Pregunta q hace tiempo q me hago (claras de huevo)

Rubens1

New member
Hola a todos, el tema es q al desayunar no sé a base de q comida meterme proteínas, pq el atún prefiero meterlo por la tarde o noche (sobretodo pq por la mañana me cuesta de comer ciertas cosas, el atún por ejemplo :rolleyes: ), y no me aclaro, pq hacerme una tortilla o huevos hervidos por la mañana...me da palo, entonces el tema es q yo compro botes de 9 claras del mercadona, y la solución rápida sería beberme la mitad del bote, y con la otra mitad una tortilla pa la noche, pero no lo hago pq hace tiempo leí en un post un debate sobre si las proteínas de las claras se aprobechan mucho más cocinandolas...entonces unos decían q crudas ya estaban perfectas para aprobechar sus proteínas, pero otros decían q hay q cocinarlas pq sinó no haces nada.

La pregunta, si me las bebo crudas dejo de aprovechar las proteínas q me darían si las cocinase?

SALUDOS

Se dice que las proteínas de las claras de huevo en crudo no se asimilan del todo, por lo tanto se recomienda una pequeña coción al menos.

Yo te recomendaría que te hicieses una tortilla por la mañana y con la otra mitad lo que haces actualmente. Si ves engorroso el hacerte por la mañana la tortilla, te doy la idea de apartar en otro recipiente la mitad del paquete, y lo que te quede en el paquete (la otra mitad) las cuezcas en un cazo con agua, a ésto se llama hacerlo al baño y maría. Metes el paquete en el cazo con agua cuando éste esté hirviendo, luego lo dejas 10 minutos aproximadamente, y para saber que están cocidas le metes un cuchilloo hasta el fondo para comprobar que están hechas, puesto que te quedaría como si cocieses huevos cocidos...

Un saludo.

Gracias Luis.

Ahora se me ha ocurrido una cosa...podría hacer una supertortilla para la cena y me como la mitad para la cena y la otra mitad al día siguiente por la mañana, sería más cómodo :) . Esa media tortilla...en la nevera durante la noche no perdería nada de propiedades no???

SALUDOS

Atrás