Presentacion y ayuda con rutina :)

ClaudiaJ

New member
Buenos dias a tod@s,
Me presento, soy Claudia y tengo 31 años, he tenido una trayectoria de gimnasio intermitente y ahora tengo que entrenar en casa y me siento perdida.
Por motivos personales he perdido 4 kilos que no necesitaba perder y me veo muy desmejorada… estoy en 49 y mido 1’64, el problema es que siempre fui mas delgada arriba, cinturita y tal y luego mas caderitas., pero al adelgazar he adelgazado bastante de arriba y me veo como muy “niña pequeña”, creo que debería coger volumen arriba y tonificar culo/piernas, que es donde tiendo a retener y además tengo que volver a subir el culo que con los kilos perdidos es como que se ha desinchado la zona. Al mismo tiempo me sigo viendo algo de cartucheras y las piernas no todo lo definidas que querría…

En casa tengo barra de dominadas y dos mancueras con discos, hasta 16 kilos en total, pero no tengo inconveniente en hacerme con mas. Tambien una elíptica.
Me podríais orientar sobre rutina/ejercicios que hacer?

Estoy metiendo mas grasas buenas y comiendo mas hidratos, por lo demás creo que mi alimentación es bastante buena.

En fin si me podeis echar una mano os agradecería infinito. 

con dos mancuernas de 8 kg. mucho mucho no se puede hacer. Pero bueno siendo mujer y principiante para empezar está bien. Podes hacer una rutina dividida torso-piernas o una fullbody con ejercicios como: sentadillas búlgara, peso muerto rumano a una pierna, patada de gluteos con mancuernas fire hydrant, y bue, mucho más por supuesto con ese peso sin duda vas a sentir mucho más trabajo en el torso que en las piernas porque las piernas mueven más peso pero bueno todo depende de cuanto días quieras entrenar. Lo de la dieta es solo leer lo que hay en el foro.

Última edición:
Muchisimas gracias, voy a buscar alguno de los ejercicios que me has dicho que no conozco.
He pensado en hacer una fullbody tres dias por semana. Y me hare con discos mas pesados para hacer pierna.
Una pregunta, algun ejercicio para desarrollar hombros y asi equilibrar la figura?

Sobre alimentacion creo que lo tengo bastante mas claro.

Otra duda, en una fullbody, cuantos ejercicio deberia meter? de series he pensado 3x8.

Más o menos 6, no tienen que ser siempre los mismos. Para hombros podes hacer press con mancuernas, elevaciones laterales o frontales, las repeticiones 3x8-12

Muchas gracias Sebas, ya voy perfilando la rutina.
Pensaba hacer ejercicios distintos cada dia, 3 para gluteo/pierna y 3 espalda/pectorales.
Las dominadas me las recomiendas? aunq de momento solo soy capaz de hacer un par de ellas.

Gracias de nuevo.

Entreno en casa... solo tengo la barra. :(

Ayer empece con la rutina y tengo agujetas en el culo. Que gozada. ;P

Dominadas podes hacer negativas, te subis a un banquito y bajas lento (unos 3-4 segundos) y volves a subir al banquito o sea solo bajas no subís

Atrás