Pregunta tonta

SISTERBZN

New member
Holas!! antes que nada decir que me da un poco (mucha )verguenza preguntar esto pero allá va:
Imaginad que ponemos sobre un ring en un combate a muerte a un culturista(se escribe asi??) y al ganador de "El Hombre Mas Fuerte del Mundo" quien ganaria?quien tiene más fuerza?mas resistencia?
Si no quereis contestar lo entenderé...._comorr_

Mortal Kombat

Lo primero saludarte mi querida amiga Sister y decirte que no te de verguenza preguntar estas cosas, aqui estamos para preguntar y el que quiera responder que lo haga y yo en mi caso lo voy a intentar. En mi opinion una pelea entre estos dos tipos de personas supongo que la ganaria aquel que supiese pegar mejor. Ninguno de los dos estan entrenados para pelear y en ambos casos hablamos de dos hombres fuertes y con pesos similares con lo cual el mas agil de los dos que acierte mas golpes al contrario ganaria el combate. En el tema de la resistencia seria importante tambien pero mas importante aun seria la resistencia a los golpes que tu rival te acierte, es decir en este caso un buen encajador podria agotar al contrario y una vez conseguido esto atacarlo sin piedad. Es dificil calibrar quien ganaria depende de muchos factores, yo una vez cuando hacia full contact me pelee con un chico que pesaba 25 kilos menos que yo, le sacaba una cabeza y levantaba tres veces mas peso que el en la sala de pesas, pense que si peleaba con el le podia hacer daño, no fue asi, el daño me lo hizo el a mi, me dejo K.O. En este caso yo era mas fuerte, pesaba mas que el y ademas era mas alto pero el era mas agil, mas rapido y ademas sabia pegar porque estaba todos los fines de semana metido en peleas. Bueno, esta es mi respuesta, siento que haya sido tan breve pero no sabia que mas decir. Un saludo amiga.

y en cuanto a sisterbzn que no te de verguenza decir nada si no te quedaras con la duda y te arrpentiras , yo pregunto dudas de lo que lo que me pasa y no tengo respuesta y las contestan ,
aunque simpre habra algun gracioso diciendo ''pero que tonteria es esa??'' nada sera una tonteria aunque no este relacionado directamente con el mundo del culturismo
__wave__

Yo no creo que un culturista por el mero hecho de ser eso, un culturista, sea ninguna máquina de matar, ya que nos volvemos más lentos, aunque digan que no, pesamos más, y alguien agil será más rápido.
El hombre más fuerte del mundo, que haya ganado ese título, no necesariamente es por musculatura. recuerdo el del 2001 o 2002 que tenía michelines, pero el tio se corría el desierto como nadie.
Lo bueno de un culturista es que un golpe de un brazo de 8 o 10 kilos no es lo mismo que uno de 4, la cosa es saber darlos y aguantar bien los del contrario.
Por cierto, Mr.T ganó dos veces el título del hombre más fuerte del mundo.

Mira sister,despues de un par de semanas estando sin machacar,me metes a
mi con cualquiera de esos que dices y me los como jajajajjaja__meparto_ _mmmmmm_:

Por cierto,yo cuando me tenia que pelear de chaval,preferia a uno con mas
kilos que yo,mas grande que yo.De los pequeños no me fiaba ni un pelo.

Chaooooooooo_porro_ :D

Gracias por las respuestas pero DAVISES es el que ha captado mejor por donde iban lkos tiros (es que me explico fatal).Me referia a que "los hombres mas fuertes del mundo"suelen tener bastanta michelin...y tienen un monton de fuerza...que quiere decir que el muculo 100% magro no aguanta mas,tiene mas fuerza y resistencia que un alguien que tenga muchas mas grasa?Es que no sé si me explico (vaya lio).
Qien levantaria más peso,alguien fuerte rodeados de grasa o alguien "cahitas"??Pq.se supone que con mas musculo puedes levantar mas peso no?o no tiene nada que ver???

Hostia, vaya cacao te estás montando,jajajajaa.
Generalmente los powerlifters (los que más peso levantan) no son precisamente de anuncio de ropa interior.
This URL has been removed!
Generalmente, cuanto más pesas, mayores pesos puedes manejar.
Por ejemplo, a mi, con 75 kilos me cuesta un cojón subir unas mancuernas de 35 o 40 kilos (estas me las tienen que pasar) para tumbarte a hacer press banca, mientras que a un tio de 100 kilos le costará mucho menos, ya que la inercia de su cuerpo es mayor que la del mio.
Para este factor poco importa que sean 100 kilos de puro músculo o 100 kilos con michelín, ya que la inercia del peso es la misma.
Ahora, generalmente estará más ágil el de puro músculo que el del michelín, y tendrá más resistencia, no a los golpes, sino al agotamiento (generalmente, no siempre).

La grasa te hace más fuerte, porque te hace mejorar la palanca, por lo que a igualdad de fuerza, el que tenga más grasa tendrá ventaja. Todos los powerlifters tienen un buen % de grasa corporal, y una cintura prominente. Un centro de gravedad fuerte es fundamental.

Un tío con una musculatura excepcional y fortísimo, con 70 cm de cintura, como use mucho peso, se parte, je!

En halterofilia ocurre igual, sólo que compiten por pesos. Los de la mayor categoría de peso suelen tener mucha grasa. Todos tienen cinturas anchas, lo contrario de lo que se busca en culturismo.

Respecto a lo del combate influyen numerosas cosas. Eso sí, el músculo NO te hace más lento, sino el peso. Tyson tenía una densidad y tamaño muscular brutal y erá rapidísimo.

Un culturista de 175 cm y 120 kilos sí pierde rapidez, pero no por exceso de musculatura, sino por un exceso de peso para su estructura.

SISTERBZN dijo:
Holas!! antes que nada decir que me da un poco (mucha )verguenza preguntar esto pero allá va:
Imaginad que ponemos sobre un ring en un combate a muerte a un culturista(se escribe asi??) y al ganador de "El Hombre Mas Fuerte del Mundo" quien ganaria?quien tiene más fuerza?mas resistencia?
Si no quereis contestar lo entenderé...._comorr_
el hombre mas fuerte del mudno sin duda alguna...

Se imaginan una pelea callejera entre el big ron y super marius????? __cafe__, en la ke se agarren a mordidas, cachetadas, agarres con llaves, desnucadoras etc etc!!!! vaya..... una pelea callejera en la ke se vale todo!!! jajaja

El culturista no es el mas fuerte, el culturista se entrena para cnseguir tamaño muscular, como es logico tambien adquiere muxisima fuerza pero ese no es su objetivo. En el caso d los powerlifters, halterofilos... el objetivo principal de sus entrenamientos es conseguir fuerza, por tanto tendra mas fuerza el halterofilo o powerliter q el culturista. Sin embargo en una pelea esto no tiene muxo q ver, asi q podria ganar cualquiera.

El culturismo no es un deporte de fuerza, el fin del culturista no es ser más fuerte en un determinado ejericicio o prueba. Dentro del culturismo la fuerza es sólo un medio pero existen otros aspectos más importantes que este. Así, es perfectamente posible tener un mejor pecho (más grande, mas defino, mas bonito en fin) tirando con 100 kg en la banca que tirando con 300 kg.
Luego, habrá casos excepcionales, como Ronie Coleman, que tiene bastante fuerza para ser culturista, o como Mariusz Pudzianowski, que esta to marcao para ser un strongman.

De todas formas, cuando el culturismo y el powerlfiting no estaban más que comenzando era muy habitual ver a tipos que hacian las 2 cosas. Es decir, que en epoca de volumen competian en powerlifting y en epoca de competicion de culturismo se ponian a definir. Y a dia de hoy hay culturistas que practican 1 año powerlifting para coger mayor consistencia muscular, una musculatura más compacta. Pero hoy en dia, con el nivel que hay, competir en ambos deportes a gran nivel es inviable. Ni un culturista puede permitirse el lujo de ponerse como una bestia, ni un powerlfiter puede permiterse el lujo de perder el tiempo definiendo.

Tampoco se puede comparar un powerlifter con un strongman. Es cierto que ambos son deportes de fuerza y que en general todos los strongman han sido antes powerlifters, pero para competir en strongman hay que entrenar strongman. Un powerlifter por lo general va a ser más fuerte que un strongman en los 3 ejercicios basicos del powerlifting, pues su entrenamiento se orienta a mejorar su fuerza máxima en estos 3 ejercicios, pero las pruebas de strongman implican multitud de ejercicios básicos (arrastrar un camion implica sentadillas, remo, biceps,...y una gran resistencia...en fin que son ejercicios más complejos). Asi tenemos como ejemplo a Brian Siders que es campeon del mundo de powerlfiting por la IPF para la categoria de +125 kg, y que se prensentó al Arnold Strongman 2005 (es la 2ª prueba más importante a nivel mundial de strongman) donde hizo un grandioso papel (para ser la primera vez que compite en strongman .. porque el tio es una puta máquina) pero no ganó. Siders ha llegado a tirar por ejemplo, con 360 kg en banca, cuando por ejemplo el record de pudzianowsky esta por los 280-290 kg, pero como digo las pruebas de strongman son otra cosa....

This URL has been removed!

Aqui teneis un video del Arnold Strongman 2005. Flipad con Siders y Savickas (el ganador del arnold 2005 y para mi que este año será el ganador del campeonato del mundo).

Bueno, me he desviado del tema bastante..(jejeje es que me emociono)

Saludos!!!

Última edición:
Atrás