Presentación y duda imposible de encontrar!

Guanijei

New member
Hola a todos. Escribo el primer mensaje para presentarme en el foro y hacer una consulta muy específica.

El tema está en que he empezado una dieta + quemador de grasa (Hidroxycut HardcoreX) + gimnasio (pesas + aeróbicos), peso 83 kg y mido 175 cm., pero bueno la duda es que entreno por la mañana y tengo dos ideas que se contradicen, la 1º es que el quemador tengo que tomarlo en ayunas y el aeróbico es aconsejable hacerlo en ayunas también y la 2º es que para entrenar es bueno tomar proteinas antes. Qué hago? A cúal hago caso? Y de propina y si alguien puede ayudarme, he leido que lo mejor es 4 veces a la semana a hacer musculación pero y cardio? Solo 3-4 días también? o más?

Saludos y gracias!

En primer lugar lamento no poder ayudarte con el quemador de grasas(en la sección de suplementos quizás te puedan ayudar) con lo del cardio y las proteinas sí te puedo contestar

No todos estamos a favor del cardio en ayunas, muchos foreros opinan que viene muy bien, otros(como es mi caso) no estamos de acuerdo; de cualquier manera, los que dicen que el cardio en ayunas quieren decir que en estas condiciones es más efectivo que hacerlo a las 8 de la tarde, pero de todos modos los beneficios del cardio los vas a tener independientemente de la hora en que lo hagas

Yo personalmente veo más indicado que hagas el cardio al final de la sesión de pesas, acabas la sesión y te haces 30-40 minutos en cinta, en bici o como quieras... Es más que nada una opinión personal, yo pienso que el cardio(y todo practicamente...) siempre hay que verlo como algo divertido, si te jode poner el despertador pues no corras por la mañana, si te molesta correr de noche pues no corras por la noche; siempre como más te guste a tí. Al final de las pesas suele venir bastante bien para quemar grasa. Opiniones hay de todo tipo.

Lo de las proteinas...

A ver, siempre se ha dicho por regla más o menos general, CH antes para dar energia, protes después para reparar; esto es falso, debes tomar CH y protes en cada comida(la proporción entre ellos sí puede variar) debes tomar CH después para rellenar las reservas de glucógeno, debes tomar proteinas antes ¿Por qué? porque algunos aminoácidos y derivados(como es el caso de la creatina, que te recuerdo que se toma también con los alimentos) intervienen en la regeneración muscular a la par que mejoran el rendimiento de estos. De hecho te recuerdo que la creatina se consume media hora antes del entreno, y es precisamente por ello. Mi consejo es que tomes CH y proteinas en cada comida, y si tienes que tomarte un batido o un filete de pollo mejor tómatelo después

Un saludo

Gracias a los 2 por las respuestas.

@MetalGod: Tendré muy en cuenta todos tus consejos, se agradece.

@Ace_of_Clubs: Quizás me expliqué mal, no pienso que las cápsulas corten mi ayuno, más bien mi duda era si hacer ayuno + capsulas + cardio o CH + Protes + capsulas + cardio.

Gracias!

El cardio en ayunas o no, a niveles de quema de grasas, es igual. No hay diferencias entre hacerlo o no en ayunas.

Lo que sí parace ser es que en el entreno en ayunas el bajón de glucógenos es de casi la mitad, los niveles de insulina más bajos y los de epinefrina más altos, y la producción de ATP mayor.

Ufff, Javirex, creeme que he buscado para intentar entender tu 2º frase pero soy realmente ignorante en estos temas, no me queda claro si es bueno o malo, gracias!

Ufff, Javirex, creeme que he buscado para intentar entender tu 2º frase pero soy realmente ignorante en estos temas, no me queda claro si es bueno o malo, gracias!

Da igual que hagas el cardio en ayunas o no, la quema de grasas es la misma.

Como bien hacen mención, el simple hecho de hacer el cardio, te produce la quema de grasa, independientemente de la hora, quizá ya hayas leído muchísisimas veces que en ayunas es mejor, pero en mi opinión personal, recalco, personal, no le voy a esa idea por muchos factores, como los mencionados por Javirex, además de que siempre debes de estar lleno de energía si se quiere hacer una actividad física.
Respecto a tu quemador, le voy mas a la idea de MetalGod, que debes de comer a cualquier comida, HC + P, sino, no sería completa tu comida.
& Pues con que tomes el quemador antes, junto con tu comida de hc + proteína, & al finalizar de entrenar vuelvas a comer si quieres en forma de licuado o sólidos, hc + proteína la haces.
En cuanto a la frecuencia del ejercicio, te sugiero cardio de lunes a sábado, & una rutina de pesas de Lunes a Viernes

Atrás