Presi de la IFBB español,¿hace algo?

el-mallorquin

Desde el lado oscuro....
Acabo de ver el resumen del Arnold Classic 2007 en The Fit Show.Entrevistan al presidente de la IFBB que es español, un tal Santoja.¿Qué sabeis de él? dice que están haciendo muchas cosas para promover el culturismo,pero a mí me parece que en España el seguimiento que se le da es ínfimo...
Esperemos que gracias al web-cast podamos ver más competiciones desde USA....

Joder colega, no conoces a Rafael Santoja?? Es medico, participa en la asocioacion antienvejecimiento, responsable de Muscle And Fitness en España, presidente de la EBFF durante años y vicepresidente de la IFBB. Ahora Ben Weider se ha retirado y le ha cedido el puesto de presidente. Esperemos que los atletas europeos tengan mejores puntuaziones respecto a lo que han tenido siempre al otro lado del charco.

gracias por la info Bety.
Piensa que Yo soy nuevo en este mundillo.De ciclismo puedes pedirme lo que quieras (12 años de dedicación) pero de culturismo estoy en proceso de aprendizaje y en eso me estais ayudando mucho por aquí!

No conocer a santonja es no conocer el culturismo en España,pues ha sido casi el padre del culturismo español desde los 70.
Fué socio de los hermanos weider,fundó su gran cadena Santonja Fitness Point,ha sido varias veces preseidente de la ascociaón española de fisioculturismo,presidente de la federación europea,vamos el que ha llevado siempre todo del culturismo en España.
Mallorquín espero que sigas aprendiendo compy ;)

esto del padre del culturismo me suena un poco a broma,es como lo de joe weider,se le dibuja con unos musculos increibles,y sin embargo nunca le he visto musculado ni nada,no seran mas unos empresarios que amantes del deporte que estan ahi para sacar tajada?vamos,no se,pregunto

esto del padre del culturismo me suena un poco a broma,es como lo de joe weider,se le dibuja con unos musculos increibles,y sin embargo nunca le he visto musculado ni nada,no seran mas unos empresarios que amantes del deporte que estan ahi para sacar tajada?vamos,no se,pregunto
Su tajada ha hehco claro está pero que ah ayudado mucho a nuestro deporte también,más de lo que te imaginas.Y en su tiempo también fué competidor.

Es normal que el Mallorquin no lo conozca, si acaba de meterse en esto.
No obstante a mi ni Santonja ni Weider me han dado nada en este deporte, y habran ayudado a "algunos" culturistas,si, preo no por eso hay que considerarlos los padres del culturismo.... Cada uno es su "propio padre" en este deporte, creo yo.
Saludos!!!

Última edición:
Es normal que el Mallorquin no lo conozca, si acaba de meterse en esto.
No obstante a mi ni Santonja ni Weider me han dado nada en este deporte, y habran ayudado a "algunos" culturistas,si, preo no por eso hay que considerarlos los padres del culturismo.... Cada uno es su "propio padre" en este deporte, creo yo.
Saludos!!!

+1

cuando puse el post me refería a si se hace algo en concreto para promocionar más este deporte en los medios en nuestro país.Ya se sabe que lo que no sale por la TV no existe.Si no fuera por internet en España, si no estás muy metido en el tema, de culturismo se oye muy poco....

Atrás