pregunta sobre musculo desconocido (para mi)

bolsem87

New member
Pues hay un músculo que siempre he querido marcar pero no se ni como se llama ni como se saca ni ejercicios ni nada (hay que decir que soy muy novato en esto, este es mi primer mensaje en el foro) ahora estoy quitando toda la grasa que pueda para en octubre empezar con volumen y queria entrenar este músculo también, os pongo una foto como ejemplo:
thump_798771dibujo.png

Por cierto hace un mes y medio pesaba 80 kilos (mido 1,77), ahora 73, creo que me estoy pasando y estoy perdiendo más músculo que grasa.. pero ahora ya no me puedo echar atrás.. si llego hasta los 65 o poco menos en 1 año me bastará para cojer 15 kilos de músculo tomando 180 o 200 gramos de proteina una buena dieta y una buena rutina (como suplementos solo pienso tomar proteinas de lenta absorción, otras de las de toda la vida y creatina)? Muchas gracias a todos y espero aprender mucho de vosotros!

Esos musculos son los oblicuos, pero para "sacarlos" como tu dices, lo que tienes que hacer es destapar esa zona, para que se vean, si se trabaja la cintura a lo bestia y con mucho peso, vas a tener una cintura XXL y no es lo que precisamente quieres.
Coger 15 o 20 kilos de musculo??? buf, eso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha tela. Y con 200grs de prote menos aún, si quieres ponerte grande a parte del entreno y la alimentación perfecta, necesitas al menos unos 4grs de proteina por kilo de peso corporal...

primero, muchas gracias por tu respuesta, en eso precisamente estoy ahora, en destapar... pero.. lo de los 4 gramos de proteina por kilo... _ehhh!_ mmm entonces ahora si hiciese volumen tendría que tragarme casi 300 gramos de proteina al dia? mmm creo que el presupuesto no me da para tantos suplementos.. y comiendo.. se puede comer pero.. bufff esto es mucha mucha comida, _tragar_ no voy a engordar más de grasa que de músculo¿? mi objetivo es ser un poco más grande de espalda pectorales y brazos y algo más pequeño de cintura, tipo V (aunque no muy exagerado) para eso, en ejercicios abdominales mejor hago más repeticiones y sin peso o como? bueno muchas gracias! Saludos

Esos musculos son los oblicuos, pero para "sacarlos" como tu dices, lo que tienes que hacer es destapar esa zona, para que se vean, si se trabaja la cintura a lo bestia y con mucho peso, vas a tener una cintura XXL y no es lo que precisamente quieres.
Coger 15 o 20 kilos de musculo??? buf, eso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha tela. Y con 200grs de prote menos aún, si quieres ponerte grande a parte del entreno y la alimentación perfecta, necesitas al menos unos 4grs de proteina por kilo de peso corporal...

4gr de proteina? No hace falta consumir tanta para crecer. En volumen hay que dar mas importancia a los carbohidratos, y sobre proteina yo diria mejor 2.5gr por kg de peso corporal o como mucho 3gr si se mete mucha caña entrenando.

4gr de proteina? No hace falta consumir tanta para crecer.

Si se quiere crecer de verdad, y sobre todo en "poco" tiempo, necesitas un minimo de 3-4grs para atender a las necesitades musculares. Con 2.5grs es practicamente para mantener algo la musculatura...

primero, muchas gracias por tu respuesta, en eso precisamente estoy ahora, en destapar... pero.. lo de los 4 gramos de proteina por kilo... _ehhh!_ mmm entonces ahora si hiciese volumen tendría que tragarme casi 300 gramos de proteina al dia? mmm creo que el presupuesto no me da para tantos suplementos.. y comiendo.. se puede comer pero.. bufff esto es mucha mucha comida, _tragar_ no voy a engordar más de grasa que de músculo¿? mi objetivo es ser un poco más grande de espalda pectorales y brazos y algo más pequeño de cintura, tipo V (aunque no muy exagerado) para eso, en ejercicios abdominales mejor hago más repeticiones y sin peso o como? bueno muchas gracias! Saludos

Eso es lo que va a pasar, que te vas a tapar bastante porque el exceso de proteina tambien se almacena como grasa. Un saludo

Hombre, deberías saber, que es muchiiiisimo más facil taparse por un exceso de hidratos que por uno de proteinas. 1 Gramo de hidratos contiene bastantes más calorías que un gramo de proteinas...

Yo estoy tomando casi 5grs de prote por kilo de peso, y no estoy precisamente tapado, mira mi avatar a ver cuanta grasa ves...

5g? como estas de salud?

Pues estupendamente!!!
Como es logico, no voy a estar así siempre, son periodos de carga donde lo que se intenta es ganar masa muscular, como es logico, a parte de los HC...etc
Pero de verdad creeis que podeis crecer muscularmente con 2 gramitos de prote??

Hombre, deberías saber, que es muchiiiisimo más facil taparse por un exceso de hidratos que por uno de proteinas. 1 Gramo de hidratos contiene bastantes más calorías que un gramo de proteinas...

Yo estoy tomando casi 5grs de prote por kilo de peso, y no estoy precisamente tapado, mira mi avatar a ver cuanta grasa ves...

¿que te has tomado tio?xd

que yo recuerde cada gramo de CH, igual que cada gramo de proteinas tienen 4 calorias, los de grasa 9... después tengo que decirte que tu cuerpo no puede asimilar más de 40 gramos de proteinas por comida (eso he leido) entonces si tu pesas entre 80/90 kg pongamos como ejemplo 85 kg, a 5 gramos por kg, serian 425 gramos tendrías que hacer 11 comidas diarias para absorberlos todos, y aun así creo que gramo, o gramo y medio se almacenarian en forma de grasa como poco... eso a parte de que el higado no dura infinitamente, tiene sus limites,... yo creo que 3 gramos esta bien no? No obstante, en tu avatar parece que estas bastante en forma que digamos... tan mal no debe ir.. no sé..

¿que te has tomado tio?xd

Perdón perdón, se me fué la pinza, cada gramo de prote y de HC tiene 4 calorías. Me lié con la grasa, que cada gramo tiene 9 calorías.
Es lo que tiene estar currando y escribiendo a la vez...

De todas formas, repito que es muchisimo más facil taparse por un exceso de HC que de proteina.

que yo recuerde cada gramo de CH, igual que cada gramo de proteinas tienen 4 calorias, los de grasa 9... después tengo que decirte que tu cuerpo no puede asimilar más de 40 gramos de proteinas por comida (eso he leido) entonces si tu pesas entre 80/90 kg pongamos como ejemplo 85 kg, a 5 gramos por kg, serian 425 gramos tendrías que hacer 11 comidas diarias para absorberlos todos, y aun así creo que gramo, o gramo y medio se almacenarian en forma de grasa como poco... eso a parte de que el higado no dura infinitamente, tiene sus limites,... yo creo que 3 gramos esta bien no? No obstante, en tu avatar parece que estas bastante en forma que digamos... tan mal no debe ir.. no sé..

En parte tienes razón, yo llevo dos meses con estas cantidades, y aún así hay días que ciclo y bajo el consumo.
Actualmente hago 9 comidas diarias, por lo que es más sencillo para mi organismo aceptar todo lo que le meto.

Pero para crecer los hc son muy importantes, si hay un deficit de estos el cuerpo no construye mas musculo. Si bajas mucho los hidratos y aumentas proteinas lo que vas hacer es mantener la musculatura bajando % de grasa pero no construiras masa nueva que es lo que queria el chico que abrio el post.

Perdón perdón, se me fué la pinza, cada gramo de prote y de HC tiene 4 calorías. Me lié con la grasa, que cada gramo tiene 9 calorías.
Es lo que tiene estar currando y escribiendo a la vez...

De todas formas, repito que es muchisimo más facil taparse por un exceso de HC que de proteina.

claro esta compañero

un saludo!

Pero para crecer los hc son muy importantes, si hay un deficit de estos el cuerpo no construye mas musculo. Si bajas mucho los hidratos y aumentas proteinas lo que vas hacer es mantener la musculatura bajando % de grasa pero no construiras masa nueva que es lo que queria el chico que abrio el post.

Claro que sí, pero si lees lo que dice, es que quiere ganar 15 o 20 kilos de musculo!!!, para hacer eso en un tiempo relativamente corto, necesita una gran cantidad de HC, y de proteinas.
De ahí las grandes cantidades que aconsejo. Y que dudo que se meta...jajaja

y yo quiero ganar 30 kilos de musculo sin grasa no te jode. No tengas tanta prisa y haz las cosas bien, que ganar tanto no es tan facil

yo también lo dudo jajaja, yo si en verano 2010 peso 90 kilos "marcado" o sea con poca grasa, me va perfecto, así que me meteré entre 200 y 250 gramos de proteina al dia (si puedo, ya que mi economia me da para meterme 30 gramos de proteina "normal" y 30 gramos de proteina de absorción lenta para antes de dormir, vamos que tendría que comer 190 gramos de proteina de carne o pescado, cosa dificil pero se intentará)y nada, rutina, supongo que aconsejais 1 músculo por dia no?

y yo quiero ganar 30 kilos de musculo sin grasa no te jode. No tengas tanta prisa y haz las cosas bien, que ganar tanto no es tan facil

ya sé que no es fácil pero yo en dos años (del 2005 al 2007) subí de 60 kg a 80.. después durante el 2007 me enchoché de una tia y claro... todo a la mierda, jaja al final me quedé con 80 kg, pero la verdad es que muchos eran de grasa, de ahi que quiera volver al inicio del ciclo, y si del 2005 al 2007 subí 20 kg sin tomar suplementos (comiendo mucho pollo, atún y mejillones básicamente) pues creo que no será tan dificil

Atrás