Prensa vertical

No se si se entiende que si vos haces una serie 4x10 con el mismo peso por mas que los descansos sean largos, vos tenes que pensar cuando elegís el peso que el peso tiene que ser tal que en las primeras series no llegues al fallo porque sino no vas a poder completar las 4x10 con el mismo peso. Así que en la primera serie las repeticiones en reserva tienen que ser muchas más que en la tercer serie por ejemplo. El nivel de esfuerzo en la primer serie, es menor que en la segunda y la segunda menor que en la tercera y así sucesivamente.

Para que el nivel de esfuerzo sea el mismo en todas las series una de dos, o el número de repeticiones no es fijo (la series dan 10 8 6 5 repeticiones) o tenes que bajar el peso después de cada serie.

No se si soy yo que no le he explicado bien o no llegamos a entendernos.

Por lo que te he leido y yo pienso tanto estoy deacuerdo con lo que pones como tu con lo que pongo. Hay un punto que o yo me he explicado mal o no me entendiste, no dige que el post del reclutamiento sea una moda nueva, yo tmb llevo ya unos años en los foros, lo que si es una tendencia nueva y esto no se puede negar es el fijarse en las umtimas 5 repes para tomar un serie por valida. Ahora bien que en la prsftica nadie lo haga o no se tenga en cuenta, ni puta idea, yo hablo por lo que se ve en los foros, redes, youtube..

Yo entreno solo desd eque empecé a entrenar siemore en casa asi que lomque ouedas haber visto tuboncualquiera de vosotros en los gyms yo no lo vi. Pero si he leido mucho, y ya menos oero tampocontengon del yodo dejado la lectura.

En ese estudio que comento, era de unas pocas semans comontodos, en teoria lanhipertrofia fue la misma tanto en 4x10 2min vs 8x5 1min, lo que mejoró fué el rendimiento, segunnesto la teoriande las roees efectivas fue la misma, o lonque se tuvi en cuenta fuenotra cosa.

Supiestamente sino recuerdo mal iban a un75%. Xi lomencuentronlo traigoZ

No se si soy yo que no le he explicado bien o no llegamos a entendernos.

Por lo que te he leido y yo pienso tanto estoy deacuerdo con lo que pones como tu con lo que pongo. Hay un punto que o yo me he explicado mal o no me entendiste, no dige que el post del reclutamiento sea una moda nueva, yo tmb llevo ya unos años en los foros, lo que si es una tendencia nueva y esto no se puede negar es el fijarse en las umtimas 5 repes para tomar un serie por valida. Ahora bien que en la prsftica nadie lo haga o no se tenga en cuenta, ni puta idea, yo hablo por lo que se ve en los foros, redes, youtube..

Yo entreno solo desd eque empecé a entrenar siemore en casa asi que lomque ouedas haber visto tuboncualquiera de vosotros en los gyms yo no lo vi. Pero si he leido mucho, y ya menos oero tampocontengon del yodo dejado la lectura.

En ese estudio que comento, era de unas pocas semans comontodos, en teoria lanhipertrofia fue la misma tanto en 4x10 2min vs 8x5 1min, lo que mejoró fué el rendimiento, segunnesto la teoriande las roees efectivas fue la misma, o lonque se tuvi en cuenta fuenotra cosa.

Supiestamente sino recuerdo mal iban a un75%. Xi lomencuentronlo traigoZ

Puede ser que sea una moda, tiene sentido si vos entrenas con pocas series por grupo muscular.

Bueno y ya que estamos por sacar algo en claro y que la gente mas novata no se haga mas la picha un lio.

Esa teoría de las ultimas 5 repes efectivas, venía a decir (muy resumidamente) que un entreno de un grupo muscular, no notaba beneficio mas allá de realizar 15 repeticiones efectivas por entrenamiento, y que no estaba del todo mostrado, pero no veían tampoco mayor beneficio a hacer esto en una frecuencia superior a 3 por semana.

Que es esto en la practica??

Cargar un peso de entre un 80/85%, hacer ejemplo.

Banca 80/85%

Lunes 15 repeticiones

Miercoles 15 repeticiones

Viernes 15 repeticiones

En teoría, eso debe bastar como estimulacion para tener mejorar hipertroficas. En la practica, nadie o casi nadie creo que cumpla eso al pie de la letra. Pero bueno ahí esta dicho xD

Creo que estos estudios mayormente lo que hace es venir a dar la razon del porqué entrenamientos de volumen bajo, funcionan siempre que vayas con cojones al gym.

En algunos ejercicios es muy fácil sumar repeticiones efectivas llegado, el caso esforzandote menos que alguien que llega al fallo. Por poner un ejemplo sencillo, si en una serie de press de banca si vos elegis un peso con el que puedas hacer 10 RM y haces 7 descargas (2 repeticiones efectivas), pones la barra en el soporte contas 10 respiraciones, haces 2 repeticiones mas (2 rep efectivas mas) volves a hacer lo mismo, (el clasico rest-pause pero sin ir al fallo). Y sacaste 6 repeticiones efectivas en una serie y el desgaste es menos que si haces las 10 repeticiones de corrido con 1 repeticion efectiva mas.

Pero bueno es solo un ejemplo.

En algunos ejercicios es muy fácil sumar repeticiones efectivas llegado, el caso esforzandote menos que alguien que llega al fallo. Por poner un ejemplo sencillo, si en una serie de press de banca si vos elegis un peso con el que puedas hacer 10 RM y haces 7 descargas (2 repeticiones efectivas), pones la barra en el soporte contas 10 respiraciones, haces 2 repeticiones mas (2 rep efectivas mas) volves a hacer lo mismo, (el clasico rest-pause pero sin ir al fallo). Y sacaste 6 repeticiones efectivas en una serie y el desgaste es menos que si haces las 10 repeticiones de corrido con 1 repeticion efectiva mas.

Pero bueno es solo un ejemplo.

Yo soy partidario de hacer eso como dices, esas repes efectivas intentar sacarlas en el estado mas fresco posible. La recuperacion luego es mas rapida a igualdad de estimulo.

De todas maneras es un trabajo tmb duro de realizar conforme vas aumentando tu nivel de fuerza.

Para mi la estrategia es: en qué ejercicio y en qué rango me resulta más fácil hacer un progreso? Siendo que ya hay un cierto avance consolidado, porque en mucha gente es indiferente, basta con una progresion regular que ya funciona.

Pongamos que en sentadilla levanto 100 k y en banca 90 k
Me centro obviamente en la sentadilla porque va a ser mucho más fácil de subir.

Si estoy equilibrado en los ejercicios, pongamos que levanto 10 x 100 k, 5 x 120 k, 2 x 140 k 1 x 150 k. el área que puedo mejorar más fácil es la que está alrededor de los 120 k. Pero si fuera al revés, 10 x 100 7 x 120 5 x 130 2 x 140 1 x 150 me vale más centrarme en los 140 k.

Atrás