preparación policía

Ángel_Gym

Porra!!!!!
Cuando me esté preparando para policía, prácticamente estaré un año entero en definición!! corriendo y preparándome de forma específica sato, dominadas, agilidad.... aunque no deje de lado el gimnasio y haga la rutina... conseguiré algo de volumen aunque sea poco? o por el contrario perderé mucha masa muscular?

gracias.

Cuando me esté preparando para policía, prácticamente estaré un año entero en definición!! corriendo y preparándome de forma específica sato, dominadas, agilidad.... aunque no deje de lado el gimnasio y haga la rutina... conseguiré algo de volumen aunque sea poco? o por el contrario perderé mucha masa muscular?

gracias.

te recomiendo que te dediques a FUERZA, entrena fuerza en todos los aspectos, incluido el cardio, ya que creo recordar que la prueba era de 1km no?

terence, recomendarias un 5x5?

Yo estoy preparandome las físicas de mosso, que son parecidas a la de las del CNP y demás, y a la vez haciendo el 5x5 de stronglifts y no me parecen muy compatibles por el hecho de que este 5x5 tiene sentadillas 3 veces por semana y has de ir batiendo tus marcas sesión tras sesión y eso, a la hora de correr, es una putada (acabas corriendo como robocop). Otro 5x5 bien planificado, con sentadillas una o dos veces por semana y dejando un día de descanso entre ellas y una sesión fuerte de running, y sin el afán de superación de los 5x5 tipo stronglifts (propone metas irreales) estaría mucho mejor.

Por supuesto una rutina de fuerza siempre para combinar con la preparación de una oposición, nunca hipertofia (el propio Terence escribió un post acerca de esto). Creo que lo mejor sería hacer una rutina de fuerza incluso a más bajas repeticiones que un 5x5, haciendo 8x3 y similares (esto lo pienso sin haberlo experimentado), siempre y cuando no prepares una oposición como las de bomberos donde piden máximo de alzadas en press banca, por ejemplo.

Ángel Luis no necesitarás un año para prepararte esas pruebas. Las marcas que piden en 1km, 2km, course navette etc.. son muy asequibles y con menos de 6 meses serios las rompes de calle. El circuito es pura técnica (contar pasos y forma de superar los obstáculos) y eso solo se aprende haciendolo, a la que lo hagas 10 días lo tienes. Las dominadas o similares es entrenarlas y punto.. como el resto de pruebas.

trabaja 5 x 5 y ganas fuerza y algo de volumen.
YO mas bien trabajaria a 6 repeticiones.. una opinion mia

Hombre, no me jodas Ángel, 2km se hacen en menos de 8' bien fácil xD

Oye, como andan los requisitos de bachiller, selectividad...etc para policía?

para policia eso, aunque se (((((((RUMOREA)))))) que como en próximas oposiciones, se reducirá mucho el número de plazas, exigirán bachillerato. Ya digo, se RUMOREA.

Repito, y selectividad?

Tienes alguna página con los requisitos, pruebas, por Comunidad autónoma...etc?

Repito, y selectividad?

Tienes alguna página con los requisitos, pruebas, por Comunidad autónoma...etc?

selectividad no, para la autónoma, depende de cada comunidad.... hay distintas autonómicas y locales. Yo opositaré para nacional.

angel luis, las pruebas fisicas de policia no requieren ningun entrenamiento específico, solo el 2.000 como mucho o el circuito no se muy torpe jejejej, yo las realizé un año con un amigo y personalmente si sales a correr y no eres muy torpe las pasas, unm 2.000 en 8 minutos no es dificil de hacerlo si durante un año te lo machacas, yo el 2.000 lo hice en 7.15 y luego tienes lanzamiento de balón, y la tecnica ha depurar es el salto horizontal donde hay que saber bien cojer impulso, las dominadas es ponerse a hacerlas como un condenado jajaja

Atrás