Presentación y os cuento..

xselanikx

New member
Hola a todos, me presento, soy de Alicante y tengo 28 años, mido 1.78 y peso 80kg, no me he puesto a dieta estricta pero si que hago 5 comidas al dia, la comida del mediodia la hago normal y la cena la hago siempre con verdura asada, o pollo o pescado asado. El desayuno es una taza de cereales fitness con leche y el almuerzo es un yogurt 0/0 o un par de tostadas con pavo 0/0. La merienda tambien es un yogurt. En una semana he perdido 2 kg, imagino que la mayoría será agua. Considero que fisicamente estoy bien, quitando la barriguita y las tetitas de Torrente que tengo. Imagino que vuestra respuesta será... haz cardio, correcto, salgo con la bicicleta 3 veces en semana y hago 10km cada dia que salgo, que es aproximadamente una hora. Mi pregunta es... estoy haciendolo bien? me falta por hacer algo? Cambiaríais algo? Quiero decir que la comida no me la quito, pero tampoco como fritos, grasas o cosas asi, siempre cosas a la plancha, o con poco aceite y carne siempre magra.
Gracias y un saludo.

No te sobra mucho peso, asi que es más dificil el perder esos ultimos kilos. Lo que haces está bien, no se si beberás bebidas azucaradas tipo cocacola, si comeras pan en la cena, o si los fines de semana beberas alcohol por ejemplo, ya que son cosas que influyen mucho tambien. En todo caso yo contaría la cantidad de calorias que consumes a diario, y las que necesitas, y ver si tienes que reducir cantidades de algo.

Si quieres reducir algo puedes probar a cambiar los cereales de la mañana por copos de avena, que tienen bastante menos azucares y grasas que los fitness, otra cosa es que te gusten, hay a personas que le parecen asquerosos. Yo por ejemplo no tengo ese problema, y me tomo mi avena con leche desnatada para desayunar y me quedo muy a gusto.

Hola darkhugo, gracias por la respuesta, te comento por partes.... sé que no tengo muchos kilos de más, el problema es que los tengo en la barriga todos, de normal bebo agua y bastante al cabo del día, una cocacola me la hago light o zero a lo mejor una vez al mes, alcohol no bebo, mi epoca de borracheras la dejé atras hace bastantes años jajaja. El pan casi casi ni lo pruebo y lo poco que como suele ser por el día, por la noche muy de vez en cuando me hago una tostada integral con pavo de ese cero grasas. Los cereales me los como porque mi novia se compra esos, y como veo las chavalas tan buenorras en los anuncios.. pienso que mucho no engordarán tampoco, suelo tomarlos con leche semidesnatada. Creo que con eso respondo a tus dudas, tenía pensado tomarme algún termogénico, en especial el Animal Cuts que he oido hablar muy bien de él, creo que con eso podría lograr mi meta que es quitarme la barriga. Ya me dirás que opinas o si me puedes dar algún consejo, gracias y un saludo :)

Pues ahí me has pillado porque soy novato total, no sé calcular las calorías que ingiero y las que gasto. Por ejemplo, si que puedo mirar las calorias que lleva una lata de atún, que mas bien son pocas y alguna tarde me meriendo una lata de atún bien escurrida y a palo seco. Pero no sé realmente calcular eso, cosas de novatos jaja.
De todos modos creo que ingiero menos de lo que gasto porque luego la báscula a final de semana dice que voy perdiendo poco a poco, el problema es que no sé de donde lo pierdo porque de la barriga no veo cambio, intento hacer un poco de pesas para mantener musculo y no perderlo. He leido que el Animal Cuts tiene tiroxina o algo asi, que estimula la tiroides y te hace quemar más de normal. Tal vez seguir así como sigo, algún consejillo tuyo como lo de los copos de avena, y el animal cuts... podrían conseguir que mi barriga desapareciese...
Está claro que no lo voy a conseguir en un mes, sé que eso cuesta pero al menos me gustaría ir viendo mejoría, que de momento no veo.

Muchas gracias por los consejos darkhugo, voy a ponerme manos a la obra y a comprarme el animal cuts y ya os iré contando que tal voy progresando, un saludo!! :)

Al final no me compré el animal cuts, esperando a ver si rebajaba algo mas, me he quedado en 76,1kg y de ahi no bajo, y por supuesto en la barriga no se nota nada de nada, sigo igual. Al final si que me tendré que comprar el animal cuts porque veo que por mi mismo no soy capaz de bajar mas de peso, y creo que el problema no es el peso, el problema es la grasa de la barriga que no se va ni a golpes. En fin.... no sé si habrá alguna recomendación despues de todo lo que he puesto mas arriba. Probaré a ver con el animal...

No como poco, nunca paso hambre y eso que yo soy siempre de comer bastante, intento comer lo necesario.
¿Sabes si hay en el foro alguna dieta que vaya todo pesado o hipocalorica de esas para seguirla a ver si me va mejor?
Gracias.

Muchas gracias :)
Si puedes pasamela y le echo un vistazo.
Y referente al Animal Cuts que aun tengo que comprarme... unos dicen de tomarlo dos veces al día y otros dicen de tomarlo una vez al día. A quien tengo que hacer caso? Contando con que yo el deporte lo hago por las mañanas...
Saludos y gracias darkhugo.

Última edición:
Mañana me llega el Animal Cuts, he leido de todo y no me ha quedado claro si tomarlo una vez al día o dos. Voy a salir a correr o con la bicicleta por las mañanas, osea por la tarde no voy a hacer ejercicio, entonces que es lo recomendable en mi situación??

Gracias por tu ayuda darkhugo, bien es cierto que en el bote pone tomar 2 al dia de animal cuts, pero al ser mi primer mes prefiero tomar solo una para que el cuerpo vaya adaptandose. Tengo una duda bien grande y por mas que le doy vueltas no soy capaz a aclararlo.
El animal cuts se toma una en ayunas y la otra media hora antes del ejercicio fisico, con 6 horas de distancia entre las tomas. Pero..... y si yo el ejercicio fisico lo hago por las mañanas? Ahi ya no sé como hacerlo.....
No sé si tomar el animal cuts en ayunas, a la media hora desayunar y despues salir con la bici... o esperar mas entre el desayuno y la bici. Me da cosa por si el efecto del animal cuts desaparece desde que lo tomo hasta que coja la bici.... y basicamente esa es la gran duda que tengo, no sé como hacer el tema cuts + desayuno + bici... :(
Seguro que ya estás hasta los huevos de mi, mas que nada porque eres el unico que me echa una mano jaja. Gracias compañero..

Bienvenido xselanikx!!!!.... Espero que todos tus objetivos se cumplan....

con respecto al animal cuts, iré siguiendo tus anotaciones...yo lo quiero probar, pero todavia no me animo!!!

Nos seguimos leyendo!!!!

Te debo unas cañas! jaja

Lo del te verde no tenía ni idea, había oido que el te rojo ayudaba a bajar peso pero no estoy seguro de si era por que es diuretico. Pues haré eso, te verde en ayunas, luego desayuno y despues me tomo el animal cuts, eso el dia que vaya a salir con la bici, el dia que hago abdominales en casa y pesas con las mancuernas que tengo me lo tomo en ayunas y ya está.

Por cierto darkhugo, te paso la lista de peso desde que empecé en enero, la verdad que he ido perdiendo poco a poco, que dicen que es lo bueno, y si he tenido alguna recaida ha sido algún finde que he pecado en algún kebap jajaja. Mido 1.78 y he notado que "algo" me ha reducido la barriga pero ni con mucho lo que quiero, imagino que tengo que seguir haciendo mas cardio, perder mas peso y mas abdominales para que vayan saliendo a traves de la grasa.... además he leido que cuanto mas musculo tenga en el cuerpo mas calorias quemo de normal con el metabolismo basal.

Dia
10/01/11 79.2
17/01/11 77.1
24/01/11 77.4
31/01/11 77.9
07/02/11 77.5
14/02/11 76.1
21/02/11 75.9
28/02/11 76.1
07/03/11 75.8
14/03/11 74.9

Pipina gracias por la bienvenida, solo llevo una semana con el animal y no te puedo dar detalles pero de momento me esta dando muy buenas sensaciones, quitando a veces que da un poco mal sabor de boca cuando lleva 2 minutos en el estomago, pero he leido que a cada persona le afecta de una manera y a otros ni les afecta, pero vamos a los 10 minutos se ha pasado el mal efecto.

Esta semana ya voy rondando los 74.5kg. ahora ya pierdo mas despacio pero imagino que es lo normal, he de decir que tampoco he podido hacer cardio debido a los dias tan malos que están haciendo por Alicante, asi que ni bici ni salir a andar ni correr. Lo que estoy haciendo son pesas para los brazos con unas mancuernas de 5kg que tengo por aqui, ejercicios de pecho con las mancuernas tumbado en el suelo y levantandolas y abdominales. Mas que nada para hacer crecer al musculo y que consuma mas calorias con el metabolismo basal, además imagino que si voy perdiendo grasa tendrá que aparecer el musculo por algun lado, ya sean abdominales o en los brazos.
En fin... estoy deseando que salga el sol y dias decentes para coger la bici y salir.
Estoy tomando te verde en ayunas, despues desayuno y despues tomo el animal cuts, y a la media hora del animal cuts me pongo con las pesas y las abdominales. Como por el dia normal y variado y por las noches ya verdura, pescado a la plancha o pollo a la plancha.
Así sigo... jejejeje.

Hoy me he comprado un pulsometro de la marca Medion, que lleva la cinta por debajo del pecho, marca las pulsaciones en directo en el reloj, cuenta las calorias quemadas a partir de mis datos fisicos que se le ha configurado y todo eso. Viene a costar unos 30 euros el reloj, lo he comprado por 15 euros a una chica que se lo regalaron y no lo ha utilizado, ademas se nota porque lo he abierto y tenia todos sus plasticos, está totalmente nuevo. Mas o menos viene a ser como los baratos del Decathlon o tal vez un poquito mejor. Así a la hora de coger la bici intento controlar el ir a 65%-75% de mi FCM para ir quemando grasas, o al menos es lo que he leido en foros y en artículos, que en ese rango durante una hora o más se va quemando sobretodo grasas. Tú sabes algo acerca de eso darkhugo? Un saludo.

Y que pasa si estoy de 60% a 80%??? He configurado el reloj así... no creo que haya mucha diferencia de 60%-70% a 60-80. Y en las instrucciones del pulsometro pone que hay que configurarlo de 65% a 80% para quemar grasa, así que en cada sitio leo una cosa diferente jejeje.

Por cierto... las anotaciones del peso las hago todos los Lunes, aunque me peso a diario para ver si el dia anterior me he portado bien, por lo general pierdo al día de 100 a 200 gramos según la báscula, ayer lo hice todo correcto como todos los días y hoy al pesarme peso 200gr. más. Contando con que ayer comí bien, como todos los días, pero hice con las mancuernas los biceps, el pecho e hice abdominales... es posible que en una noche hayan crecido los musculos 200gr. dejandolos descansar?? Hoy se supone que no debo de hacer nada para que sigan descansando y mañana vuelta a la faena. Pero al pesarme hoy.. la unica explicacion lógica que he visto es que hayan podido aumentar los musculos trabajados...

Última edición:
Ok, tomaré nota con lo de pesarme, ya que yo salgo bastante con la bici había echado un vistazo bastante tiempo a esta web Bici y más: Adelgazar con la bici. Segunda parte. y ahí los porcentajes cambian, como te dije antes, en cada sitio veo una cosa distinta y en las instrucciones del pulsometro marca la zona de quema de grasas entre el 65-80%. Por eso tanto lio...
Es cierto que los 20 primeros minutos no se queman grasas? entonces de esa manera hay que hacer por lo menos 2 horas en bicicleta para que realmente cunda el entrenamiento...

Hoy he hecho mi primera salida en bici con el pulsometro!!! jejejeje, me he ido desde mi casa hasta la playa y he vuelto pero por otra ruta que da mas vuelta, todo por carril bici, en total 29 km realizados en 2 horas y 20 minutos, según el cuentakm de la bici 2 horas y 1 minuto rodando, ya que he hecho paradas en pasos de peatones, me han llamao por el movil y he tenido que parar y tal. En todo momento, o en casi todo he ido entre el 65-80% fcm. Contando con que son los 20 primeros minutos para quemar glucosa.... en teoría he estado quemando grasa 1 hora y 40 minutos? jejejeje, imagino que sí pero ya me lo confirmarás cuando lo leas, y.... una foto para el recuerdo :)

Por cierto, despues de tanto tiempo pedaleando, he llegado bastante fresco, me siento muy bien, ni fatigado ni nada, creo que esto puede ser el comienzo de una gran perdida de grasa.
Tengo pensado rodar estos km. lunes-miercoles-viernes y martes-jueves-sabado hacer biceps y pecho con las mancuernas, ya que de las piernas se encarga la bici tambien.

Última edición:
Que no le meta tanta caña en que sentido? en tiempo? o en porcentaje de fcm?? O te refieres a 3 dias a la semana?

Última edición:
Pero no todo el tiempo he ido al 80%, ha sido en ocasiones puntas, de normal ha sido entre el 70 y 75, porque hay cuestas, bajadas y cosas, y no llevo el mismo ritmo de pedaleo todo el rato, asi que pienso que tal como he ido hoy.. he ido bien. Por cierto, de donde me dijiste que eras? mas que na porque te debo unas cañas cuando vengas por Alicante jajajaja, si no fuera por ti...
muchas gracias maquina por aguantarme jejejeje :)

Atrás