Pregunta simple sobre Dominadas y Fondos

PiwPiw

New member
Estoy empezando una nueva rutina Fullbody de 2 dias en la que he de hacer Dominadas, el problema es que como muchos al principio, no logro hacer muchas repeticiones, es mas, solo logro hacer 1 y sufriendo. En mi gym hay una maquina que te ayuda un poco a hacer las repeticiones, y mi pregunta es clara:

¿Creen que esta maquina es buena para ir cogiendo forma en este ejercicio hasta que logre hacerlas sin maquina? O es mejor ir probando sin maquina poco a poco? Y lo mismo digo para los Fondos en paralelas, que tambien se pueden hacer en esta maquina.

Esta es la maquina This URL has been removed!

Saludos!

Ahora mismo que no puedes, ambas cosas.
Dominadas en máquina que hagas, trabajo dorsal que te llevas.
Dominadas libres que hagas, progreso que ganas.

Otra opción: jalones.

huna seria se de dominada se basa en 3x8repeticiones la mayoria de las veces, yo empece hace 8serie de 1 repeticionbien,ya ahorita hago seria de 3x5y voy avanzando ojo fue un progreso de 1 mes, asi que si se puede.

Prueba hacer negativas:
Subes con ayuda de un salto y bajas despacio,al menos 2 segundos.
Tanto para dominadas como para fondos.

Olvidate de hacer muchas repes,trata de conseguir 3 bien hechas,eso te dará mas fuerza que liarte hacer 10 en máquina.

hace negativas , un amigo le pasaba lo MISMO que vos , hacia 1 y sufriendo .. ahora hace 4 solo ! . suerte en eso

Prueba hacer negativas:
Subes con ayuda de un salto y bajas despacio,al menos 2 segundos.

Haré dominadas libres probando eso y para mis series de Dominadas, las seguiré haciendo en maquina mientras tanto, para ir trabajando dorsal.

Gracias a todos por las respuestas!

Bueno las dominadas es un ejercicio más para avanzados. A todos nos ha costado al principio. Solo es cuestión de ir cogiendo fondo. ;)

Yo lo que hago es que meto una serie de dominadas al fallo y 2 series de jalones al pecho x10, por ejemplo. Me ha ido bien creo. Antes de empezar el gym me hacía unas 3-4, ahora a los 2 meses hago 8-9. Saludos!

Si tienes algún compañero para ayudarte mejor. Y así vas poco a poco haciendo 3 series de 5 y ya cuando le hayas cogido fuerza intentas hacer 10 ;)

Probablemente me tenga que buscar la vida por mí mismo, ya que mi gym no es un gym al uso, quiero decir, es solo para gente de los clubes de futbol, basket y natacion de mi pueblo, por lo que muchas veces estoy solo.

Gracias!

Atrás