pregunta tonta pero importante para saber

eljuanca

New member
buena a todos. resulta que en estos meses he estado tomando un weight gainer (serius mass) por error, pues antes no estaba informado

ahora estoy pensando en comprar una proteina para subir limpio sin grasa. y esa es la whey on, obviamente estos sueros de leche no tienen casi nada de carbohidratos en comparacion de los weight gainer, entonces mi pregunta es: al hacer ese cambio de ingerir muchos menos carbohidratos (alrededor de 100 y algo de gr) y aumentar la dosis de proteina puede que baje de grasa corporal y mantenga mi masa muscular. o puede que suba de musculo al mismo tiempo que pierda grasa?

que podria pasar?

Seguramente subirás músculo al mismo tiempo que pierdes grasa, pero eso también depende del descanso y la dieta. El gainer no está mal si quieres aumentar de peso y haces el suficiente cardio como para quitarte de encima la grasa que ganes, pero personalmente prefiero las proteínas. ¡Un saludo !

HOla Marcosdonbiceps, aquí otro extremeño ;) Como tomas tú esas proteinas? Estás con una dieta estricta de volumen?

por lo que dices...te tomas batidos así sin más....haces dieta?sabes que cantidad de macros necesitas al dia??si no sabes nada de esto,no puedes tomarte un batido...ni de una cosa ni de la otra...

hombre si se los puede tomar, pero primero lo ideal es armar la dieta totalmente y luego ver si hubiera falta para meter suples.

HOla Marcosdonbiceps, aquí otro extremeño ;) Como tomas tú esas proteinas? Estás con una dieta estricta de volumen?

Buenas ! Pues yo las proteínas las tomo siempre después de entrenar mezcladas con leche desnatada (300 ml) eso sí, entre 15 y 20 minutos después; ya que nada más terminar tomo la creatina y un plátano. Después ya las protes. También tengo un batido que es para por la noche, para evitar el catabolismo nocturno y ese le tomo antes de acostarme los fines de semana, que es cuando entreno por la mañana porque si no es demasiado seguido...

Y la dieta que sigo es bastante estricta, si... me la he hecho yo, pero creo que no me va mal con ella... aunque hago excepciones de vez en cuando, intento comer poca grasa y a partir de las 15:00 evito los carbos... ¡un saludo compañeros!

por lo que dices...te tomas batidos así sin más....haces dieta?sabes que cantidad de macros necesitas al dia??si no sabes nada de esto,no puedes tomarte un batido...ni de una cosa ni de la otra...

debido a que mi metabolismo es acelerado (creo que ecto y endo) empeze a tomar mas carbohidratos de la cuenta de una dieta normal, pero increiblemente con la seriuss mass solo subi 2 libras en 2 meses, ya te imaginas porque no tengo una dieta tan estricta

PD: no se si estos datos sean de ayuda pero mi datos generales son estos:

altura:1.77m peso:79 kgs grasa corporal 14-16%

Última edición:
que importa el metabolismo?tu lo que tienes que saber es las calorias y macros q necesitas al dia...si metes el batido ese(que es casi todo como azucar) y no metes carbos complejos ni protes suficientes...lo unico q vas a crecer es la grasa..por eso digo lo de que es importante saber como es tu dieta...

A ver te comento mas o menos como es la cosa, si tu dieta esta en las 3000Kcal solo un ejemplo y quitas carbohidratos deberias mas o menos reemplazar las calorias de esos carbo x las calorias de las proteinas asi no perderas mucho musculo mientras bajas la grasa corporal.

si bueno, como ya dije como mi dieta no es tan estricta, esta es mas o menos mi dieta

primera comida: leche con avena y 2 panes integrados con queso

segunda comida: generalmente galletas de soda

tercera comida: arroz con legumbres (generalmente habichuelas) y atun con aceita de oliva

comida preestreno: barra energetica, segun dice contiene 24 gr carbs y 5 gr de proteina

comida postentreno: batida de proteinas con 3 cucharadas de avena y despues me como generalmente media hora despues 2 huevos con algun que otro acompañante

ultima comida: un puñado de almendras

PD: si me acuesto tarde y me da hambre en el transcurso de la noche, entonces sigo comiendo un puñado de almendras. se que mi dieta es mala pero fijense la gran cantidad de carbs que meto y ni asi subo

Atrás