Presentación y ayuda en rutina/dieta

Thaiel

New member
Buenas tardes a todo el mundo.

Me llamo Dani y vivo en Valencia. Llevo unas semanas leyendo el foro pero he decidio registrarme ahora ya que he empezado una rutina de entrenamiento y dieta que me gustaría compartir para que me ayudéis a mejorarlo. Soy novato y por eso he posteado aquí.

Tengo 37 años y emecé a ir al gimnasio hace como 2 años, pero para nadar y hacer spinning y una vez a la semana entrar en las clases de Bodypum o Bodypower, con poco peso y más como mantenimiento.

Hace 1 mes (empecé el 2 de mayo) me decidí a cambiar mis hábitos e intentar marcarme un objetivo. Pesaba 66,7 kg. y mi idea es definirme y marcar músculos con la menor grasa posible. No busco volumen sino un cuerpo marcadete dentro de lo que se pueda y con la idea que ya no soy un chaval. Pues lo dicho, me pesé y marqué los 66,7 kg. que comento y un índice de grasa de 20,6 %. Mido 1,65 m.

Empecé una dieta con la menor ingestión de grasas posibles.

Por la mañana sobre las 9 h., 1 batido de proteinas con leche semidesnatada + 1 barrita de cereales + 1 zumo de naranja (otras mañanas cambio la barrita por un yogurt de cereales y muesli).
Sobre las 12 me tomo 1 tortita de arroz integral tostado con 3 cortadas de pavo en lonchas.
Sobre las 13,30 h. entreno hasta las 15 h. (luego paso a detallar el entrenamiento).
A lasa 15,30 h.-16,0 h. como 1 plato de pasta / arroz integral con verduras + queso fresco con tomate y atún al natural (los días que hago cardio) o 1 plato de pechuga de pollo o pavo + crema de verduras (el día de pesas).
Por la tarde, a eso de las 19 h., 2 piezas de fruta (manzanas o peras).
Por la noche a las 22 h. 1 ensalada con atún + pollo o pavo o pescado azul (2 días a la semana el pescado como mínimo).

Bebo 2 litros de agua diarios y batido de proteinas con agua después de entrenar con las pesas (más abajo)

El fin de semana me salto la dieta aunque no abuso de la comida ni la bebida e intento ingerir los menos hidratos de carbono posibles a partir de las 17 h.

Hoy me he pesado y estoy en 62,5 kg. y 17,5 % grasa.

El entrenamiento;

Lunes - 1 clase de spinning de 45 min. con intensidad media-alta (antes de entrar a la clase hago 20 minutos de abdominales).

Martes- Pesas en sala 3 ejercicios x 8 repeticiones (dejo poco descanso entre repeticiones y apenas 2 minutos entre series musculares para sudar como un loco). Hago 1 ejercicio de pecho y uno de espalda alterno hasta terminar la serie y después 1 de bicpes y 1 de triceps idem a lo anterior. Lo último el hombro.

Pecho (press banca, press bancas apertura plana, pectoral contractor y la típica en máquina de alzado) + Espalda (dominadas, peso muerto, remo a 1 mano). Después paso a músculos menores;
Biceps (barra, martillo, alternos) + Triceps (con barra hasta frente, polea, extensión brazo) y por último paso a hombros con elevaciones laterales y elevación frontal.

Después me meto en la piscina para hacer 50 piscinas (50x25 = 1.250 mts) sin parar a un ritmo medio (suelo tardar 30 minutos) todo a croll.

Miércoles suelo hacer abdominales durante 20 minutos + 80 piscinas a un ritmo medio-alto

Jueves clase de spinning a ritmo medio-alto (antes de entrar a la clase hago 20 minutos de abdominales).

Viernes idem a martes.

El sábado y domingo suelo descansar o como mucho el domingo salgo a trotar un poquito por la playa (40 minutos).

Suelo dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Después de todo este ladrillazo (agradecer al que se lo haya leido del tirón, jeje), me gustaría saber a todos aquellos que tienen más experiencia si lo estoy haciendo bien o si se puede mejorar o si lo que tengo previsto y lo que estoy ejecutando no me va a llevar a ningún lado con este método que he adoptado.
En cuánto tiempo (meses) lo puedo conseguir???.

Espero ansioso vuestras recomendaciones.

Un saludo!!.

Me temo que el ladrillazo asusta al más pintado!!!, jajaja. A ver si álguien me tira un cable,

Ladrillazo.org

el peso esta bien y las masa yo la bajaria a un poco mas.

cuando bajes la grasa a 14 , regula entre carbos y prote...ahora tira mas de prote asi, combustiona la grasa y las vas bajando.

cuando estes dentro de 15% grasa, ahi regula en 60 a 70% carbo y lo de mas prote.

estas haciendo 180 psicinas a la semana, mas 2 spining !!! creo k es demasiado y el cuerpo no descansa como tendria.

si tu meta es tener un cuerpo saludable y rendir bien.

L: spining , piernas pesas. sentadillas , cuadricep , femorales, gemelos.

m: pecho bicep

X: hombro mas piscina

J: espalda tricep

V: circuito o algo para cerrar.

hace 4 series por ejercicio , min 12 rep. y a una velocidad constante y con una buena tecnica.
series en negativa.

saludos y eso es mi opinion.

si se me ocurre algo mas q pueda aportar lo agrego!

Muchas gracias g3rbcn!!.

Cuando dices circuito...a qué te refieres?.

Sí, la idea es estar bien e intentar definir algo. Después de las pesas no hace falta que haga cardio por 30 minutos?.

La verdad que bajar a 14 % de grasa se me antoja bien duro desde donde estoy ahora. Cuánto tiempo se puede tardar en bajarlo?

Muchas gracias g3rbcn!!.

Cuando dices circuito...a qué te refieres?.

Sí, la idea es estar bien e intentar definir algo. Después de las pesas no hace falta que haga cardio por 30 minutos?.

La verdad que bajar a 14 % de grasa se me antoja bien duro desde donde estoy ahora. Cuánto tiempo se puede tardar en bajarlo?

tranquilo cuando hagas entrenamiento de alta intensidad en el tema musculacion, eso se va a ir invirtiendo !!! quemaras lo k te vaya quedando de grasa y lo convertiras en musc. y el tiempo no sabria decirtelo ...no soy partidario de tiempos cortos, sino a medianos plazos.!

yo diria año y medio, partiendo de tu muy buena base en resistencia, solo tomalo como mi opinion !

dale caña al volumen, que eso no se saca en 3 ni 6 meses... el musculo tiene etapas.

exitos

informate bien en un gimnasio y segui leyendo, alguno te sugerira mejores cosas y mas puntuales, yo te hablo de mi punto de vista no profesional.

Un circuito consta de varios ejercicios en diferentes estaciones, lo que implica que ningún ejercicio implica el mismo grupo muscular, para diseñar un circuito se debe tener conocimiento de las areas a entrenar, los circuitos pueden ser aerobicos, anaeróbicos o combinados de ambos, con los circuitos entrenamos basicamente la resistencia, muy buenos para definir, hay que saver acerlos puedes quedar exhausto. Saludos

Última edición:
La verdad esque si dices que llevas un mes mas o menos, ami parece bastante bien, sigue así , y no se te olvide que lo más importante es la continuidad

tranquilo cuando hagas entrenamiento de alta intensidad en el tema musculacion, eso se va a ir invirtiendo !!! quemaras lo k te vaya quedando de grasa y lo convertiras en musc. y el tiempo no sabria decirtelo ...no soy partidario de tiempos cortos, sino a medianos plazos.!

yo diria año y medio, partiendo de tu muy buena base en resistencia, solo tomalo como mi opinion !

dale caña al volumen, que eso no se saca en 3 ni 6 meses... el musculo tiene etapas.

exitos

informate bien en un gimnasio y segui leyendo, alguno te sugerira mejores cosas y mas puntuales, yo te hablo de mi punto de vista no profesional.

Un circuito consta de varios ejercicios en diferentes estaciones, lo que implica que ningún ejercicio implica el mismo grupo muscular, para diseñar un circuito se debe tener conocimiento de las areas a entrenar, los circuitos pueden ser aerobicos, anaeróbicos o combinados de ambos, con los circuitos entrenamos basicamente la resistencia, muy buenos para definir, hay que saver acerlos puedes quedar exhausto. Saludos

El tema de informarme bien en un gimnasio, en fin, hay cada monitor que hay que darle de comer a parte. Seguiré leyendo e informándome que veo que en este foro hay mucho nivel. Miraré qué encuentro sobre los circuitos.
Sobre tu punto de vista, voy a cambiar mi rutina desde la semana próxima a ver qué tal, como me has comentado más arriba. Es bueno que me meta en la piscina después de las pesas durante 30 minutos o crees que me sobreentrenaré?.
Por otro lado, la dieta veo que está medianamente bien, no?. No es la ideal pero tampoco quiero esclavizarme...que la vida son 2 días y no voy a hacer anuncios de calzoncillos.
Uff, 1 año y medio!!!...espero tener tanta fuerza de voluntad, jeje. Le daré caña al volumen. Vale la pena hacer los ejercicios técnicamente bien que querer cojer un peso de la leche y no realizar bien el ejercicio, verdad?.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos!!.

La verdad esque si dices que llevas un mes mas o menos, ami parece bastante bien, sigue así , y no se te olvide que lo más importante es la continuidad

Sí, jorghew, llevo desde el 2 de mayo en serio con esto. Como dice g3rbcn, tengo una muy buena base de resistencia. Soy capaz de hacer 2.500 mts de piscina sin parar a un ritmo medio y lo soporto muy bien pero me gusta nadar y correr.Llevo dos añitos muy contínuos en cuanto a la natación y running, 3 ó 4 días a la semana. Eso sí, no cuidaba tanto la dieta...comía medio sanete. Había épocas que estaba en 63 kgs y otras en las que subía a 67 kgs.
Ahora intento seguir una dieta lo más sana posible pero sin esclavizarme en demasía. Veremos si puedo ser constante y no bajar la guardia.

Gracias por contestar!.

thaiel la berda ke si kieres definir debes aser como de 12 a 16 repeticiones para definirte mas i marcarte i kitar de tu dieta algunas cosas i canbiarlas por fruta amigo es solo una opinion si te silve de algo ai tienes saludos i se costante

thaiel la berda ke si kieres definir debes aser como de 12 a 16 repeticiones para definirte mas i marcarte i kitar de tu dieta algunas cosas i canbiarlas por fruta amigo es solo una opinion si te silve de algo ai tienes saludos i se costante

Sí, quiero definir y tengo claro que es cuestión de constancia y de ir poco a poco. Agradecería me comentaras si debo ir con peso en los hierros o el peso suficiente para hacer los ejercicios correctamente en esas 12-16 repeticiones.

Por otro lado, qué quitarías de la dieta para introducir las frutas??.

Muchas gracias por tu aporte compañero!!. Por supuesto que me sirve!

Un saludo.

Atrás