Press Banca

master00

New member
Hola chicos,

Quisiera preguntarles algo acerca del press banca. Lo que quiero saber es que si existe algun protocolo para estimar el peso con el cual se debe trabajar el press inclinado en comparación con el press plano. No se si me explico.
Pondre un ejemplo: Lei en el foro hace un tiempo un protocolo para estimar el peso a usar en el press banca con mancuernas comparandolo con el press con barra. Este consta en que al peso usado en barra se le calcula el 90%, el resultado que te de lo divides por 2 y te dara el peso para cada mancuerna.
Algo asi me gustaria saber si existe para estimar el peso a usar en press inclinado.

Espero haberme explicado bien.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos.

Por regla general solemos levantar un poco menos en el inclinado... pero es una regla general, siempre hay excepciones...

para que lo quieres saber? lo digo porque aunque por ejemplo en plano levantaras 100 y segun "esos calculos" saliera que deverias levantar con 80 en el inclinado quizas con ese peso no puedes y no tienes porque sobreesforzarte. trabaja los ejercicios muy pesados dentro de lo que puedas y ja sta, yo no le daria importancia al peso, sino al trabajo que sientas

Salu2

Atrás