Press banca plano para chicas Sí o No.

En mi caso, creo que me veo más volumen porque partía de un pecho muy pequeño _paraguas_, prácticamente supongo que será todo glándula sin grasa apenas y al crecerme un poco el pectoral por arriba, ópticamente a mí me parecen mayores, a lo mejor en alguien con un poco más de pecho sí que queda raro, cada caso es un mundo.

De todas formas, que empiece con los pectorales y vaya observando la evolución, los cambios no son de la noche a la mañana. _cintura_

Última edición:
Zoncora, pero entonces lo que tú has creado no es "pecho" o "mama" es músculo pectoral.... es que nada tiene que ver una cosa con la otra.

A leguas se aprecia si lo que tiene una mujer es pectoral o mama.

Con ejercicio de pesas, nunca de consigue aumentar mama, sí pectoral, pero NUNCA mama.

Las pesas dan tono, evitan flacidez pero nunca dan tamaño a la mama, NUNCA. El tamaño SÓLO lo da o la grasa o las prótesis.

El músculo es otra cosa, además es un volumen absolutamente distinto, pero distinto vaya! y te lo digo por experiencia no ya mía sino de cantidad de deportistas.

Un besito!

PD- Yo sí soy partidaria de trabajar con peso pero con ciertos cuidados.

general-roca-rc3ado-negro-acero-gym-fitness_fisicoculturista1178284537.jpg

Pues tiene un polvazo, y no uno... uno detras de otro.

Si, claro, lo que he "creado" es músculo, pero por alguna razón queda femenino, nada que ver con la foto que han puesto. Será por la morfología de cada persona.

Y por cierto, porque esto lo preguntan muchas mujeres. Un pecho caido no se levanta ya con pesas, nunca!

El trabajo con pesas hay que incluirlo antes que el músculo pectoral haya cedido, una vez cedido, no hay solución.
ala duda despegada pa siempre.

Yo pienso que es lo primero. Muchas competidoras del fitness tiene silicona por eso mismo

Yo creo que sin embargo es debido a las sustancia/hormonas que utilizan, que el cuerpo funciona ''de otra forma'' y por eso les pasa esto. No creo que un ejercicio haga disminuir el tamaño...

Pero por Dios, no estáis viendo que eso no es real? en qué campeonato dejan a una mujer competir sin taparse parte de arriba? __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Yo he visto a muchas mujeres fitness o culturistas desnudas y tienen la mama vacía pero no eso que mostráis en esa imagen, ese es el torso de un hombreeeeeeeeeeeeeeee .... ay madre, madreeeeeeeeeee .... la gente cómo es ............

Y Marcos, POR SUPUESTO que el ejercicio hace disminuir el pecho. Es sencillo: con el ejercicio consumes calorías y al consumir calorías adelgazas y al adelgazar se pierde pecho igual que se pierde grasa en el resto del cuerpo, pero vamos! que ni lo dudes!

Y no, no es debido a los hormonas, es debido a llegar a % de grasa corporales muy bajos. Toda deportista, que baje su nivel de grasa, TODA, pierde pecho, sea culturista, sea maratoniana, sea atleta, sea artista marcial .............. un nivel de grasa bajo, nos deja planitas y en el caso de mujeres culturistas, más aún ya que llegan a niveles tremendamente bajos en grasa, pero vaya! que no creo que veas tú a ninguna deportista profesional o que haga deporte con regularidad y que sea delgada y que tenga pecho .. lo duuuuuuuuudoooooooooooo y muuuuucho .......... salvo, excepciones, claro.

Y el hecho de recurrir a prótesis es debido a que si quieres tener niveles bajos de grasa en el resto del cuerpo y mantener un buen pecho (en volumen) no te queda otra, porque cuando engordamos, lo hacemos de todos lados, entonces, tendrás buen pecho, sí pero tendrás tripita ;) o serás plana de tripa o con baja grasa en culete pero te quedarás sin pecho... es lógico.

La hormonas les ayudan a perder más grasa aún si cabe y a tener un desarrollo mayor de masa muscular, pero el pecho se pierde sin hormonas, con un entreno intenso de pesas, con dietas hipocalóricas y con ejercicio cardiovascular.

El pecho es grasa en su mayor parte, no le deis vueltas, quien baje grasa en su cuerpo, bajará pecho y quien practique deporte, bajará su % graso, así de sencillo.

Un beso!

Una vez leí que el pecho femenino naturalmente tiene forma de cúpula, si desarrollas el pectoral que esta debajo de la mama la cúpula tiene más puntos de apoyo entonces tiende a aplanarse (incluso a separarse) no es que reduce tamaño (bue de contorno si) sino que al tener más puntos de apoyo cambia su forma y queda poco estético.

Y me parece algo lógico las weighlifting feminas no tienen tan bajo porcentaje de grasa corporal como una culturistas o chica fitness. Sin embargo su pecho es poco estético:

article-0-042BB8CD0000044D-253_468x446.jpg

Lo mismo se ve en las nadadoras olímpicas. Pero por supuesto que al tener menos grasas el busto se achica.

es que es lógico, si habéis tenido novias, alguna vez se habrán puesto a dieta, cuando bajan de peso bajan los pechos es normal, bajan tallas de todo.

Muchas gracias por las respuestas!

Igualmente,Anais,como puede aver disminución de pecho si se sigue una dieta hipercalórica?
Es lo que no logro entender,porque seba dice que el pecho tiene más puntos de apoyo,y tiene lógica,en cambio,si una chica lleva dieta hipercalórica en la justa medida,no tiene porque quemar grasa,y menos localizada.
Quizá me confunda o no sé.
Gracias de nuevo!

Qué tiene de no serio?Es una duda que intentaba arreglar urgentemente y que no había encontrado del todo la respuesta.

Solo preguntaba, te intentare ayudar pero anaisfitness ya te dio una respuesta muy buena la verdad.

No hay diferencias musculares entre hombres y mujeres, tenemos los mismos musculos con las mismas funciones e inserciones, asi que un hombre y una mujer tienen que trabajar exactamente igual en la sala de pesas(esto lo digp por que por ahi lei que si el press de banca para la mujer era benéfico..) las pesas van a beneficiar a dar una mejor apariencia dependiendo de la forma de pecho que esta tenga, como en un hombre. Lo que realmente hay que cuidar en una mujer es a la hora de ir perdiendo grasa o definir, todo tiene que ser sumamente controlado, si se nos pasa la mano y no tenemos un buen control progresivo de nuestros macronutrientes y calorias tendremos muy malos resultados, recuerda que las bubis de las mujeres son no otra cosa mas que grasa.. asi que ya sabes, lo que "aplana" los senos de una mujer es a la hora de quitar grasa sin planearlo bien, espero haberte ayudado.

Hombre, creo que es una duda que tiene un compañero, y que quien la pueda resolver deberia de ayudarlo, en vez de poner ese comentario, que mas que ayudar estorba.

No lo hice con intencion de trollear, asi que no hay necesidad de ponerse rabioso.

Gracias por la respuesta Aries,es una cosa que preocupaba a mi novia (Va a empezar una rutina de fuerza al estilo 5x5 el viernes) y tenía esta duda,y yo creo que es bastante razonable tenerla porque no tenía suficiente información.
Gracias!

las tetas de lo principal que estan hechas es de grasa por eso si haces ejercicio como los atletas apenas tienen tetas
salu2

Me llama la atención que algunos del foro andan quejándose de los trolls,y cuando alguien pregunta algo que cuesta encontrar por aquí ya ponen tonterías,en fin,saludos.
+10000
Los trolls son una lacra pero que te contesten secamente por cualquier cosa también cae pésimo.

Volviendo a tu pregunta, a si hablándote desde mi punto de vista (con toda la subjetividad que acarrea) yo diría que no se debe entrenar demasiado el pecho en una mujer, si bien no hablamos de la perdida de grasa, tendera a hacer mas "amplio" el pectoral, pero sin embargo pienso que no estaría mal entrenar la zona moderadamente mas que todo para no perder la funcionalidad (aunque seria mejor un press militar, aunque ese trabaja mas hombro xD, el press plano es un movimiento que no se usa mucho en la vida cotidiana).
Por otro lado depende mucho de los objetivos de tu chica, si es como creo que no piensa competir, entonces ni vuelta que darle, no debe entrenar demasiado la zona pectoral, ahh y si quiere bajar su % de grasa corporal bastante, entonces que vaya ahorrando para los implantes (como seguro ya has deducido de las respuestas que te han dado mas arriba).

Última edición:
Hola.

Hacer un entrenamiento con pesas ayuda a tonificar el músculo pectoral pero hacer un ejercicio intenso, bien sea con trabajo de pesas y/o trabajo aeróbico, hace que perdamos pecho, SIEMPRE!

El pecho de las mujeres es en un 90% tejido adiposo (grasa chicos!! grasa, si no hay grasa, no hay volumen) y si perdemos grasa, perdemos pecho, NO HAY MÁS!

La glándula mamaria como habéis dicho por ahí, no da apenas volumen y un pecho de mujer con trabajo considerable de músculo pectoral hace que tengamos "musculo pectoral" (como el pectoral vuestro) pero perdamos mama baja o de la mujer.

El trabajo con pesos nos da tono muscular, incluso nos puede dar volumen MUSCULAR, pero jamás de los jamases nos dará "mama", que es lo que define el pecho de una mujer.

Tenéis que diferenciar lo que es volumen muscular de mama de mujer .... una cosa es músculo y la otra es grasa. Pechos grandes en mujeres son pechos con mucha grasa (no hay más), nada tiene que ver ni la glándula mamaria (que es ínfima) ni el músculo pectoral (que da una forma absolutamente distinta al pecho)

Una mujer con un % de grasa muy bajo, dificilmente tendrá buenos pechos (a tamaño me refiero).... vamos, 1 entre un millón.

Así que a la duda del autor del hilo, si quiere tono muscular, que trabaje con peso el pecho, sí, pero que no se pase metiendo peso por dos motivos, al trabajar de forma más intensa perderá grasa y al perderla, perderá tamaño y al aumentar músculo pectoral, hará que a efecto óptico, la mama baja (la de la mujer) parezca aún más pequeña ;)

Yo soy partidaria de incluir trabajo con peso para pecho en mujeres, por pura lógica y salud muscular y para compensar también con un buen trabajo de espalda (si hace pesas)

De todas formas, todo no se puede tener ..... si se opta por estar baja en grasa, perderemos pecho y sino, subiremos pero también subiremos de donde no nos gusta, a elegir!

Un beso!

Interesante anais, ¿pero no es un poco exagerado eso del 90%?

Todos conocemos chicas gorditas con poco pecho y por el contrario chicas delgaditas con mucho pecho (lo que nos suele gustar a los hombres, pero sin exageraciones jeje), la diferencia radica en el tamaño de las glándulas mamarias, que viene por genética o por lo que sea, y es independiente del nivel muscular y del nivel de grasa. Es por asi decirlo como el pene en los chicos, puede ser mas grande o mas pequeño independientemente de que seas alto, bajo, fuerte, gordo, delgado... :D

Yo creo que con el press de banca se favorece el pecho de la mujer puesto que al aumentar el volumen del músculo, éste "empujará" hacia afuera el pecho, haciéndolo ver más grande. Por supuesto hablamos de una cantidad minúscula, si ya a un hombre le cuesta desarrollar unos centimetros de profundidad, a una mujer le costará más, pero algo hace. Si a eso le añades reducir un poco de grasa, obtendrás un pecho quizá no más firme, pero si algo más duro y atractivo a la vista de un hombre.

Tampoco hay que insinuar que por ponerse en forma se vayan a desintegrar los pechos xD. Se reducirá un poco su tamaño, pero esto no es malo, siempre es más bonita una mujer en forma con una 90 que una mujer fofa y gordita con una 95, pienso yo!!

Interesante anais, ¿pero no es un poco exagerado eso del 90%?

Todos conocemos chicas gorditas con poco pecho y por el contrario chicas delgaditas con mucho pecho (lo que nos suele gustar a los hombres, pero sin exageraciones jeje), la diferencia radica en el tamaño de las glándulas mamarias, que viene por genética o por lo que sea, y es independiente del nivel muscular y del nivel de grasa. Es por asi decirlo como el pene en los chicos, puede ser mas grande o mas pequeño independientemente de que seas alto, bajo, fuerte, gordo, delgado... :D

Yo creo que con el press de banca se favorece el pecho de la mujer puesto que al aumentar el volumen del músculo, éste "empujará" hacia afuera el pecho, haciéndolo ver más grande. Por supuesto hablamos de una cantidad minúscula, si ya a un hombre le cuesta desarrollar unos centimetros de profundidad, a una mujer le costará más, pero algo hace. Si a eso le añades reducir un poco de grasa, obtendrás un pecho quizá no más firme, pero si algo más duro y atractivo a la vista de un hombre.

Tampoco hay que insinuar que por ponerse en forma se vayan a desintegrar los pechos xD. Se reducirá un poco su tamaño, pero esto no es malo, siempre es más bonita una mujer en forma con una 90 que una mujer fofa y gordita con una 95, pienso yo!!

A ver, no vamos a hacer un análisis riguroso de la mama de cada mujer, yo por ej siempre tuve fibroquísticas, luego con menos tejido adiposo, pero el % mayoritario se mueve en esos rangos y hablando de mamas de tamaño, más aún.

Te pongo una fuente, que para mí es una mierda, wikipedia porque no tengo a mano otras ahora, pero vamos que ya te pasaré, si tanto te interesa, y verás los rangos en los que se mueve el tejido adiposo y te sorprenderás. Un buen pecho con volumen es un pecho con grasa, no hay más.

Y a ver si ya nos entendemos, los pechos grandes que véis en revistas y por ahí son: o pechos con muuuuucha grasa (que no significa que la mujer luego tenga que tener grasa en el resto del cuerpo) o pechos operados. Nunca una mama con tamaño lo es por su glándula, nunca, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA!

Aquí tienes, un 90%

This URL has been removed!

Estás mezclando conceptos, las chicas gorditas con poco pecho, tienen grasa en el resto del cuerpo pero mucha menos en la mama, por eso tienen mamas pequeñas, si es que no tiene ciencia alguna. Es como el hombre que acumula grasa en cara o papada o espalda y menos en tripa .... pues lo mismo en mujeres ... las mujeres con mamas grandes es porque tienen pechos con mucha grasa EN EL PECHO, no en el resto del cuerpo, ojo!

La redistribución de la grasa que haga el organismo, varía de unos individuos a otros.

Y estás, absolutamente equivocado, en lo que te he subrayado.... la diferencia en el tamaño de la mama de una mujer a otra no está en el tamaño de la glándula mamaria hijo, pero ni por asomo, está en el % graso que tenga en sus pechos. Tú has visto la composición de una mama? has visto alguna vez una mamografía informada? .... creo que no! ;)

Simplemente ve un operación de mastoplastia de aumento y te quedarás flipado del tejido adiposo. La glándula??? sabes la glándula el tamao que tiene? cuando las mujeres empiezan a desarrollar se ve perfectamente la glándula, luego se va "cubriendo" de grasa ..... la glándula nos la cogemos las mujeres con los dedos de la mano y tiene el tamaño de una nuez? una pelotita de golf? que va hijo ..........

Y la equivalencia que pones del pene en los hombres, qué tiene que ver? acaso alguien dice que una mujer alta sea más pechugona que una baja? ... al hablar que depende del % graso, nos referimos a % graso en la mama, no en el resto del cuerpo, lo que pasa es que al adelgazar, se suele adelgazar de todo el cuerpo, y entre eso, hay que incluir los pechos y al ser la mama en su mayor parte tejido adiposo (sí) pues si adelgazamos, perdemos pecho también.

Hay también rasgos étnicos que conforman un tipo de fisionomía, ej, algunas chicas con cuerpitos brasileños, más caderonas, con grasa en tren inferior y planas arriba, es un rasgo de raza .... qué significa que no tienen grasa? noooooooo que tiene la distribución de la grasa de otra forma repartida, pero a pesar de ser mujeres con % de grasa altos en general, no acumulan grasa en sus senos, ej, Beyonce.

A mi parecer, ya lo dije, las pesas ayudan a que el pecho no caiga, a mantenerlo firme y a compensar también una buena espalda e higiene postural pero nunca dan volumen porque el volumen muscular es un volumen distinto, nada que ver con la mama femenina!

Un beso!

Última edición:
Lee este artículo

http://www.gimnasiototal.com/aumentodesenos.html

Y mira este dibujo.

senos.gif

Cuanta más zona naranja, más pecho y sino, pues el pecho se queda con glándula, conductos y nada más. El músculo está debajo, y sólo ayuda a que no caiga .... pero en muy pequeña medida, normalmente pechos grandes por efecto de la gravedad, oscilaciones de peso o criar, ceden.

Pero un desarrollo excesivo del músculo pectoral cambia la proyección de los senos (no es que los desplacen .... bueno, ahí no hay unanimidad, unos cirujanos dicen que sí, otros que no) pero lo que es indudable es que se proyectan hacia los lados por pura lógica ;) y el referente lo tienes en los pezones, que empiezan apuntando hacia delante y acaban apuntando hacia los lados ;)

Un beso!

Última edición:
Pero un desarrollo excesivo del músculo pectoral cambia la proyección de los senos (no es que los desplacen .... bueno, ahí no hay unanimidad, unos cirujanos dicen que sí, otros que no) pero lo que es indudable es que se proyectan hacia los lados por pura lógica ;) y el referente lo tienes en los pezones, que empiezan apuntando hacia delante y acaban apuntando hacia los lados ;)

Entonces lo que habría dicho seba de "más trabajo y más crecimiento implicaría más puntos sobre los que apoyarse, provocando un aplanamiento del pecho". Parece lógico, otra cosa es que sea o no correcta y como dices no hay unanimidad.

Atrás