preguntas

Ivan1988

New member
Hola a todos,tengo una serie de preguntas.Yo quiero empezar a ir al gimnasio peso 78k y mido 1.70 tengo un poco de barriga y queria bajarla bastante.
Para bajar la barriga que tengo que hacer cardio y dieta?mañana tengo con la dietista para que me de una dieta configurada para mi cuerpo_Otra cosa mas como se el tipo de cuerpo que tengo?e leido un poco el foro y e visto unas denominaciones a tipos de cuerpo omorfos o algo asi xDD esta mal escrito ,en que se basa eso?me lo dira la dietista o onde lo miro?queria tomarmelo muy enserio esto del gimnasio.Y este es un buen lugar para todas mis dudas,ya se que son preguntas tontas,pero como comprederan soy nuevo en esto.Un saludo_cintura_

Los biotipos son ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.
Segun las caracteristicas de cada sujeto, se suele vincularlo a un biotipo especifico. Simple: el ectomorfo es el flaco, el mesomorfo el "bien formado", el endomorfo el gordito.
Se cree que al ecto le cuesta ganar musculo, al mesomorfo le es facil sin taparse en grasa, y al endomorfo le es facil ganar masa muscular pero suele venir acompañada por una cantidad de grasa mayor a los otros dos biotipos.
Igual no te guies demasiado por esto, no es que vas a ser uno exacto y a partir de ello vas a tener que planear todo lo demas. Es mejor analizar las variables especificas que pueden catalogarte en uno u otro biotipo, en vez de creer que se es uno y dejar todo lo demas de lado.
Para bajar la barriga hace falta dieta y cardio. Si vas a empezar el gimnasio, va a existir seguramente un tiempo en el que pierdas grasa y ganes algo de musculo. Es un caso excepcional, luego las cosas cambian.
Luego vas a tener que, para ganar cantidades de musculo que puedan notarse, asumir una ganancia de grasa que lo acompañe, la cual vas a pulir luego en un periodo de definicion.

gracias por contestar speedUp pues entonces mi biotipo seria el mas meso que endo xDD

Última edición:
Atrás