Press Banca cerrado o press banca tradicional

Maeren

New member
Hola buenas !
Quería saber opiniones sobre el press cerrado y el tradicional , ademas de la transferencia entre ambos.
Ambos son multiarticulares pero el cerrado involucra mas el triceps, pero hasta que punto reduce la carga en el pecho?
si levantase digamos el 120% de mi peso en cerrado como afectaría al normal y viceversa?
No trabajo con pesas pero tenia curiosidad , ademas voy a empezar a trabajar en flexiones a una mano con el tronco recto y los pies juntos pero tengo dudas en el posicionamiento de las manos
tipo esto:
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/...7v2j_nadsf7V9AZbYGLgE0WhlQatSA1ypSBMY8CnYteEG

http://www.rawtraining.eu/images/copertine/piegamenti-con-un-braccio-solo.png

Depende que entiendas con press tradicional y como de cerrado hagas el press cerrado, algunos lo hacen a una altura algo inferior al ancho de los hombros y otros lo hacen con las manos juntas.

Depende que entiendas con press tradicional y como de cerrado hagas el press cerrado, algunos lo hacen a una altura algo inferior al ancho de los hombros y otros lo hacen con las manos juntas.
con press tradicional me refiero al banca , agarre prono, ancho de los hombros o un poco mas ancho, codos afuera y con el cerrado me refiero a la version para triceps, pero estoy preguntando por la variante equivalente al posicionamiento de las manos y codos de las flexiones que he puesto al principio.

Pues no podemos decirte, porque depende de tus palancas, costumbre, debilidades locales, punto de estancamiento, etc.

Pues no podemos decirte, porque depende de tus palancas, costumbre, debilidades locales, punto de estancamiento, etc.

Lo entiendo, en verdad lo que busco son vuestras experiencias y ver cual de las dos maneras me combiene mas, si por ejemplo si soy capaz de levantar 100 en en banca normal , aproximadamente cuanto levantare en cerrado y vicersa.
soy consciente que no existe una respuesta universal pero cualquier aportación es agradecida.

Si eres de brazos largos en general levantas mas con agarre abierto, si sos de brazos cortos normalmente va mejor con brazos mas juntos. Pero depende de que tan entrenado tengas cada variacion y la fortaleza de tus pectorales para el abierto o triceps para el mas cerrado.

Atrás