Presentación: futuro marido

pepeco

New member
Hola amigos,

Os cuento: mi nombre es José y el año que viene me caso. ¿Y qué tendrá que ver? Pues que mi prometida y futura esposa me ha puesto las pilas, y me ha dicho que urgente vaya al gimnasio, que estoy "fofo" y "blando", lo cual es verdad.

Lo cierto es que nunca he hecho mucho deporte, por vagueza más que nada. Por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo libre, pero sí he decidido dedicar una hora / hora y media tres veces por semanas a ir al gimnasio. Y aquí es donde preciso vuestra ayuda.

Donde vivo, tengo gimnasio. Eché un vistazo y dentro de mi ignorancia parece que está bastante bien. Bien, mi idea, como digo, es ir tres veces por semana al gimnasio. Quiero principalmente coger un poco de volumen y ponerme un tanto "fibroso" (no sé si se dice así). No quiero ni sacar mucho músculo, ni tabletas de chocolate, ni nada de eso. Lo único que quiero es llegar al día de mi boda con un cuerpo decente.

Mis características: 26 años, mido 1, 79 cm y peso aproximadamente 72 kg. Estoy, como dice mi novia, "fofo", no en el sentido de gordo, sino de "blando".

En fin, quería saber si alguien me podría facilitar una tabla de ejercicios para ir empezando. Qué hacer, las intensidades. Preferentemente para mi espalda, que el médico me dijo que está fatal y necesito ejercicio urgente.

Muchísimas gracias y disculpas por este tostón, pero tras la bronca que me ha echao mi novia, necesitaba desahogarme.

Un abrazo a todos y gracias.

Si vas porque te lo medio mandan no duraras mucho en esto, iras a desgana y lo acabaras dejando, si vas a entrenar es porque tu quieres y porque te apetece y sobretodo por diversion.

Pasate por los hilos que tienen chincheta en la seccion "rutinas de entrenamiento".

No, no es solo porque me lo mandan. Es también porque lo necesito. Pero mi prometida es quien me ha dado el empujón ;-)

Gracias.

Estoy buceando por el foro, pero no encuentro nada (o no sé encontrar). Lo que quería era una rutina "modelo", para quienes empezamos en esto...

Gracias de nuevo.

Muchas gracias! Lo leeré con atención. El asunto es que no sé cómo funcionan las máquinas y qué máquinas son necesarias para cada músculo...

Tu novia debería aceptarte como eres en vez de comerte la cabeza con chorradas superficiales.

Y lo de empezar a entrenar no lo hagas por ella; hazlo por ti. Cuando veas lo duro que es entrenar, ser constante y lo lentos que vienen los cambios, posiblemente acabarás dejándolo.

Busca por el foro de rutinas una fullbody para principiantes, seran 3 dias a la semana 1 hora o asi. Eso para empezar a familiarizarte con este mundillo.. despues, si te gusta, iras aprendiendo otros metodos. Pruebalo y nos cuentas. Todos los ejercicios los podras encontrar en youtube.

Para la espalda, dependiendo de lo que te falle, puedes consultar el post de mi firma.

saludos

Atrás