Presentación y ayuda en rutina/dieta

Thaiel

New member
Buenas tardes a todo el mundo.

Me llamo Dani y vivo en Valencia. Llevo unas semanas leyendo el foro pero he decidio registrarme ahora ya que he empezado una rutina de entrenamiento y dieta que me gustaría compartir para que me ayudéis a mejorarlo. Soy novato y por eso he posteado aquí.

Tengo 37 años y emecé a ir al gimnasio hace como 2 años, pero para nadar y hacer spinning y una vez a la semana entrar en las clases de Bodypum o Bodypower, con poco peso y más como mantenimiento.

Hace 1 mes (empecé el 2 de mayo) me decidí a cambiar mis hábitos e intentar marcarme un objetivo. Pesaba 66,7 kg. y mi idea es definirme y marcar músculos con la menor grasa posible. No busco volumen sino un cuerpo marcadete dentro de lo que se pueda y con la idea que ya no soy un chaval. Pues lo dicho, me pesé y marqué los 66,7 kg. que comento y un índice de grasa de 20,6 %. Mido 1,65 m.

Empecé una dieta con la menor ingestión de grasas posibles.

Por la mañana sobre las 9 h., 1 batido de proteinas con leche semidesnatada + 1 barrita de cereales + 1 zumo de naranja (otras mañanas cambio la barrita por un yogurt de cereales y muesli).
Sobre las 12 me tomo 1 tortita de arroz integral tostado con 3 cortadas de pavo en lonchas.
Sobre las 13,30 h. entreno hasta las 15 h. (luego paso a detallar el entrenamiento).
A lasa 15,30 h.-16,0 h. como 1 plato de pasta / arroz integral con verduras + queso fresco con tomate y atún al natural (los días que hago cardio) o 1 plato de pechuga de pollo o pavo + crema de verduras (el día de pesas).
Por la tarde, a eso de las 19 h., 2 piezas de fruta (manzanas o peras).
Por la noche a las 22 h. 1 ensalada con atún + pollo o pavo o pescado azul (2 días a la semana el pescado como mínimo).

Bebo 2 litros de agua diarios y batido de proteinas con agua después de entrenar con las pesas (más abajo)