hombro al subir el peso, no se pq..pero siento una clase de puntadas. raro.
pero es buen ejercicio.
salu2.-