Pregunta sobre el paro

Novat0

New member
Buenas foristas.

Tengo una duda a ver si alguien de aqui se encuentra o conoce alguien en la misma situación.
Tengo una amiga que hace año y medio mas o menos agoto todo el paro que tenia.Luego encontro trabajo y ahora lleva trabajando ese tiempo,mi pregunta es ,ahora no tiene derecho a paro,he de suponer,pero podria recibir alguna ayuda?esos 400e que ofrecen a los parados que han agotado su paro,se le podrian facilitar a ella?
La empresa donde trabaja ahora le quedan dos dias...este mes ya no pagaran a sus trabajadores,y ella lleva las cuenta y sabe lo que se debe al banco y da miedo verlo.

si cumple con los requisitos para percibir la ayuda si.

no tiene nada que ver con que haya vuelto a trabajar ni nada.

claro yo lo decia porque se le acabo el paro y ha estado trabajando 1,5 años y aun no puede percibir el paro pero no sabia si las ayudas si.

Buenas foristas.

Tengo una duda a ver si alguien de aqui se encuentra o conoce alguien en la misma situación.
Tengo una amiga que hace año y medio mas o menos agoto todo el paro que tenia.Luego encontro trabajo y ahora lleva trabajando ese tiempo,mi pregunta es ,ahora no tiene derecho a paro,he de suponer,pero podria recibir alguna ayuda?esos 400e que ofrecen a los parados que han agotado su paro,se le podrian facilitar a ella?
La empresa donde trabaja ahora le quedan dos dias...este mes ya no pagaran a sus trabajadores,y ella lleva las cuenta y sabe lo que se debe al banco y da miedo verlo.

Si tu amiga hubiera sido mas lista y se hubiera buscado un trabajo despues de quedarse sin el antes de irse al puñetero paro, ahora tendria ese tiempo que ahrora no tiene de paro.

Pero no, claro es mucho mas preferible irse al parillo antes que buscar otro empleo.

Perdona estubo en el paro poprque no encontraba trabajo!
Ahora mismo ella ya sabia que la empresa se iva a pique y lleva 3 meses enviando curriculums,esta inscrita en mas de 100 ofertas de trabajo en infojobs,la han llamado 0 veces para hacer una entrevista!
Por cada curriculum que envia ella hay 100-200 inscritos en las ofertas, incluso envia curriculums para trabajar fregando pero prefieren a sin papeles ,asi se lo dijeron a un sitio donde llamo.
Y lo se perfectamente porque es mi novia, y se que esta buscando como una loca porque yo la ayudo pero es que no hay nada...de que le sirve tener la FP1 y la FP2 ,si esta haciendo un trabajo muy inferior al suyo y cobrando una mierda,pero tiene que aguantarporque es lo que hay,y va a peor todo.
Busca trabajo que no es de lo suyo y que no piden ni estudios pero esos son los peores,los peor pagados y los que hay mas gente inscritas...

Por cierto Kraken ,yo tambien tengo trabjao y estoy buscando otro porque me prometieron una subida de sueldo aceptado como condicion inicial un sueldo muy inferior al que me corresponde ahora llega el tiempo de subidas de sueldo y la empresa no tiene dinero.
O sea como un gilipollas acepte un trabajo cobrando menos para luego encontrarme casi 2 años despues con el mismo sueldo con el que entre,y he estado esperando porque es mal momento para canviar de trabajo porque nunca sabes donde puedes ir pero ahora tambien lo busco como un loco y no hay manera.
Hoy me he inscrito a una oferta en infojobs y he enviado un curruiculum a un anuncio del diario.
O sea de perros no tenemos nada pero la cosa esta mal,yo ya he hablado con ella porque si las cosas no mejroan en españa ,emigrara a Europa,es una verguenza que este cobrando 12000e anuales, cuando me tendrian que estar pagando 24000-30000e, y en europa,londras,alemania,italia y francia es donde e visto ofertas alli me pagan entre 100000-150000e anuales.
Con eso creo que nos podemos dar cuenta del pais en el que vivimos.
Y si no he emigrado ya es por mi novia y al familia sino me hubiera ido

Perdona estubo en el paro poprque no encontraba trabajo!
Ahora mismo ella ya sabia que la empresa se iva a pique y lleva 3 meses enviando curriculums,esta inscrita en mas de 100 ofertas de trabajo en infojobs,la han llamado 0 veces para hacer una entrevista!
Por cada curriculum que envia ella hay 100-200 inscritos en las ofertas, incluso envia curriculums para trabajar fregando pero prefieren a sin papeles ,asi se lo dijeron a un sitio donde llamo.
Y lo se perfectamente porque es mi novia, y se que esta buscando como una loca porque yo la ayudo pero es que no hay nada...de que le sirve tener la FP1 y la FP2 ,si esta haciendo un trabajo muy inferior al suyo y cobrando una mierda,pero tiene que aguantarporque es lo que hay,y va a peor todo.
Busca trabajo que no es de lo suyo y que no piden ni estudios pero esos son los peores,los peor pagados y los que hay mas gente inscritas...

Por cierto Kraken ,yo tambien tengo trabjao y estoy buscando otro porque me prometieron una subida de sueldo aceptado como condicion inicial un sueldo muy inferior al que me corresponde ahora llega el tiempo de subidas de sueldo y la empresa no tiene dinero.
O sea como un gilipollas acepte un trabajo cobrando menos para luego encontrarme casi 2 años despues con el mismo sueldo con el que entre,y he estado esperando porque es mal momento para canviar de trabajo porque nunca sabes donde puedes ir pero ahora tambien lo busco como un loco y no hay manera.
Hoy me he inscrito a una oferta en infojobs y he enviado un curruiculum a un anuncio del diario.
O sea de perros no tenemos nada pero la cosa esta mal,yo ya he hablado con ella porque si las cosas no mejroan en españa ,emigrara a Europa,es una verguenza que este cobrando 12000e anuales, cuando me tendrian que estar pagando 24000-30000e, y en europa,londras,alemania,italia y francia es donde e visto ofertas alli me pagan entre 100000-150000e anuales.
Con eso creo que nos podemos dar cuenta del pais en el que vivimos.
Y si no he emigrado ya es por mi novia y al familia sino me hubiera ido

Y cuanto tiempo a tuvo de paro, antes de este año y medio??

Por cierto, la mayoria de empresas no tienen NUNCA un puto duro, es decir si la empresa no factura en 3 meses lo que tiene que facturar, adios muy buenas.

antes estubo aproximadamente 2,5 medio sin trabajar y te puedo asegurar que es una currante le da igual donde trabajar,tiene estudios y no le importa trabajar limpiando escaleras,es mas estubo trabajando limpiando escalares durante esos 2,5 y medio,pero ya sabemos todos como son estos trabajos.
Lo malo es que ella sabe como esta la empresa actual y lleva meses aviasnado a sus jefes,la empresa es una constructora..y no le hacen ni puto caso su respuesta es de la oficina no quiero saber nada...y ella explicandoles la situacion y oidos sordos,los trabajadores ya estan empezando a preguntar que pasa con la nomina de este mes,fliparan cuando se enteren que no hay dinero y que no se les pagara..porque muchos tienen hijos e hipotecas..
Yo ya le he dicho que si el jefe les dice algo como seguir trabajando que ya se os pagara cuando se pueda que se planten porque debiendo el dinero que deben no cobraran en meses...el proximo ingreso previsto es en julio y son apenas 2000e ,luego en agosto deberian ingresar unos 10000e pero estio es una tonteria con lo que deben a dia de hoy,y he de suponer que el banco a cerrado el grifo,porque ve que la empresa se va a la mierda.
A Parte muchas empresas dicen eso de ya os pagare cuando pueda y cuando pueda es 3 mese sin cobrar y cerramos la empresa y todos a la calle

Cuando te refieres a lleva trabajando ese tiempo, te refieres a un año y medio o a que? porque si es asi yo creo que si tendria derecho otra vez al paro aunque son me parece unos 6 meses...
De todas formas en infojobs si que te llaman a veces, yo he encontrado todos mis trabajos en infojobs y ahora no trabajo pero ya he hecho una entrevista y en espera de respuesta y habia mas de 1000 inscritos...

lleva trabajando año y medio y segun tengo entendido solo puedes percibir el paro si llevas 2 años trabajando.

Espro que tengais razon y pueda cobrar paro o ayudas porque la cosa pinta muy pero que muy mal.
Es técnico administrativa, y como ella hay cientos en el paro.

Aquí tienes una tabla con los días trabajados y los días de paro que te dan:

DIAS COTIZADOSDIAS CONCEDIDOSDesde 360 hasta 539 días120Desde 540 hasta 719 días180Desde 720 hasta 899 días240Desde 900 hasta 1079 días300Desde 1080 hasta 1259 días360Desde 1260 hasta 1439 días420Desde 1440 hasta 1619 días480Desde 1620 hasta 1799 días540Desde 1800 hasta 1979 días600Desde 1980 hasta 1159 días660Desde 2160 días720

(vaya, con el programa que usa este foro sale como el culo, mejor que vaya a una oficina del INEM y allí se lo dicen también)

Con un año minimo ya cobras 4 meses de paro....luego es cada 3 meses trabajados o 180 dias o algo asi es un mes mas de paro

A ver si te ayudo, mira con un año de trabajo siempre y cuando sea jornada completa tiene derecho a paro,( 4 meses) , año y medio serian 6 meses, si no llega al año podria pedir un subsidio q tb se lo darian seguro, y con solo 6 meses la ayuda del estado.

A ver si te ayudo, mira con un año de trabajo siempre y cuando sea jornada completa tiene derecho a paro,( 4 meses) , año y medio serian 6 meses, si no llega al año podria pedir un subsidio q tb se lo darian seguro, y con solo 6 meses la ayuda del estado.

mmmmmmm.....trabajando a media joranda durante un año tambien tienes paro, solo que proporcional a lo que trabajas, te lo digo por experiencia

Atrás