Pregunta tonta

Pituco

New member
Buenas noches a todos:
Acabo de decidir que me vendría bien ganar un poco de "cuerpo" ya que hasta ahora el único deporte que he practicado en los últimos 10 años ha sido correr en especial medias maratones. Aprovechando que llevo desde agosto sin hacerlo me gustaría comenzar en un buen gimnasio y trabajar lo que no he hecho hasta ahora. La pregunta viene ahora ...........Tengo 47 años ¿Aún es posible esa ganancia de músculo y fuerza o ya es demasiado tarde?
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas

Adelante claro que se puede!! aparte deja tu los musculos tu salud sera mucho mejor! asi que a echarle ganas

Todo tiene su esfuerzo, una vida sin deporte y empezar de 0 a intentar ganar músculo pues costaría muchisimo, pero por lo que leo tu has hecho deporte siempre así que claro que estas a tiempo nunca es tarde, además aun eres joven. No llegaras a ser un culturista de elite pero podrás mejorar tu físico y aumentar tu masa muscular.

Suerte en tu sufrimiento.

Pd: te recomiendo un gimnasio donde algún monitor pueda dedicarte tiempo para llevar tu caso y poder maximizar tus esfuerzos.

Usted ya tiene un punto de partida, es simple hecho de siempre haber hecho ejercicio, le trae muchos beneficios a su salud, & a su acondicionamiento físico, quizá sea necesario, muy necesario para lo que quiere en este momento.
Nunca es tarde para empezar, hace rato leí de un culturista, famoso creo que España, donde empezó a los 47, & para nada mal está, eso solo demuestra una vez mas que: "El que verdaderamente quiere, puede".

Todos le damos nuestro apoyo para que pueda triunfar, quizá a nivel social, pero mas que eso, a nivel personal, que es lo que mas cuenta.

Os agradezco a todos vuestras respuestas. Me da muchos ánimos ver que todos los que me habeis contestado coincidís en que es posible. Evidentemente mi intención no es llegar a ser un culturista de élite, simplemente quiero mejorar mi aspecto y ganar algo de presencia física cosa que incluso puede ayudarme en el mundo laboral.
Cualquier consejo que creais conveniente darme será bien recibido.

Atrás